hola a todos soy nuevo que tal?
os cuento esta mañana me encontre una cria buho comun al lado de mi jardin esta la estoy cuidando y he estado todo el dia buscando informacion sobre ella,se que es una especie en peligro de extincion,lo que me gustaria pq creo que seria una experiencia bonita es poderla criar de manera que al cabo de unos meses la pudiera soltar y que pudiese vivir en cautividad y asi contenta ella y contento yo desde siempre me han gustado los animales y me siento bastante responsable como para poder cuidarla pero me gustaria que me dieran consejos como:
donde encontrar buena informacion para su cria?
creen que es la mejor solucion para ella?
que empresas hay para que pueda dar este animal encaso de que no pueda criarlo por mi cuenta?
son de fiar?
Lo primero, ese búho común que dices, nisiquiera sabes a qué especie pertenece...es un búho real, un búho chico, un mochuelo, una lechuza, un cárabo, un autillo??...Es completamente ilegal sea cual sea.
Lo segundo, si quieres que sobreviva déjalo donde estaba, que es donde los padres van a ir a alimentarlo, no a tu terraza. Los búhos que se encuentran en el campo NO ESTÁN ABANDONADOS, los padres los alimentan.
Tercero, el hecho de publicar aquí, en el foro de aves nocturnas"no pienso entregarlo a la guardia civil" es un delito, y simplemente si leen este mensaje te estás metiendo en un posible lío.
Cuarto, la guardia civil de que hablamos no son los de tráfico, por si no lo sabias. El seprona es a quien tienes que llamar y lleven el animal a un centro de recuperación, donde lo puedan rehabilitar para su vida silvestre.
Quinto, ningura rapaz nocturna se alimenta con ternera, ni con hígado como dices que has dado en el otro foro. Explicarte aquí TODOS los cuidados de alimentación que necesitan es tan complicado como imposible para quien parte desde cero.
No creo que te queden más motivos para estropear ese pájaro, que para empezar ya está sufiendo una descalcificación por la dieta que le estás proporcionando.
En fin, has pedido opinión...esa es la opinión de la mayoría del foro y de cualquiera que tenga dos dedos de frente teniendo en cuenta el caso tuyo de completa desinformación.
AspidYtes me parece muy bien que me des tu opinion la acepto y la aprecio pero te dire que tu eres un ignorante tambien y ademas hablas como si fueses un dios un poco mas de humildad no te iria mal, donde yo encontre al buho lo unico que le esperaba era la muerte ha tenido mucha suerte de que yo lo cojiera,no entiendo como no se lo a comido alguno de los 8 perros que moran cada mañana por alli o lo a pisao cualquier coche que pasa a escasos 2 metros de donde lo encontre o cualquier otra cosa y te repito que de mi terraza al hasta donde lo encontre hay 5 metros y no es el campo nadie te ha dicho eso ignorante,yo Mr aspirdi (o como se escriba)he sido bastante responsable como para pediros opinion y saber que es lo mejor para ese buho,he estado todo este sabado buscando informacion en el foro (creo que me lo he leido casi too)y sere bastante responsable como para darlo a la gente que decis vosotros siempre i cuando me garantizen que estara bien,pero tu no deberias ir tan subido de tono pq por mala suerte los pajaros caidos de el nido no los encuentran siempre unos cetreros o expertos pero almenos en este caso buena persona
pd:dudo mucho que si algun de vosotros se encontrara ese buho lo dejara alli o lo entregara a seprona
Si tu supieras cuantos bienintencionados ignorantes tenemos que aguantar aquí Sandra y Alberto, comprenderías perfectamente él porque de nuestras respuestas. Creo que sabes perfectamente que el pajaro que con toda tu buena voluntad as recogido es una especie protegida y que por lo tanto esta completamente prohibida su tenencia, crianza y manejo a nadie por muy ecologista que se sea. Por lo tanto al pedirnos que te ayudemos en la crianza de ese búho al que haces referencia y al que no sabes ni tan siquiera distinguir aunque ayas pasado horas y horas informándote sobre el cómo comentas en tu mensaje, nos estas pidiendo que te ayudemos en algo completamente ilegal y en algo con lo que llevamos luchando desde siempre. En tu ignorancia a buen seguro que no sabes que junto a nosotros en las propias ciudades conviven muchas especies de animales que en un principio se cree que solo viven en el campo y que son capaces de adaptarse a un medio tan hostil. Para tu información los búhos son muy precoces a la hora de abandonar el nido, son nidifugos y por lo tanto aun antes de poder volar tan siquiera unos metros ya salen del nido y por supuesto se meten en toda serie de problemas, el que un pollo este fuera del nido no significa que este abandonado como la mayoría cree, esos pollos en el 99% por ciento de los casos está vigilados por sus padres aunque tu no sea capaz de verlos, la ley de la naturaleza es la ley de la supervivencia y si por lo que sea esos padres de tu pollo han elegido ese lugar para criar a su pollo, tu no deberías intervenir en lo mas mínimo si realmente te preocupa el bienestar de ese animal, date cuenta que la única oportunidad de llegar a tener una vida como sus demás congeneres salvajes, es que sus padres sean capaces de sacarle adelante en estos críticos días y que una vez que empiece a volar que será en muy pocos días comience el aprendizaje vital para saber sobrevivir en la naturaleza, al recoger a ese pollo le as privado de su única oportunidad de tener una vida en libertad y si sigues pensando que as echo lo mejor te sigues equivocando pues le as condenado a una vida enjaulada caiga en las manos que caiga, pues nuca será como nuestros pájaros que pueden salir a volar a diario y que a los ojos de la sociedad son miembros legales de ella, ese pollo que as recogido y al que quieres criar nuca será un pajaro legal y será un pobre paria al que le abras privado de toda libertad por tus buenas intenciones.
