GRIPE AVIAR (la verdad)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Rungria
Junior
Junior

GRIPE AVIAR (la verdad)

Mensaje por Rungria »

:demonio6:

Esto es para estar así o más.

Gripe Aviar
¿Sabes que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años en
Vietnam? ¿Sabes que desde entonces han muerto apenas 100 personas EN TODO EL MUNDO TODOS ESTOS AÑOS? ¿Sabes que los norteamericanos
fueron los que alertaron de la eficaciadel TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?
¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?
¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran
parte de la comunidad científica?
¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviara la enfermedad?
¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?
¿Sabes quien comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE
¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996?
a GILEAD SCIENCES INC.
¿Sabes quien era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy
principal accionista? DONALD RUMSFELD, actual Secretario de Defensa de USA
¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?
¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE
¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a
mas de 1000 millones en el 2005?
¿Sabes cuantos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si sigue este negocio del miedo? O sea que el resumen del cuento es el siguiente: Los amigos de Bush
deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para una pandemia que aún no se ha producido y que ha causado en todo el mundo 100 muertos en 9 años.
Este fármaco no cura ni la gripe común. El virus no afecta al hombre en condiciones normales. Rumsfeld vende la patente del
TAMIFLU a ROCHE y este le paga una fortuna. Roche adquiere el 90% de la
producción del anís estrellado, base del antivírico. Los Gobiernos de
todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE cantidades industriales del producto.
Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y
Bush hacen el negocio.
¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS? AL MENOS PASALO PARA QUE SE
SEPA..
Esteban

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Interesante.
Otra vez ese hijo de p... de Bush...

Un saludo.
Sergiu...

Johnnie
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Alonso Bas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar, cola roja
Trofeos obtenidos: Simple satisfacción personal
Libros preferidos: El arte de cetrería, Comprender el ave de presa

Mensaje por Johnnie »

Je, Je, .... esas teorías de los complots de las multinacionales farmaceuticas están ya muy manidas, y lo de la culpa es de Bush
no digamos, de risa...
Este post me suena a e-mail basura de esos que nos llenan los buzones y
nos invita al final a mandarlo a nuestros contactos.

Saludos.

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

tiene toda la razon :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Yo vi un reportaje en la 2 hace unos meses que parecia bastante serio y donde, en resumen, decian lo mismo que nuestro amigo Rungria.
No me extrañaria que haya algo por el estilo de por medio...
No obstante, la gripe aviar es un tema serio, pero demasiado exagerado por los medios.

Un saludo

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Cuanto tiempo llevan las cadenas sin dar una noticia de la gripe aviar? Las aves migratorias ya estan aqui. Cuantas han muerto?. Y referente al post de Rungria..."cuando el rio suena...agua lleva". No nos acojonemos que al final esto no va a ser nada, y sino.....al tiempo.

Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Johnnie escribió:Je, Je, .... esas teorías de los complots de las multinacionales farmaceuticas están ya muy manidas, y lo de la culpa es de Bush
no digamos, de risa...
Este post me suena a e-mail basura de esos que nos llenan los buzones y
nos invita al final a mandarlo a nuestros contactos.

Saludos.

Pos yo no dudo de la palabra de nuestro amigo Rungria.
Un saludo.
Sergiu...

Johnnie
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan Alonso Bas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo vulgar, cola roja
Trofeos obtenidos: Simple satisfacción personal
Libros preferidos: El arte de cetrería, Comprender el ave de presa

Mensaje por Johnnie »

Yo tampoco dudo de su palabra, ojo...
Solo digo que me parece que ha hecho un copy and
paste de un e-mail basura.
Hay alguna pagina web con recopilaciones de estos
tipos de correos con leyendas urbanas, teorias conspiratorias etc.. seguro que os llegan muchos de ellos.

Me merece tanto respeto la palabra de Rungria como la de cualquiera.

Saludos

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Bueno en lo del correo basura y en la teoria de la conspiracion de bush estoy de acuerdo en que se utilizan y este parece uno mas.

Pero tambien estareis de acuerdo en que una enfermedad que solo ha causado 100 muertos en unos años y siempre en paises con condiciones higienicas deplorables, y de costumbres y cultura como (comer crudo, dormir junto con los animales de granja y sus excrementos, poca agua y jabon, y deficiencias alimentarias y de medicamentos). Esto no es para estar metiendo el miedo que se ha metido, y los telediarios que le han brindado a la noticia.

