En México actualmente sólo hay un proyecto que produce peregrinos en cautiverio, está en Monterrey y como la producción es menor a la demanda, te tendrías que apuntar en la lista, tengo entendido que los han vendido en 5000pesos mexicanos, hay otro proyecto en Aguascalientes en el que todavía no producen peregrinos pero te pueden ayudar a importarlo del extranjero, ésto implica más trámites, costos y tiempo, por otro lado, para tener un peregrino es recomendable tener experiencia previa para poder manejarlo adecuadamente, no es un pájaro para principiantes, antes que nada leer bastante, tener todo el equipo e instalaciones para darle alojamiento y no improvisar, si tienes algún cetrero cerca de tu localidad acercate a él para que vayas viendo los detalles y cuando llegues a tener uno le puedas dar una vida digna y tengas mejores posibilidades de tener éxito en el entrenamiento,
donde vives?
pues si estoy de acuerdo con lo q dice juan carlos, en el UMA "el diente" q pertenece a el sr. Rodrigo Munro-Wilson esta el proyecto de cria del halcon peregrino en el cual tendrias q ponerte en contacto con ellos y anotarte en la lista d espera ya q como comenta juan carlos la demanda es mayo a la procuccion, el costo si no lo tengo esacto pero si ciento q 5000 pesos por un peregrino esta muy varato yo siento q deveria d estar un poco mas caro(es mi opinion la verdad no estoy muy enterado de los costos) pero si el halcon peregrino es un ave y requiere experiencia para poderlo tener en un exelnet estado ya q un ave rapaz no se le puede tener a medias deve d ser al 100, yo tambien t recomendaria q te acercaras a un cetrero experimentado el t dara informacion mas extensa sobres esta gran ave, siente q tu y juan carlos se deven d conocer pues segun tu perfil pertenecen a la misma asociacion cetrera!! saludos a todos!!
MUCAHS GRASIAS POR LA INFORMACION QUE ME PROPORSIONAN, OTRA DE LAS PREGUNTAS QUE QUISIERA QUE ME CONTESTARAN QUE TAN CIERTO, ES TENER TELEMETRIA EN UN PEREGRINOO EN UN HARRIS.
QUE ME RECOMIENDAN DE AVE PARA INICIERME EN ALTO VUELO.
jlcb pues veras tengo entendido(si estoy en un error ojala m lo puedan corregir) q la mayoria si no es q todas las aves de alto vuelo una herramienta esencial diria yo como lo esencial q es una caperuza, es la telemetria ya q estas aves vuelan alticimo y cuando agarran vientos como las termales vuelan a alturas q apenas se ven y para esto es la telemetria ya q ayuda a la localizacion del ave!! aun q algunas veces aun con esta se suele perder el ave, ahora bien esto fue en el caso del peregrino y aves d alto vuelo, en cuestion de un harris no lo veo tan necesario( bueno esto digo yo, y pues puede aver personas q piencen q si lo es) ya q su vuelo es mucho mas visual ya q no suelen volar tan alto como el peregrino en este caso!! asi q pues llego yo a la conclucion q para tener un pegreino es muy necesario el uso de la telemetria, es algo caro pero vale la pena!! en mexico es usado por muchos exelentes cetreros y q mayor mente he visto q lo usan en peregrinos! jajaja ademas q su uso es otro show ya q hay q aprenderlo a atulizarla adecuadamente!!! pues espero aver ayudado un poko y no regarla mas! les agradeceria q si tengo algun error! expertos pues aganmelo saver!! ya q yo sigo siendo un novato!! por q en esta vida nunca se acaba de aprender!!! saludos a todos!!