Presentación y algunas dudas !!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Zape
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2006, 13:28

Presentación y algunas dudas !!

Mensaje por Zape »

Hola a todos

En primer lugar, presentarme. Me llamo Salva, vivo en Córdoba y soy un apacionado de las aves de presa desde muy joven !!
Desde hace tiempo he criado bastantes tipos de loros, pero nunca tuve un ave de presa, aunque siempre me han gustado y en varias ocaciones he querido comenzar en el mundo de la cetrería.

El caso es que el fin de semana pasado, de ruta en bicicleta por el campo he encontrado un cernícalo herido cerca de unas viejas ruinas de un castillo.

He estado buscando información por la red y si no me equivoco es un cernicalo común. Según he leido es una buena ave para iniciarse en la cetrería.

El pájaro ya esta casi recuperado del todo, estaba muy delgadito y cojeaba un poco, parece que cayerda del nido, tendrá unos 20 días ya que le empiezan a salir casi todas las plunas de los cañones.

No es muy asustadizo por lo que parece... me come bien de la mano y claro aun no he podido comprarle caperuza ni nada.

Aquí van mis preguntas:

¿ Esta especie esta protejida ? Creo que no, pero que necesitaría y como puedo legalizar el pájaro ? ¿ Me tengo que apuntar a algún tipo de federación ? ¿ Hay algún examen que deba de hacer tipo caza y pesca ?

No me gustaría que después del ezfuerzo de criarlo y adiestrarlo tubiera algun tipo de problemas con las autoridades.


Tema aparte, estoy intentando leer todo lo posible para cuidar lo mejor posible a mi cernicalo pero os pregunto lo que me corre más prisa.

¿ Qué tipo de carne le sienta mejor ? Hasta ahora lo único que le he dado es ternera iberica jeje y se la come bien, supongo que toda la carne se les dara cruda... ?

Teniendo en cuenta la edad del pollito a 30 días no llegara, ¿ cuantas tomas y qué cantidad debe comer ? ¿ Necesitan beber mucha agua ? Cuando lo encontre no paraba de abrir el pico como asfisciado y hasta que no le di bastante agua no dejo de abrirlo.

Y por último alguna web on line o tienda donde pueda comprar los accesorios que necesito ? Guante, caperuza, etc etc.

Muchas gracias por leerme y un abrazo a todos.

Zape
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2006, 13:28

Mensaje por Zape »

Se me olvidaba, no se la dieta que tendría el pajaro pero las primeras cagadas, eran completamente blancas y muy acuosas, esto es normal ? Supongo que no comería mucho solido y por eso el estar tan delgado ?

Gracias de nuevo. Saludos.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

dices que estas en cordoba? cordoba argentina? cordoba veracruz? cordoba colombia? o cualcordoba??

dices que come ternera iberica? eso le ayudara a no morir de hambre si, pero no le nutrira como el pajarillo necesita.

problem,as con la autoridad? hombre si estas en españa si que esta protegido y lo mejor sera llamar al seprona, creo que asi se llama y ellos iran a por el pajarito.

es mas facil si quieres tener un cernicalocomprarlo ahi, que las aves silvestres son intocables en españa segun se, y no es tan caro un cernicalo, habra loros que tengan precios superiores sin duda.

llama al seprona y mientras no des ternero, dale ratones o pajarillos que es mas natural para el.

haa y completa tu perfil pa saber edad, lugar y too.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Zape
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2006, 13:28

Mensaje por Zape »

Hola, estoy en Córdoba de España.

Entonces está protejido seguro ? había escuchado que las primillas si, pero pensaba que no el cernicalo común.
No hay ninguna forma de que legalice el pájaro ? Mi única opción es llamar a Seprona ?

Compraré codorniz para darle de comer, que supongo será de lo más parecido.

Saludos

Avatar de Usuario
arzur
Senior
Senior
Mensajes: 570
Registrado: 08 Mar 2006, 12:09
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 300
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: Arcos-(Cádiz)

Mensaje por arzur »

si, esta protegio, y no no hay forma de legalizarlo,

deberias llamar al seprona y no comprar codorniz.

saludos

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

mientras mas pronto mejor, que se lo lleven o te encariñaras y leo que no queires hacer algo fuera de la ley, eso es bastante bueno, mejor comprate uno de criadero y con ese que compres disfrutaras mas que con uno queno es legal.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6916
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hombre de buena onda gastate unos mangos y compra unave legal dejale esa al seprona que seguro la voveran a la naturaleza y tu empices a leer mucho y a contactar cetreros esta es mi humilde opinion

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Ahora mismo tienes un ave ilegal en casa, lo cual aparte de estar mal pues te puede traer algunos problemas, lo mejor que haces es llamar al seprona. En cuanto a lo de empezar en cetrería pues un cernicalo legal, criado en cautividad, con el que puedes salir sin temor a una multa ... pues te sale por 275 euros, normalmente. un saludo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Zape
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2006, 13:28

Mensaje por Zape »

Gracias a todos.

Pensé que quizás habria alguna forma de legalizarla.
Mañana estoy llamando a Seprona para que la recojan.

Me he puesto en contacto con un miembro del foro, que parece tener en venta varios cernis, haber si hay suerte y pronto tengo el mio "legal".

A la hora de comprar un cernícalo supongo que para adiestrarlo deberá ser aun pollito y criarlo a mano no ?

Saludos

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13837
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

te abrió el pico x miedo, y dejo de abrirlo x la borrachera de agua q estaba cogiendo, pa haberlo ahogado...no necesitan agua, la absorben de la carne cruda q comen.
no le des ternera, dale codorniz, lagartijas, ratones, pajarillos, insectos etc..2 veces al dia, ese ave esta protegida x la ley, no se puede tener en cautividad, debe ser liberada en su medio ambiente natural, para ello llama al Seprona. 062 ellos lo llevaran a un ctro. de recuperación de fauna salvaje. Un saludo y ya nos contaras.

Rellena correctamente tu perfil.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13837
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Comprate el libro de Felix Rodriguez de la fuente, de cetreria, unos 18 er. te vendra bien, tas muy perdido.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

en fin lo de siempre!!, esperemos que tenga final feliz.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6916
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

si amigo lee y mucho antes de tener tu ave es por el bien d elos dos abrazos

GuidoC
Junior
Junior
Mensajes: 59
Registrado: 09 Jul 2006, 04:26
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Mensaje por GuidoC »

Y,, debolviste el ave o la sigues teniendo ??
Cuenta! no desaparescas jajaja

Suerte!

Responder