Cierto es que durante la guerra mundial hubo una pandemia producida por unos virus de la misma naturaleza(la famosa gripe española), pero es que en europa en esos tiempos viviamos situaciones mas parecidas a las de esos paises asiaticos que las de hoy.(HAmbruna, falta de medicinas, poca higiene personal y animal, y ademas se comia a veces lo que se podia, crudo e incluso animales muertos sin saber).

por lo tanto de momento en caso de epidemia entre las aves, que es probable aunque no tan facil como se ha dicho que se produciria esta misma primavera, tambien es mas dificil que esto trascienda a la cadena humana siempre que se observen unas medidas higienicas minimas.

miguelito
Senior
Senior
Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA

Mensaje por miguelito »

yo estoy con Rungria,este tema ha sido para que algunos se llenen más los bolsillos, como ya han sacado de otros animales que afectaban a la salud publica como las vacas, los cerdos, ahora le toca a las aves, ya mismo cuando se quieran llenar otra vez los bolsillos se inventaran algo con el pescado, que es el único que todavía no le han sacado nada.

saludos.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

totalmente de acuerdo con quino, esta enfermedad no es una broma, pero aqui en españa se le ha dado mucha y mala informacion.
estamos en 20 de abril y desde cuando no salen noticias de esta enfermedad?
o es que ya tienen los periodistas otras noticias para poder acojonar a la gente?
un saludo y que todo que en el susto que hemos pasado

luiscar_garcia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luiscar_garcia »

Saludos a todos.

Quisiera dar mi modesta opinión al respecto.

En primer lugar, no dudo que la persona que publicó este post lo hizo con la mejor de las intenciones, ya sea un copy-paste o lo que sea.
En segundo lugar creo que las personas que han opinado en este post se han ido por las ramas (no tienen que ser todas) politizando este asunto u opinando sin fundamento.
Por más que sea, que los medios de comunicación han utilizado este asunto de la gripe aviar para dar aires a su amarillismo informativo, etc., etc., no hay que tomárselo a juego, y más aún una comunidad como la nuestra que, si no lo recuerdan, maneja aves. Inclusive, más a mi favor luego de la noticia publicada hace poco tiempo del halcón o halcones infectados y que por ello fueron sacrificados unas 40 de estas aves.
Entonces, en vez de culpar a mister danger (como le dice uno por allí) y de señalar a las compañías farmacéuticas (que no son unos santos tampoco), opino que, a pesar de que los cetreros no manejamos grandes instituciones científícas para desarrollar la vacuna contra la gripe aviar, aportemos por lo menos posiciones lógicas basándonos en el conocimiento adquirido en el día a día del quehacer cetrero.

Luis García

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo recibí ese mismo correo basura, lo leí y lo borré. Estoy de acuerdo en todo con Johnnie.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

si es un mail de esos...yo en las cospiraciones ni creo ni dejo de creer...lo q si es seguro es q la gripe aviar a tenido la importancia q la tele y demas medios informativos le a kerido dar...pq en temas sanitarios en españa no a tenido nada...pero nada de nada... y la gente sigue sin comprar pollo o kerer huevos de codorniz pq pueden estar infectados...ainssss, no se si sera conspiracion o no, pero lo q si es seguro q alguien se a enrikecido con el tema de la gripe aviar y no hemos sido los cetreros precisamente...

periquito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por periquito »

Buenas tardes, me parece que en todo esto hay mucho más de alarmismo que otra cosa. :demonio6:

La gripe aviar como tal se descubrio hace bastantes años, tantos como mas de 100 en Italia y es una cepa del tipo A del virus de la gripe ( vamos un gripe!) con la particularidad que afecta a las aves.
Igual que la gripe común que nos afecta a los humanos, aparece en multuiples formas más o menos virulentas, y hay casos documentados de gripe aviar a lo largo y ancho del mundo desde hace un montón de años sin que elo haya supuesto jamás un problema (en Italia, Inglaterra, Holanda...). Las aves sufrian los sintomas, se trataban y después mejoraban ( o no...).

Digamos que lo que tiene de especial el brote de H5N1 es que se trata de una mutación especialmente agresiva (lo que llaman "gripe aviar altamente patogenica") cuyo efecto es la muerte fulminate del ave en casi un 100% de los casos. Es el equivalente de la gripe española en aves.