El mundo esta lleno de buenas personas con buenas intenciones, pero permítenos que no te consideremos santo de nuestra devoción.
Un saludo JUANSE.
chicos chicos
a ver si focalizamos un poco el tema es cierto en parte que el ave ya lamentablemente quedo trunca de su libertad y aprendizaje pero bien eso ya esta echo y ahora a focalizar esto .amigos sandra y alberto loque deberiasn haber echo es ubicar el nido y devolver el ave enseguida y si no podian ese dia por ser tarde ya o noche al otro dia los padres lo hubiesen aceptado,pero ya esta esta exp servira pa la prox ya que a diario uno puede encontrar aves de todo tipos mas en la epoca de cria que caen de sus nido y eso nomas regresarlos rapidamente,por otro lado ya lo tienes asi que pa bien del ave tienes que saber que se alimentan en su mayoria de roedores tendras que comprar lauchas de laboratorio que le permitan al pollo comer algo que para el es natural jamas darlke carne vacuna entraria en un deficit de calcio y terminaria muriendo ,darle sol a diario un par de horas todo esto mientras te conectas con el seprona y le das aviso que tienes ese pollo se que uno se encariña pero son los pasos a seguir y de ultima pelearas por la tenencia del mismo como familia transitoria o definitiva ,bueno ya sabes conectate con el seprona abrazos
Juanse, no seas ignorante tú tambien...jajaja, qué ese "búho común", como comenta aquí el amigo, estaba abandonado...y come hígado de ternera.
Sandra y alberto, si tuvieses una mínima voluntad de hacer bien por el búho, mochuelo o lo que sea, no te encabezonarías en quedártelo, más sabiendo que no tienes puñetera idea de nisiquiera qué especie es.
Aquí estamos hartos de que llegue uno diciendo lo mismo que tú, que por IGNORANCIA, coja un animal que está siendo alimentado por los padres, y que encima sin tener ni zorra idea de qué es, ni de como alimentarlo (cosa que no se aprende leyendo un foro), quiera quedárselo porque diga que la guardia civil no sabe cuidarlo, y pamplinas similares.
Aquí entras con muy mal pié si piensas que vamos a ayudarte a criar ese pájaro. Ya te hemos dicho que es lo mejor para él...si lo quieres entregar muy bien, sino, allá tú chaval.
me remito íntegramente a la información que te suministra Aspydites. Y te remito a tu otro post donde te puso información MUY IMPORTANTE para ti y tl búho.
Todos los años me traen algún autillo "abandonado". Cuando consigo que me digan exactamente donde lo "encontraron", voy corriendo y lo pongo en alguna rama alta y protegida de curiosos o de gatos. Si te retiras a cierta distancia, pronto aparecen los padres con algún grillo en el pico para el pobre "abandonado".
Si de verdad te gustan y quieres a las rapaces, hazlo así. Es lo mejor que puedes hacer por ese "búho común". Podrás informarte en este foro de todas las especies de rapaces nocturnas que se crian en cautividad y se venden LEGALMENTE.
Recapacita.
Sandra y Alberto, esos buhos no son abandonados. Los padres estan por alli alimentando todabia. Lo mejor que puede uno hacer en ese caso es ¨ ignorarlos ¨ y dejarlos alli mismo.
