jose piquero escribió:Lo de la gripe deberias consultarlo bien pues por lo que yo tengo entendido que aun esta ceradas las fronteras.
Lo de las cuentas lo digo por lo siguiente:
-pajaro+gastos de envio+no 100% de seguridad del transporte.?????????
-no todos los criadores son serios y puedes o no recibir lo que pedistes o esperabas.?????
-demasiada distancias para reclamaciones.?????
-En España hoy por hoy hay criadores de gran parte de las especies y subespecies y ya con muy buenas calidades.
-En España cuentas con muy buenos cetreros que tambien se dedican a la importacion de rapaces y por lo menos a la hora de expresar lo que buscas y o de reclamar los tienes mas a mano.
Te cuento todo esto porque en su momento importe pajaros de diversos paises de Europa y en la mayoria de los pajaros me podia haber ahorado el viaje y los gastos que este sumaba a los pajaros.
Estoy de acuerdo contigo. Yo tambien digo que es mejor hablar con un importador, te lo trae en un precio algo mas alto que el alli de Inglaterra, pero vale la pena que por lo menos aqui tienes al importador para las reclamaciones

. Ademas pongamos por ejemplo un gavilan, lo compran por alli por unos 350 - 400 euros ( mas o menos ) y te lo venden aqui en 600 euros. Pues vale la pena ir hasta inglaterra y fiar de criadores que no conoces , por 200 euros ? ( mas el transporte, la gasolina etc... ).
A lo mejor vale la pena si vas a traer una furgoneta llena de pajaros para venderlos aqui en un precio mas alto... pero por 1 o 2 pajaros no creo que vale la pena. En fin,
que tengas suerte y un saludo !
Sergiu...