¡¡¡¡¡¡A llegado my CERNICALA, y tengo UN GRAVE PROBLEMA!!!!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Saludos, lo de quitarse la caperuza es una cosa normal que además aprenden rápido, lo mas seguro es que con sus patas llegue a agarrar uno de los cerraderos y tirando de este se la quite. Lo que yo hago es que tras cerrarle la cape le hago un nudo o dos sin fuerza en los extremos largos de los cerraderos para que de esta manera le queden atrás y no alcance a coger, con esto es suficiente y veras como no se la quita.
Lo de que agacha la cabeza, que dices que es por el peso de caperuza? No creo que sea así eso puede ser un acto reflejo de los pájaros las primeras veces que les pones la caperuza tienden a bajar la cabeza como si esta pesara, sobre todo los azores.

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

carmencillla hazme caso... cogeka y si tienes un cuarto de baño vacio o una habitacion vacia kitala la cape y dejala estar hay... q se trasnkilize del viaje... ponle la cape cerca para q pueda verla

Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Haz caso a Manu, yo placee a un yankee el año pasado sin usar una sola vez una caperuza, y el pájaro venia d una muda, haz eso, utiliza la habitación y la luz, poco a poco ves subiendo la luz y abriendo la puerta para q te vaya viendo cuando pasas, termina x cogerla en el puño corta y a placearla durante unas horas.

Te he mandado el telf. de Uki.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

yo no dejaria alave en su banco encaperuzada hasta que estubiera en el puño tranquila con la caperuza, ademas las primeras ocaciones requiere de vigilancia, para queno tome la mania esa de quitarse la cape.

pero parece que ya esta mejorando no?, tranquila que con los dias, cxon las horas ira de mejor a muchomejor.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

manuvaz
Master
Master
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

jaja carmen enhorabuena... mira te aconsejo q entres en la habitacion dnde la tengaste sientes cerca y leas en voz alta asi se acostumbrara a ti y a tu voz... luego pro la tarde sobre las 7-8 cojes lo q la vallas a dar de comer y le coje sunas picaditas y se las ofreces con los dedos si ves q la coje la cojes con suma suavidad en el puño y la pones la caperuza... te acomodas cojes en el puño la carne le tocas las manos con la carne y si ves q empieza a comer cojes muy muy despacio le kitas la caperuza y q siga comiendo en tu puño... cuando le kede algo de carne aun le poens la caperuza y q siga comiendo asi no asociara la caperuza con el final de algo bueno... cuando termines de darla de comer ponla en una habitacion trankila a oscuras y la dejas pensar en lo q ha hecho... ya cunado coma bien en el puño puedes darla de comer en sitios un poco mas alborotados acostumbrarla a als personas con las q tenga q convivir y si tienes perro pues al perro...
Si puedes conectate al msn y hablamso mejor

ldl
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Daniel

Mensaje por ldl »

Alplazolan 1mg. le das 1/4 de pastilla para la pájara, y el resto de la pastilla para vos!! :)

es broma!! no vayas a darle nada!! aclaro por las dudas

manuvaz
Master
Master
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

hombre pues no se si kieres peudes sacarla bien atada al guante porsupuesto y con la cape peusta.. e incluso si te vas mas tarde te cojes su comida y te apras en uns itio trankilo y la intentas dar de comer

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Me alegro mucho que ya tengas tu cernicalo Carmen. Mi mas sincera enhorabuena!
Tu tranquila que ya veras como con el paso de los dias vas cogiendole el tranquillo y la pájara se acostumbrará a ti sin problema alguno.
Un saludo :)

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Un saludo cernicala, pides consejo y intentare dartelo.
Primeramente te pediria que intentaras serenarte, en esto de la cetreria la mayor virtud que puede tener un cetrero es la paciencia y la tranquilidad necesaria para trasmitirsela al pajaro, pues no te quepa duda de que perciben tu estado de animo y si estas demasiado nerviosa, con tu forma de comproterte se lo contagiaras al pajaro. dicho esto olvidate completamente de sacar el pajaro al campo o a la calle, centrate en intentar compreder que es lo que molesta o asusta al pajaro y mirale de forma que empieces a descubrir un poco como piensa, te pediria que intentaras darte cuenta de que tu forma de comportarte delante del pajaro sera determinante a la hora de relacionarte con el, cernicala debes apartar un poco la idea logica que tenemos de nuestra relacion con los animales de compañia en la que buscamos una amistad que a poco que agamos sera correpondida,. Una rapaz en principio no entiende de amigos ni caricias, entiende de posibles amenazas y posibles confianzas, procura no presentarte ante ella como una posible amenaza y intenta mantenerla aislada de el barullo cotidiano de nuestras casas asta que primeramente no empiece a confiar minimamente en ti.
Hazte un favor y hazselo tambien al pajaro y no deges que los nervios agan presa en ti de forma que como esplicabas al pricipio del mensage te sientas desesperada, te queda todo un camino muy estenso por delante que recorrer y si a la primera de cambio te muestras tan nerviosa y indecisa te costara mucho mas encontrar el camino.
Intenta pensar por ti misma y no deges que la comodidad de tenernos aqui para intentar ayudarte te exima de actuar y decidir por ti misma lo que debes hacer en cada momento.
No se si as leido la guia de principiantes que tengo escrita en el foro, de haberla leido da la sensacion que no la as tomado muy encuenta.
Por favor no pienses que te estoy riñendo ni nada por el estilo, tan solo estoy intentando ayudarte y seguire haciendolo.
Un abrazo JUANSE

manuvaz
Master
Master
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

creo q juanse a hablado pido disculpa por mi improudencia a decirte q podias sacar el ave al campo...

Responder