Creo que cualquier persona que sepa interpretarte no encontrará un sólo "pero" en tu forma de ser.
Si en algún momento te has sentido aislado en el foro, ten por seguro que esa sensación te habrá llegado de quien no merece media palabra ni media explicación por tu parte...y los que hemos captado tu transparencia y tu buen corazón, no necesitamos ser convencidos de nada que ya no sepamos.
De aquí no se va nadie Un abrazo campeón.
PD: Esa maravilla de texto que te han dedicado demuestra lo que eres capaz de contagiar.
estimado Juanse
para mi y otros amigos de francia , eres un MAESTRO
quiro decir mas cosa pero no se acerlo en espagnol.
te lo digo en francais
continue comme cela , tu est reellemnt un,maitre , si on avait des fauconnier comme toi en france , en ne serais pas a utiliser des manieres est des facon qui datez du moyen ages , car je suis comme toi , LA FAUCONNERIE SE PRATIQUE AVEC LE COEUR .
Hola Juanse, me sumo al sentir general de todos los que han expresado su opinion sobre tu persona, yo como la mayoria no te conozco personalmente (pero todo se andara), pero he tendio el placer de hablar por telefono contigo unas cuantas ocasiones, y te digo por experiencia que muchas veces no hace falta ver a la persona una vez que la has escuchado. Se nota perfectamente al primer golpe de voz, como aflora tu pasion por la cetreria, como la vives y como la sientes, si escribiendo transmites, hablando superas esta sensacion dando matices y forma a tus consejos.
Juanse te he de decir que se te ha echado de menos en el foro en general y especialmente en el de bajo vuelo. Asi es que "haga ud. el favor" de volver al redil de estos cetreros, que son tus amigos.
Mas datos: criador de : gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Yo no se realmente lo que le pasa a Juanse para decir esto de querer abandonar el foro...yo solo te digo que pongas en la balanza las cosas malas y las buenas....creeo,estoy seguro,que aqui has recibido mas cariño,satisfaccion y admiracion de todo el foro...y apenas ningun desprecio....,desprecio que por otra parte,no tiene sentido!! asi que te digo....a palabras necias.........Juanse...no merece la pena ni pensar en dejar este foro,sabiendo la cantidad de gente q te admira por tu labor...yo uno de ellos....no le des mas vueltas....
un saludo
jors,
Me alegro infinitamente de que no te hallas rendido, de que sigas aquí expresándote tal y como eres, pues disfruto con cada una de tus palabras, consejos y lecciones. Seguiré leyéndote, un abrazo.
jors escribió:Yo no se realmente lo que le pasa a Juanse para decir esto de querer abandonar el foro...yo solo te digo que pongas en la balanza las cosas malas y las buenas....creeo,estoy seguro,que aqui has recibido mas cariño,satisfaccion y admiracion de todo el foro...y apenas ningun desprecio....,desprecio que por otra parte,no tiene sentido!! asi que te digo....a palabras necias.........Juanse...no merece la pena ni pensar en dejar este foro,sabiendo la cantidad de gente q te admira por tu labor...yo uno de ellos....no le des mas vueltas....
un saludo
jors,
Juanse no te rindas!!!!!
El mundo necesita gente como tu!
Tu a mi me as ayudado muchisimo y yo eso siempre a lo largo de mi vida te lo agradeceré.
A ver si nos concemos algun dia en persona, porque sinceramente, me pareces un tio de p.m.!
Saludos y se como eres!!!
navegando por la red, mira a donde me ha llevado el viento. si quieres te vas, si no te quedas, pero deja de dar pena para que te chupen el culo. lo de ayudar es cosa tuya, y aunque esta muy bien tampoco estas haciendo na que no pueda hacer cualquiera con experiencia. el otro dia conoci a un muchacho que se compro a un cerni y ni sabia que existia este foro, el solo y un libro se encargo de todo y le va fenomenal, desde luego ni le aconseje que se metiera aki pues vaya panda de estupidos que hay, que con cualquier cosa te juzgan si eres cetrero o no, bla...bla... total, tonterias que ni vienen a cuento de lo que el mensaje ponia.
me refiero que sos la dais de importantes como si domarais tigres, y cualquiera que le guste y le dedique tiempo no tiene ningun problema, no hace falta pedir ayuda a ningun inutil de por aki.
bueno anda, a tomar por culo, jajaja
leonar, tus opiniones m parecen respetables hasta dnd empiezan los insultos, a partir de ahi o rectificas o nos vemos obligados a darte de baja, x cierto, efectivamente existe mucha gente q sabe de cetreria y q no conocen este foro, pero a lo mjor tampoco conocen al Maestro Juanse...una pena...
