Posibles problemas con palomas¿?
Posibles problemas con palomas¿?
Haber una cosilla que me pregunto
Si cazas con un pajaro de cetreria(cualquiera que sea) una paloma de las que hay en la ciudad y no le dejas comer en ella porque le das el cambiazo con otra cosa habria riesgo de transmision de alguna enfermedad?
Sin llegar a comersela me refiero
Y si la cojo, la congelo habria riesgo????
Ojo no estoy diciendo que caze palomas urbanas ni na de eso es solo curiosidad veterinaria
Un saludo
Gracias
Si cazas con un pajaro de cetreria(cualquiera que sea) una paloma de las que hay en la ciudad y no le dejas comer en ella porque le das el cambiazo con otra cosa habria riesgo de transmision de alguna enfermedad?
Sin llegar a comersela me refiero
Y si la cojo, la congelo habria riesgo????
Ojo no estoy diciendo que caze palomas urbanas ni na de eso es solo curiosidad veterinaria
Un saludo
Gracias
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Yo no creo que hay problemas. A lo peor algunos parasitos de pluma que podrian pasar de la paloma al harris mientras esta encima de la presa muerta ( ??? ) . Una paloma muerta cambia el PH y los acidos esos del cuerpo, los parasitos externos enseguida abandonan la paloma muerta y buscan otra ave, y claro, si el ave de presa este encima de la paloma, pues imaginate... eso es lo que pienso.... no estoy seguro pero aver si alguien lo puede confirmar.
En cuanto a las parasitos internos, se transmiten solo si dejas tu ave comer la paloma sin congelarla. Mi harris pillo unas palomas y en cuanto llegue alli simplemente le sacaba un trozo de carne del morral (otra media-paloma) que previamente havia congelado, se la deja alli sobre el suelo y sin dudar suelta la paloma recien matada y pilla el otrozo de carne. La paloma muerta, la cojo, la limpio en casa y a congelar, y la uso luego cuando pilla otra paloma, como cambio.
Antes de tener el harris, tuve una gavilana y a esa si que la deje comer de las palomas urbanas. Con tan solo 5 palomas urbanas, me murio por tricomoniasis.
Un saludo.
Sergiu...
En cuanto a las parasitos internos, se transmiten solo si dejas tu ave comer la paloma sin congelarla. Mi harris pillo unas palomas y en cuanto llegue alli simplemente le sacaba un trozo de carne del morral (otra media-paloma) que previamente havia congelado, se la deja alli sobre el suelo y sin dudar suelta la paloma recien matada y pilla el otrozo de carne. La paloma muerta, la cojo, la limpio en casa y a congelar, y la uso luego cuando pilla otra paloma, como cambio.
Antes de tener el harris, tuve una gavilana y a esa si que la deje comer de las palomas urbanas. Con tan solo 5 palomas urbanas, me murio por tricomoniasis.
Un saludo.
Sergiu...
- Lad
- Junior
- Nombre completo: Luis Álvarez
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Las palomas urbanas pueden tener tantos parásitos que yo no le dejaría comer al pájaro de ella... Cambiazo y la "rata" pa la basura... Si fueran del campo sí que le dejaría comer de ellas, aunque puedan tener sus parásitos también.
Las palomas tienen unas moscas feísimas aplanadas dorsoventralmente entre sus plumas que, por suerte, no se las han pasado nunca a mi pájaro, pero me da que se las podrían "pegar".
Un saludo,
Las palomas tienen unas moscas feísimas aplanadas dorsoventralmente entre sus plumas que, por suerte, no se las han pasado nunca a mi pájaro, pero me da que se las podrían "pegar".
Un saludo,
- goshawkrst
- Master
Esas moscas planas, se cambian de ave al sentir al guesped muerto, pero es facil eliminarlas, comprando un polvo anti -pulgas veterinario, se pone un poquito del talco en las axilas del halcon y listo.... qudan exterminadas, pero no solo las palomas son portadoras de estas moscas planas, todas las aves de corral pueden tenerlas en general cualquier ave.
