Traer pájaros de R.U.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Lad
Junior
Junior
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre

Traer pájaros de R.U.

Mensaje por Lad »

Hola a todos:
Quería traer unos pájaros de Inglaterra/Escocia a España (en concreto a Gran Canaria) y no sé qué papeles me pedirán para traerlos, qué hace falta... ¿Cómo puedo saber lo que me pedirán al subirme al avión con los pájaros?
Por otra parte, ¿los pájaros de R.U. utilizan la misma documentación que los de aquí? Me hablan de si tienen A10 y no sé qué y no tengo ni idea de qué papeles son esos :loco: ... Si alguien ha traído pájaros de ahí y me puede decir algo se lo agradecería... :reverencia2:
Muchas gracias. Un saludo,
Luis Álvarez.

jose piquero
Junior
Junior

Mensaje por jose piquero »

El principal problema que tienes hoy en dia ,es el tema de la gripe aviar;en cuanto a la documentacion es simple pues con el CITES correspondiente(que sea exportable y criado en cautividad) y una factura a tu nombre(dni direccion).
Para la peninsula esto es suficiente,pero haz bien las cuentas porque a veces merece la pena recurir a un BUEN importador.
Un abrazo.

Lad
Junior
Junior

Mensaje por Lad »

Tenía entendido que ya no había problemas con lo de la gripe aviar, puesto que ya la gente se está moviendo trayendo pájaros...
Jose, por qué dices lo de las cuentas? Cuánto cobran por cargar el pájaro en avión con uno mismo? Me habían dicho que te cobran lo que sale el peso con el transportín, no es así? Cosa distinta que te lleve el pájaro una agencia (no uno mismo).
Muchas gracias. Un saludo,

jose piquero
Junior
Junior

Mensaje por jose piquero »

Lo de la gripe deberias consultarlo bien pues por lo que yo tengo entendido que aun esta ceradas las fronteras.
Lo de las cuentas lo digo por lo siguiente:
-pajaro+gastos de envio+no 100% de seguridad del transporte.?????????
-no todos los criadores son serios y puedes o no recibir lo que pedistes o esperabas.?????
-demasiada distancias para reclamaciones.?????
-En España hoy por hoy hay criadores de gran parte de las especies y subespecies y ya con muy buenas calidades.
-En España cuentas con muy buenos cetreros que tambien se dedican a la importacion de rapaces y por lo menos a la hora de expresar lo que buscas y o de reclamar los tienes mas a mano.
Te cuento todo esto porque en su momento importe pajaros de diversos paises de Europa y en la mayoria de los pajaros me podia haber ahorado el viaje y los gastos que este sumaba a los pajaros.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

jose piquero escribió:Lo de la gripe deberias consultarlo bien pues por lo que yo tengo entendido que aun esta ceradas las fronteras.
Lo de las cuentas lo digo por lo siguiente:
-pajaro+gastos de envio+no 100% de seguridad del transporte.?????????
-no todos los criadores son serios y puedes o no recibir lo que pedistes o esperabas.?????
-demasiada distancias para reclamaciones.?????
-En España hoy por hoy hay criadores de gran parte de las especies y subespecies y ya con muy buenas calidades.
-En España cuentas con muy buenos cetreros que tambien se dedican a la importacion de rapaces y por lo menos a la hora de expresar lo que buscas y o de reclamar los tienes mas a mano.
Te cuento todo esto porque en su momento importe pajaros de diversos paises de Europa y en la mayoria de los pajaros me podia haber ahorado el viaje y los gastos que este sumaba a los pajaros.
Estoy de acuerdo contigo. Yo tambien digo que es mejor hablar con un importador, te lo trae en un precio algo mas alto que el alli de Inglaterra, pero vale la pena que por lo menos aqui tienes al importador para las reclamaciones :) . Ademas pongamos por ejemplo un gavilan, lo compran por alli por unos 350 - 400 euros ( mas o menos ) y te lo venden aqui en 600 euros. Pues vale la pena ir hasta inglaterra y fiar de criadores que no conoces , por 200 euros ? ( mas el transporte, la gasolina etc... ).

A lo mejor vale la pena si vas a traer una furgoneta llena de pajaros para venderlos aqui en un precio mas alto... pero por 1 o 2 pajaros no creo que vale la pena. En fin,

que tengas suerte y un saludo !

Sergiu...

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

ten cuidado con las lineas aereas con las que vueles, muchas de ellas son restrictivas con respecto a volar ya sea en bodega presurizada, o en cabina,con animales distintos de perros o gatos. informate antes de ello y lo que es mas importante, contrata desde un principio la vuelta con animales vivos a bordo y especifica que son rapaces. te preguntaran el volumen que ocupan sus transportines, suerte con ese viaje no exento de riesgos...

Lad
Junior
Junior

Mensaje por Lad »

Jeje, gracias. No digo que no haya riesgos, pero tampoco parece ser una mala expedición ir hasta allá, y ver los pájaros antes de comprarlos, cosa que no tienes la posibilidad con un importador.
Todavía no tengo todo resuelto. Cuando lo sepa les digo en qué queda la cosa...
Si se consiguen vuelos baratos y son varios los pájaros que se traen, como es el caso, yo creo que vale la pena, además de la experiencia.
Muchas gracias a todos. Un saludo,

Responder