Faisán como comida

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Oden
Veterano
Veterano

Faisán como comida

Mensaje por Oden »

Buenas, pocas veces había dado faisán muy seguido a los pájaros para comer y creía que sería carne pesada como la codorniz, pero estoy viendo que es mucho mas ligera, por lo menos esas son mis primeras conclusiones cosa que no quiere decir que tenga que ser así, hablo de faisanes jovenes casi plumados enteros y que vuelan en voladero.¿qué opináis? ¿en una escala entre conejo y codorna o pato, dónde lo colocaríais, en cuanto a calidad?

Y pongo este tma porqué a parte ayer una de las pájaras vomitó parte de su ración (de faisán) y la otra hoy me ha hecho lo mismo después de darle saltos con faisán, aclarar que la carne estaba en perfecto estado pues el faisán en cuestión lo matamos ayer, lo congelé por si acaso y se lo di hoy... (y eran dos faisanes diferentes los que comieron cada pájara...)
¿que está pasando?, no es normal...
saludos

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

En cuanto a lo de los vómitos no se que decirte...
lo que si se esque la perdiz y el faisan estaran muy buenos estofados para los humanos, pero lo que es para rapaces es menos alimenticia para rapaces que la codorniz, el faisan y la perdiz tienen mas concetrada la carne debajo de la piel, menos sangre en la carne, mas bien concentrada en organos vitales( se la ve muy blanca), parece pechuga de pollo de carniceria. De todas formas para un harris no creo que sea malo darle a menudo, pero para rapaces pequeñas no creo que sea nada bueno ni perdiz ni faisan por el tema de que necesitarian un papo enorme para satisfacer sus necesidades caloricas. Yo use perdiz para mi yanki cuando la volaba por no disponer de otra carne en mi pueblo y pasaba por su cuerpo como si fuese agua... lo mismo para el faisan.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

a mi me sucede con elpato, y creo que es por que es muy graso, no que coma grasa, sino la carne en si es grasosa, podria ser eso? eran adultos ya?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Gracias chicos, creo que voy a volver a darles liebre... que les va mejor según veo y les da más proteínas..

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Faisan... Liebre..... joder....PIO,PIO,PIO, a ver si me cae algo!!!!

Un saludo Oden!!!

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

joder que nivel, faisan a un harris, jejeje que bueno, es facil conseguirlos así como dices de criadero?? los utilizas de escape?? vuelan bien?? no se me ocurren más preguntas, jejejej gracias y saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Faisanes? os cuesta encontrar faisanes de criadero? no hombre no!!, hay bastante gente que los cría, los compro a una granja cinegética dónde venden cada año unas 5000 pieces o más entre faisanes y perdices y los tienen en voladeros enormes, no ves el final.. y si vuelan bien, están fuertes.
Yo los tengo tb en voladero.
Los utilizamos de escapes para un peruano torzuelo y para una de las mías.
Pero a lo que iba, creo que sólo voy a darles de comer faisán muy de vez en cuando pq no me han gustado nada esas reacciones de vómitos cada vez que lo comen y que les baje tanto el peso, casi como si comieran conejo..acojonante.
En fin, si alguien supiera exactamente lo graso o proteínico del faisán se lo agradecería, de todos modos gracias por vuestras respuestas.
saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Vicente, no eran adultos estaban secando sus plumas aún, volaban bien eso sí, pero eran jóvenes que no habían alargado la cola todavía.
Los que tenemos ahora son todos adultos de cría, no veas como cantan por las mañanas los jodíos...

FALCO DRAC
Junior
Junior

Mensaje por FALCO DRAC »

Oden, yo hace dias que le doy faisan a mi peruano, y no ha vomitado nada...sera un gourmet el tio???

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

es ectraño pues, sera que no le cae nomas la carne del faisan... pos liebre como dices y fasian mejor pa la cenita!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Perdona oden, queria decir que tienen la grasa mas pegada a la piel, no la carne...

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

gracias a todos.
Jaaajajaja, Falco Drac!!! tu si que eres un gourmet!!!...jejeje
Oye, que ayer no hicimos nada pq estábamos quemándonos en Platja d-Aro...jejeje, y adem'as cuando lleg'abamos llovia un poco.. que hiciste tu
saludos

Responder