Un saludo, cordial
Esas moscas son la tipicas cojoneras,las ves ,le echas mano ,intentas machacarlas y las jodias salen volando son duras de cojones,yo les he dado palomas urbanas a mis pajaros siempre desvisceradas y congeladas y nunca he tenido problemas con ellas.Respecto al tema de las moscas planas (algunas aguantan hasta un dia en el frigorifico,no en el congelador) siempre lo he solucionado con Tabernil spray,se lo echas a los pajaros,siempre tomando las precauciones que indica el producto y ves como salen zunbando y atontadas y ahi las machacas a conciencia.
- caracara
- Junior
- Nombre completo: Estanislao Roman Huerta
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: -------------
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Caracara, Cola roja,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: --------
- Mas datos: Manejo todo tipo de animales
- Contactar:
matenlas
no en serio son dificilicimas esas moscas pero ahi les va algo yo una ves vi unos parasitos muy paresidos alos d las palomas pero estos estaban en un cernicalo y eran como acorazados tambien volaban y todo y se paresian a esas moscas pero esTos eran como con CUCARACHAS eran diferentes SABE?

- caracara
- Junior
- Nombre completo: Estanislao Roman Huerta
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: -------------
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Caracara, Cola roja,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
- Trofeos obtenidos: --------
- Mas datos: Manejo todo tipo de animales
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
- Peregrinusldj
- Junior
- Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
- Contactar:
Hola:
Este tema que nos indica a uno de los tantos parásitos en las palomas, me parece muy interesante como el bautizado la mosca fea. Una solución es sacarle unas fotos macro y colgarla al foro. Luego ver que un entomólogo la describa y muestre su ciclo para conocer. Esta particular presentación nos mostrará que debemos hacer con este fundamental alimento urbano paloma para nuestras aves frente a la mosca fea. Si bien este alimento paloma, es cosmopolita y en mi tierra los Falco pelegrinus urbanos libres se ven a diario comiendo en forma natural en plazas, playas y otros lugares de alta concentración de columbiformes, también es un alimento fácil y gratis de obtener en las grandes ciudades para otras rapaces. Luego, me parece que es importante y conveniente aprender de este particular parásito y otros que tengan las palomas urbanas o ratas de ciudad y saber como manejar. Aunque los peregrinos que están por mi área urbana disfrutan a diario comiendo palomas y haciendo una regulación de la población que hoy esta considerada como dañina por su abundancia en el Norte de Chile.
A la espera de conocer este bicho mosca fea y otros para manipulación de alimento base la paloma a rapaces.
Un abrazo.
Este tema que nos indica a uno de los tantos parásitos en las palomas, me parece muy interesante como el bautizado la mosca fea. Una solución es sacarle unas fotos macro y colgarla al foro. Luego ver que un entomólogo la describa y muestre su ciclo para conocer. Esta particular presentación nos mostrará que debemos hacer con este fundamental alimento urbano paloma para nuestras aves frente a la mosca fea. Si bien este alimento paloma, es cosmopolita y en mi tierra los Falco pelegrinus urbanos libres se ven a diario comiendo en forma natural en plazas, playas y otros lugares de alta concentración de columbiformes, también es un alimento fácil y gratis de obtener en las grandes ciudades para otras rapaces. Luego, me parece que es importante y conveniente aprender de este particular parásito y otros que tengan las palomas urbanas o ratas de ciudad y saber como manejar. Aunque los peregrinos que están por mi área urbana disfrutan a diario comiendo palomas y haciendo una regulación de la población que hoy esta considerada como dañina por su abundancia en el Norte de Chile.
A la espera de conocer este bicho mosca fea y otros para manipulación de alimento base la paloma a rapaces.
Un abrazo.
hola a todos, sobre los parasitos externos sería posible ponerle al pajaro unas gotas de las pipetas que se usan para los perros para prevenir las moscas y pulgas. Por la accion de las pipetas lo veo factible pero por la concentración de producto que tiene no se si seria fuerte para el pajaro.
Un saludo
Un saludo
- Peregrinusldj
- Junior
- Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
- Contactar: