El vuelo no fue de lo mas expectacular, le tube que ayudar porque la perdiz cuando vio al halcon se largo al piso, fui corriendo y unos metros antes de llegar al lugar me tope con la perdiz que venia corriendo entre los pastos dejando al halcon a dos metros buscandola. Cuando me vio salio volando con el aplo atras, como a 80 mts se largo al piso y el aplo tambien, en ese momento paso otro aplo que no se de donde salio pero le hizo una pasada rapida al mio, pero me vio que iba corriendo y se fue.
Hasta ese momento no veia el mio, crei que estaria buscando la perdiz entre los pastos pero no, la tenia agarrada por la parte de atras, pero lo raro es que estaba casi muerta, en realidad no se como la mato, supongo que le ah clavado las uñas.
Mañana que me aguanten en el trabajo, les voy a contar 1000 veces la misma historia.
Saludos
A que se deve la poca velocidad??
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Ke buena Gustavo:
Te felicito, es un gran logro que hayas cazado esa perdiz...Por lo de la foto no te preocupes, es la imágen de la caza...la caza real!!!!...
Es curioso pero estas tinamus mueren bien rápido, yo he visto que tienen un corazón muy pequeñito para el tamaño de su cuerpo, por ejemplo las de acá pesan 310 grs y su corazón es la mitad de tamaño del de una paloma de 200 grs. A lo mejor este corazoncito deja de funcionar rápidamente ante el shock del pánico...
Saludos y felicidades de nuevo!!!
K
Te felicito, es un gran logro que hayas cazado esa perdiz...Por lo de la foto no te preocupes, es la imágen de la caza...la caza real!!!!...
Es curioso pero estas tinamus mueren bien rápido, yo he visto que tienen un corazón muy pequeñito para el tamaño de su cuerpo, por ejemplo las de acá pesan 310 grs y su corazón es la mitad de tamaño del de una paloma de 200 grs. A lo mejor este corazoncito deja de funcionar rápidamente ante el shock del pánico...
Saludos y felicidades de nuevo!!!
K
-
- Nuevo
gustavo,el aplomado es excelente para la perdiz! dice López de Ayala ..vengate siempre a las mientes que cuando creó Dios al Neblí para ser tomado por la mano del hombre ,ese día creó la gallina.. Y yo te podría decir..el día nació la Perdíz para poblar nuestros campos,ese día nació el Aplomado para cazarla mano por mano...yo ví muchos aplomados cazando perdices y una vez que le tienen la mano..Pfff!! una vez un aplomado de un amigo,que ya venía cazando bien las perdices,se alejó para volar sobre dos cazadores de escopeta que estaban recorriendo el campo.Supongo que el aplomado habrá dicho: éstos con dos perros me van a levantar más perdices que con uno solo. Así que dale para adelante