Cetreria en Mendoza

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
ldl
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Daniel

Cetreria en Mendoza

Mensaje por ldl »

A los cetreros Argentinos... tengo familia en Mendoza Capital, y me comentaban hace un par de días, que es tal la cantidad de Palomas (plaga) que para controlarla han contratado cetreros de Mza. y Córdoba, y están volando halcones en la ciudad.... sabian algo de esto?

Salu2

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

hola hermano,si yo vivo en sanjuan ,y de hecho salio una publicacion en la primera plana del diario y con foto de media pagina con cuatro empleados municipales,que habian sido entrenados para manejar a los harris y hacen el control en espacios publicos como cementerios y plazas ,son tres los municipios creo que, lujan rivadavia y nose no me quiero equivocar y si no me equicoco la empresa es de sta fe y se llama rapaz ,si no es asi que alguien me corriga,bueno en mendoza al igual que en sanjuan la invacion de palomas es tremenda y los daños a la agricultura muy significativos ,ya que en la epoca del brote se morfan estos y no las para nadie ,te cuento que las zuritas,han superado ampliamente a las domesticas son mas rusticas fuertes,y tienen un vuelo endemoniado cuando escapan a eso sumale que parese que presienten el ataque y se piran si la miras fijo en la aproximacion ,es una presa estupenda ,a ellas se suman las legiones de tordos y gorriones que son millones bueno si te sirvio de algo ,seria bueno un gran abrazo y estamos en contacto

femoralis
Junior
Junior

Mensaje por femoralis »

Yo me pregunto, cuando aparece el harris, todas se vuelan. Pero se irán unos 1000 metros como mucho, y cuando el harris se va, vuelven.

Yo en un lugar al que viejo cada tanto veo un peregrino (seguramente un tundrius) que viene los veranos a una torre al lado de una planta de silos donde se manipulean y almacenan granos. Esta planta a su vez, está plagada de palomas de todos los colores, y como vemos, conviven con un peregrino que las mira desde unos 80 mts de altura, y seguramente todos los días o día por medio se almorzará a alguna de ellas.

¿Tiene alguna eficiencia ese trabajo o es como limpiar la casa con plumero que saca la tierrita de aquí y te la dispersa por allá?

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

bueno femoralis hay que ganarse la vida de algun modo no?,bueno pero con respeto lo digo ,yo opino lo mismo si llenaramos la ciudad de halcones aguilas y buhos,se irian las palomitas??yo creo que no ,te cuento aca en un radio de veinte cuadras ,y espero no olvidarme de ninguno,hay 2 aguilas moras imprecionantes ,3 peregrinos ,en el parque 4 harris conviven con las palomas,(y las cazan en grupo dos las levantan y otros dos les caen de arriba)en pleno centro frente ala legislatura,de noche las lechuzas bodegueras hacen presa en las palomas de los harboles y en la puerta de mi pizeria me miraba un buo col col (virginianus creo que se llaman) hace una semana atras,antes de hayer conversaba con un amigo cazador en la puerta de mi casa y paso un peregrino con un tordo por enfrente nuestro,conclucion mia,no se si sirve como metodo en una ciudad quizas utilizada puntualmente si ,como aeropuertos iglesias o edificios mientras tanto yo me deleito viendo tanta rapaz hermano, sueltra y en perfecta armonia con esta moderna ciudad...saludos

Responder