Mira leonar, el domar tigres tampoco es importante, lo que verdaderamente importa en esta vida es llevarla con valor y dignidad, tu pareces empeñado en demotrar carecer de ambas cualidades, como si te aprovecharas del anonimato para insultar a la gente de este foro lo que demuestria la cobardia y la poca dignidad de cualquier persona.
Si un dia te dije que no te fueras de este foro hoy visto lo visto te digo lo contrario:vete, y no entres mas por aqui, si tienes autoestima asi lo haras, no se te ecepta aqui y el joder por joder no lo hace una persona con sentido comun, coge el viento contrario del que te a traido y marchate para siempre, se admite la polemica pero no la provocacion y tu ya pasastes ha provocador amparado en el anonimato y eso esta muy feo
POR FAVOR, SUGIERO QUE NO SE HAGAN MAS COMENTARIOS SOBRE ESTE PERSONAJE
QUE NO SE DESVIE EL TEMA, SEGUID CONTESTANDO O DANDO VUESTRA OPINION SOBRE EL TEMA QUE EXPONE JUANSE
leonar escribió:navegando por la red, mira a donde me ha llevado el viento. si quieres te vas, si no te quedas, pero deja de dar pena para que te chupen el culo. lo de ayudar es cosa tuya, y aunque esta muy bien tampoco estas haciendo na que no pueda hacer cualquiera con experiencia. el otro dia conoci a un muchacho que se compro a un cerni y ni sabia que existia este foro, el solo y un libro se encargo de todo y le va fenomenal, desde luego ni le aconseje que se metiera aki pues vaya panda de estupidos que hay, que con cualquier cosa te juzgan si eres cetrero o no, bla...bla... total, tonterias que ni vienen a cuento de lo que el mensaje ponia.
me refiero que sos la dais de importantes como si domarais tigres, y cualquiera que le guste y le dedique tiempo no tiene ningun problema, no hace falta pedir ayuda a ningun inutil de por aki.
bueno anda, a tomar por culo, jajaja
Eres enfermo tio. Tu deberias salir de aqui, porque ninguno de tus mensajes vale algo.
Juanse, puede que yo como seguro que otros , no coincidamos contigo en todo, y tengamos un modo menos romantico de ver las cosas, pero en lo que si coincidimos la gran mayoría, es en el caracter docente de tus palabras, en el derroche de generosidad que nos has mostrado siempre a los principiantes, y sabemos perfectamente apreciar tu colaboracion infinita con este foro, por lo tanto, deja que los que no sabemos, sigamos leyendo tus post y tal vez algun dia podamos compartir con otros, ese romanticismo cetrero que a ti tanto te sobra y que compartes desinteresadamente con nosotros. Ya me gustaría a mi haber vivido esos sentimientos y esas experiencias. Pero mientras tanto las leo en este foro.
PD: Mi mujer dice siempre: que poco romantico eres., y yo contesto:Yo es que soy practico,por eso nos llevamos tan bien.
Os aseguro que a mi leonar no me afecta ya, ni es el causante de mi momentáneo desfallecimiento, en él estaban otros factores que ya no vienen a cuento.
Como dijo algún compañero en este post, aquí estoy y lo ago con fuerza renovada mientras tenga solo un rato para estar con los amigos que por aquí e encontrado.
Un día estuve en casa de ese gran cetrero y amigo llamado Eduardo (deiro para los amigos) y fui a su casa como muchos otros a compartir un rato de amistad y de historias cetreras, bajo mi brazo llevaba un proyecto de algo que me tenia ilusionado, creí que con la aceptación que la guía de principiantes que esta publicada en este foro, se podía aspirar a hacer algo más grande, completar algo empezado y culminarlo en un libro dedicado tanto al cernícalo, como al principiante ilusionado, os confieso que siempre me a echo ilusión pensar que podría escribir un libro dedicado a este pequeño gran halcón y mi pretensión a estado siempre encaminada a acompañar al principiante ilusionado en el nacer de un sentimiento tan hermoso y tan profundo, como mi mas querida compañera Lidia nos a mostrado, no os miento cuando os digo que no hay nada más bello y más enriquecedor para el que os escribe que el ver los avances continuos tanto del pajaro nuevo como del cetrero que se forja en el respeto hacia la naturaleza y por lo tanto hacia la cetrería. Mi ilusión siempre a sido el hacer una guía que sirva de eso, de guía que muestre el camino que en mi visión particular de la cetrería intento inculcar en quien empieza, no es mi pretensión el mostrar ni decir al cetrero que comienza como depurar la técnica asta convertirse en un gran cazador, pues realmente no me siento un gran cazador y creo que lo que es en si la caza, no hay libro que pueda llegar a explicar lo que el cetrero necesita, para poder llevarla a cabo, la caza debe surgir del entendimiento y la compresión profunda de la cetrería y eso se aprende solo en el campo, solo con uno mismo, solo desde la experiencia y sensibilidad del individuo. No amigos asta hay no pretendo ni me atrevo a llegar, tan solo lo e echo en alguna ocasión en privado y me e encontrado conque cada cetrero es en sí mismo un mundo completo, que se forja en la experiencia que va adquiriendo con la practica, ese es terreno de nadie o más bien terreno de cada uno, es el camino que se debe andar por uno mismo y descubrir asta donde nos llevan nuestros pasos.
¿Por lo tanto de que debe tratar ese libro? pues ni más ni menos que de lo que os hablo, de intentar guiar al cetrero que comienza en el respeto profundo no solo hacia su pajaro si no también hacia lo que la caza por cetrería supone en la cual la admiración y el respeto debe primar ante todos los demás sentidos. Con la guía del principiante esboce lo que pretendo que sea lo que busco y pasado un tiempo en el que e podido pensar mas tranquilamente sobre el tema e llegado a una conclusión que me llena de alegría de orgullo, esa guía fue escrita para vosotros y por lo tanto es tan vuestra como mía, por lo que la culminación de este trabajo que empecé y que todavía sigo fraguando, vera su fruto en este foro donde pueda ser útil para todo aquel que crea que le puede ayudar estando al alcance de todos y siendo patrimonio de todos ( como siempre no veáis en mis palabras cosas que puedan poner en duda lo que pretendo, como os dije un día creo que tenia algo que contar y así lo haré para apoyar el que quien empiece su aventura con un pajaro lo haga sabiendo que se une a una pasión milenaria que fue y es pasión por la vida y por la libertad del alma, creo que por lo que sea tengo facilidad para expresar cosas que la mayoría de los cetreros y amantes de la naturaleza sentimos, pero que a muchos les cuesta expresar y yo no se por que expreso con soltura cuando me encuentro entre vosotros, como os dije antes y corroboro el amigo y maestro rrgaona, me desnudo ante vosotros sin el pudor que el tener a alguien físicamente delante, sin duda impediría que fuera tan sincero y tan claro).
Por lo tanto seguiré escribiendo ese libro, del cual el tema central ya esta escrito en la guía y tan solo me resta él completarlo, con pasajes como alimentación, control del peso del pajaro y pequeños detalles que puedan hacer más fácil la consecución de lo que perseguimos y todo esto me gustaría que fuera completado, con las palabras de ese otro cernicalero que tenemos en el foro que es Eduardo Razola, que si tiene a bien en regalarnos su experiencia con los cernícalos americanos ( con las mismas pretensiones como lo ago yo con el vulgar, mostrándonos cuales son un poco las diferencias en cuanto carácter y cuidados de estos preciosos y encantadores halcones en miniatura) y de esta manera tener una guía de adiestramiento y de mantenimiento de estos pájaros, pues son pájaros por los que muchos de los que empiezan se decantan.
Pues nada amigos lo dicho va por vosotros y cuando por fin tenga la fuerza y el tiempo de terminarlo, espero que sea un trabajo que os guste, todo ello aderezado con una buena presentación la cual habrá que estudiar con los grandes cerebros informativos que tenemos por el foro y con las fotos no-solo mías, que tengo muchísimas tras tantos años con umbría, si no también con las vuestras y por su puesto las del maestro deiro.
un fuerte abrazo.
JUANSE.
P.D: lo siento pretendia mandaros la portada de este libro pero me e quedado sin tinta y no puedo escanear una copia para mandarosla, creo que la foto de protada sera esta en omenaje a mi querida umbria.
zarza, haz lo que quieras, yo no tengo nada que restificar. ni tampoco tuve ningun pensamiento de escribir hasta que ese me ha insultado y me ha llamado impresentable. Cuando he dicho que aqui hay gente estupida me referia a aquellas personas que me insultaron y ser burlaron en antiguos mensajes. asi que si me vas a borrar borra a mas de uno.
yo aki desde que dije adios nadie a vuelto a saber de mi, aun asi cuando despues de aquel mensaje educado y deseando suerte me insultaron, pero ya veo que ni comen ni dejan comer, y despues de este tiempo se me vuelve a nombrar y a insultar, por lo que a mi se me sua, pq candela tengo para el que quiera. nada, que mis conclusiones han sido que en el fondo me echan de menos, por decir las cosas claras que en el fondo todos el mundo piensa y sabe que uno mismo se niega, y sin tener que chuparle el culo a nadie ni a llegar a ser tan estupido de creer ser amante de los animales por oirlos por el patio y decir " ya estan aki mis niños" jaja de verdad que mas de uno aki esta pasao. En fin, lo dicho, que esto es pa cetreros, no pa estupidos que tienen un ave por decir tengo un aguila. chao.