En fin, si has ¨ picado ¨ y ahora lo tienes en casa, no ententes devolverle donde lo has encontrado.
Lo que DEBES hacer, es llamar ahora mismo al MEDIO AMBIENTE o SEPRONA. Eso si te importa un poco y quieres hacer algo para ese buho..
Yo tambien estoy de acuerdo con Aspid, no es un ignorante.
Ademas, cada dia mas ves en ese foro mensajes de ese tipo, de personas que ¨ encuentran ¨ buhos y otras rapaces, y peor ahun de personas que quieren criarlos y legalizarlos (lo que NO se puede hacer ).
Si quieres hacer algo para la naturaleza, llama ahora a Seprona.
Hola vamos por partes,este animal lo encontre debajo de mi coche y lo encontre gracias a que mi perro se puso a ladrar como un loco al coche yo me agache y lo encontre,sinceramente donde en mi casa esta plagado de gatos y perros y estoy seguro que no habria durado nada,bueno como dice dreamcatcher el mal ya esta hecho,evidentemente se que soy un ignorante en estos temas,pero estoy seguro que lo habrian matado,bueno Deiroleucus hace escasamente 24h que tengo este animal,crees que aun es posible dejarlo en una rama y que su madre lo coja?mi primera duda es que no se si el buho es nocturno o diurno,estoy casi seguro que sera nocturno ya que nunca he visto buhos de dia por mi zona y los he visto a patadas por la noche.por lo que se ve la opcion de criarlo y devolverlo a su habitad libre no esta.claro que me encariño con el buho es precioso pero no soy partidario de tener animale en una jaula
Hola vamos por partes,este animal lo encontre debajo de mi coche y lo encontre gracias a que mi perro se puso a ladrar como un loco al coche yo me agache y lo encontre,sinceramente donde en mi casa esta plagado de gatos y perros y estoy seguro que no habria durado nada,bueno como dice dreamcatcher el mal ya esta hecho,evidentemente se que soy un ignorante en estos temas,pero estoy seguro que lo habrian matado,bueno Deiroleucus hace escasamente 24h que tengo este animal,crees que aun es posible dejarlo en una rama y que su madre lo coja? mi primera duda es que no se si el buho es nocturno o diurno,estoy casi seguro que sera nocturno ya que nunca he visto buhos de dia por mi zona y los he visto a patadas por la noche.por lo que se ve la opcion de criarlo y devolverlo a su habitad libre no esta.claro que me encariño con el buho es precioso pero no soy partidario de tener animale en una jaula
si pudiese hablar con alguien por el msg me iria muy bien
ha por cierto hoy es domingo y me va a ser dificil conseguirle ratones,puedo conseguir palomas y crias de paloma eso podria servirle como alimento hasta mañana??
pues no se exactamente que especie es.lo lleve al veterinario y no me supo decir mas que era un buho comun,es jovencito y esta en el proceso de cambiar sus pluma,haber si tengo tiempo y lo comparo con fotos de razas de buhos,en cuanto pueda el are fotos y las pondre aqui,por cierto por suerte he conseguido un raton lo he partido a cachos lo he aplastado un poco y se lo he ido dando
Estoy casi seguro que será un autillo. Es el más pequeño, del tamaño de un estornino y color "corteza de árbol". Si es así, busca unos saltamontes por cualquier parte y daselos. Y sigo pensando que lo mejor es que lo dejes en alguna rama alta cerca de donde lo encontraste. Piensa desde donde se pudo caer y dejalo cerca en cuanto anochezca, situate lejos y espera un par de horas. Con toda seguridad verás que los padres lo ceban, pero si no fuera así, lo coges y llamas al seprona. Te costará unos 500 euros uno legal y con sus papeles, y si te pillan con uno del campo, te caerá bastante más y te quedarás sin él. Eso siendo práctico, no te hablo ya de que no está bien coger bichos del campo ni nada de eso..., que no lo está.
Si lo haces así, te aseguro que dormirás más tranquilo. Si pretendes quedartelo estando, como quien dice, en pañales en estos temas, me temo que no vivirá mucho.
Haz lo que debas.
hola,lo siento por no escribir antes el trabajo no me dejo,bueno os cuento como acabo la historia,hice caso a Deiroleucus creia que era lo mejor para el pajaro y el domingo 4 sobre las 21:30 lo deje en un arbol cerca de donde lo encontre me escondi y al cabo de minutos desaparecio yo fui a ver si se habia caido y de repente oi como el buho se fue volando,lo busque un par de horas por los alrededores por si se habia caido o algo y no encontre naa.creeis que vivira?????????