Aunque todas la aves son capaces de infectarse, por el momento afecta especialmente a las aves de corral (sobretodo gallinas y pavos que enferman con más facilidad) y a los patos, gansos y cisnes que son más resistentes y pueden ser portadores sin desarrollar necesariamente la enfermedad.

De hecho hasta hoy esas son las unicas aves infectadas y no hay noticias de palomas, estorninos , gorriones ni nada afectados por esta enfermedad.

La enfermedad se contagia por contacto directo entre aves a través de las secreciones nasales, bucales y heces. Los patos basicamente comen y cagan por lo que si están afectados van esparciendo virus por doquier.
También puede transmitirse por el aire (tos, estornudos, removiendo excrementos...)

La polemica viene porque ha habido casos en que ha afectado a los humanos, eso tampoco es nuevo, en 2003, antes de que se montara todo este pollo en europa ( y nunca mejor dicho lo del pollo!) hubo en holanda un brote de gripe aviar, en este caso del virus H7N7, que afectó a mas de 80 personas y provocó un fallecimiento. Alguien habia oído nada al respecto? No creo. Todos se conagiaron por contacto directo con aves infectadas.Los gatos que han muerto en Alemania se contagiaron por comer animales infectados. Las rapaces podrian infectarse al cazar o comerse a un ave afectada pero hoy por hoy no conozco ningún caso en todo el mundo. No existe contagio humano-humano, ni gato-gato, ni periquito-canario y hay gente que no saca al canario de casa por miedo a la gripe aviar! :tonto2:

El brote nos llegará, posiblemente el próximo otoño cuando las aves migratorias procedentes de centroeuropa vengan camino al sur.

Soluciones para la aves existen. Existe una vacuna para la gripe aviar en las aves y se puede utilizar (y se utiliza) en caso de emergencia. No creo que nadie este dispuesto a vacunar a sus aves porque sí hasta que el peligro este cerca ( una vacuna supone siempre introducir al virus en tu corral). Por otro lado es imposible vacunar a las aves silvestres y, además, la enfermedad siempre ha estado ahí. De hecho hay otras enfermedades como el Marek, o la enfermedad de Newcastle, con efectos devastadores en aves y humanos cuya vacuna es obligatoria para todas las aves de corral. En las granjas se vacuna, pero la inmensa mayoria de los que tienen por ahi un corral con cuatro gallinas no ha vacunado en su vida y eso no lo vemos como un peligro cuando ciertamente lo es y mucho más próximo que la gripe aviar. Supongo que si no hay muertos no hay noticia...

Soluciones para las personas no hay, aparte de la prevención evitano a las aves infectadas (tampoco hay tantas, lo que pasa que encuentran a una y las matan a todas :dispara1: ) y el tratamiento para la gripe común.
Hasta que no haya una mutación que permita a l virus pasar de humano a humano no habrá vacuna para humanos y lo del Tamiflu es basicamente marketing para paranoicos porque no soluciona nada pero a algunos les puede tranquilizar tener un medicamento que no le va a servir para nada :lucha5:, eso si, y me da igual quien sea (dueño, farmaceutica, distribuidor,...) se han forrado a base de bién. :ganador2:

Para terminar, por que me he enrrollado un rato largo, decir que desde que empezó todo el lio de la gripe aviar las ventas de pollo entero han bajado considerablemente ( como es la gripe "del pollo" ) sin embargo se ha mantenido la venta de elaborados ( pechugas, hamburguesas,...de ese mismo "pollo") y se han disparado las ventas de pavo!

¡Si es que somos tontos! :tonto2: :tonto2: :tonto2:

Atentamente
Periquito

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Gracias Rungria e Ismael, muy interesantes esas exposiciones sobre la gripe aviar.

Y para que el negocio de esas multinacionales, intermediarios y farmacias sea redondo ya solo falta que saquen la vacuna CONTRA EL ALARMISMO DE LA GRIPE AVIAR :meparto2:

Saludos

CATY
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CATY »

No se lo que habrá de verdad en todo esto, pero seguro que al primer caso que se de en España, se nos caerá (a los cetreros) el cielo sobre la cabeza, habeis pensado que en ese caso lo más normal es que nos confinen las aves por tiempo indeterminado y no podamos volarlas, ¿qué sería de nosotros sin poder volar nuestros pájaros?, yo no quiero ni pensarlo.

Responder