gavilanes: control ecológico de plagas en cosechas
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
gavilanes: control ecológico de plagas en cosechas
Continuando un poco con el tema de Rafa sobre la cetrería en terrenos libres, en esta página hablan de la práctica de la cetrería con gavilanes para controlar plagas en cultivos y control de gorriones (cuyo aumento sin límite desplaza a otros pájaros silvestres) en núcleos urbanos.
No os parece que esto se podría aplicar en España también?
http://proeco.visti.net/naturalist/falconry/sparrow.htm
¿ No creeis que los cetreros deberiamos de proponer algo así?
No os parece que esto se podría aplicar en España también?
http://proeco.visti.net/naturalist/falconry/sparrow.htm
¿ No creeis que los cetreros deberiamos de proponer algo así?
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Duport, acabas de resurgir y remarcar un tema delicado y necesario para la cetrería en España, la q se debería practicar sin trabas ni complicaciones, la necesaria para gran parte d gavilaneros y cernicaleros, pero claro, como estos no mueven dinero....
Esta seria otra manifestación interesante, de las muchas q se deberían reclamar a la administración, una regulación de la caza de determinadas aves q verdaderamente son plaga o sus poblaciones son exageradas, como la del gorrión, tórtolas, estornino etc...caza y control x medio d la cetrería, en zonas urbanas o semi-urbanas, sistema este, único, eficaz y limpio.
Actualmente, para la caza de estas especies, es necesario declarar una serie de circunstancias y pedir permiso a la autoridad competente, se puede llegar a practicar, pero necesitas armarte de mucha paciencia y ganas, para no saltarte la ley.
un saludo.
Esta seria otra manifestación interesante, de las muchas q se deberían reclamar a la administración, una regulación de la caza de determinadas aves q verdaderamente son plaga o sus poblaciones son exageradas, como la del gorrión, tórtolas, estornino etc...caza y control x medio d la cetrería, en zonas urbanas o semi-urbanas, sistema este, único, eficaz y limpio.
Actualmente, para la caza de estas especies, es necesario declarar una serie de circunstancias y pedir permiso a la autoridad competente, se puede llegar a practicar, pero necesitas armarte de mucha paciencia y ganas, para no saltarte la ley.
un saludo.
Última edición por Zarza el 11 Ago 2006, 00:02, editado 1 vez en total.
Je je como me dijeron con el post de las zonas de seguridad en cotos es una utopia.
Pero como pretendeis esquilmar los pobres gorriones que estan a punto de desaparecer??
Que les vais a dejar a los gatos?? SI ese que tiene todo buen vecino.
Y a los chavales de pueblos y ciudades? Si esos que al dia siguiente estan aburridos del volanton de turno y dejan que se mueran de hambre o sed en una caja de carton llenos de mierda.
Y a los coches y sus conductores?? Les vais a privar de ver como se espachurran contra el cristal o el radiador sin ninguna posibilidad de escapatoria ni de defensa.
Esquilmadores. Que quereis acabar con los gurriatos de España??
No. Lo mas facil os lo indico:
Os vais a vuestra delegacion de medio ambiente.
Antes teneis que preveer y avisar en el curro que no vais a estar en toda la mañana por motivos "personales".
Vais a la persona del mostrador de la entradita. Tu: Dpto para control de plagas??
Func:; Mandeee!! dpto de queee!!!
Tu: Sr(a) para control de gorriones con aves de cetreria por daños a cultivos o vienes...
Func: Estas de coña?? Espera que voy a hablar con Angelito que sabe mucho de esto. Pues subre a la 2 planta.
Tu: Gracias. Ascensor segunda planta.
Angelito???
Func: Esta tomando cafe.
Tu: Cuando vuelve??
Func: Que querias te puedo ayudar??
Tu: Idem rollo de sr. del mostrador.
Func: Esto no es aqui pregunta por setanito 4 planta.
Tu: Gracias. Ascensor 4 planta.
Func: Buenas que querias??
Tu: Autorizacion de control de plagas por daños con aves de cetreria.
Func: Debes rellenar este impreso. Bajas a secretaria, te dan entrada, de alli lo mandaran a dpto de daño que supervisara. El de medio natural lo aprobara y el funcionario de alta graduacion los firmara. Entre medias algo fallara y se te notificara para que vengas de nuevo para arreglarlo.
Deberias perder otro dia en el curro. Lo arreglaras.
Y luego pedir otro dia para recogerlo. Eso si te lo autorizan.
Tu: Muy agradecido.
Func: De nada. Para eso estamos. Yo y 7 mas. Para ayudarte.......
Tu: Pus si me habeis sido de gran ayuda.
Una pregunta: Que le digo a mi vecino, niño del portal y chulo del coche tuneado?? Se tienen que pasar tambien por aqui, o lo suyo esta ya autorizado??
Saludos
Pero como pretendeis esquilmar los pobres gorriones que estan a punto de desaparecer??
Que les vais a dejar a los gatos?? SI ese que tiene todo buen vecino.
Y a los chavales de pueblos y ciudades? Si esos que al dia siguiente estan aburridos del volanton de turno y dejan que se mueran de hambre o sed en una caja de carton llenos de mierda.
Y a los coches y sus conductores?? Les vais a privar de ver como se espachurran contra el cristal o el radiador sin ninguna posibilidad de escapatoria ni de defensa.
Esquilmadores. Que quereis acabar con los gurriatos de España??
No. Lo mas facil os lo indico:
Os vais a vuestra delegacion de medio ambiente.
Antes teneis que preveer y avisar en el curro que no vais a estar en toda la mañana por motivos "personales".
Vais a la persona del mostrador de la entradita. Tu: Dpto para control de plagas??
Func:; Mandeee!! dpto de queee!!!
Tu: Sr(a) para control de gorriones con aves de cetreria por daños a cultivos o vienes...
Func: Estas de coña?? Espera que voy a hablar con Angelito que sabe mucho de esto. Pues subre a la 2 planta.
Tu: Gracias. Ascensor segunda planta.
Angelito???
Func: Esta tomando cafe.
Tu: Cuando vuelve??
Func: Que querias te puedo ayudar??
Tu: Idem rollo de sr. del mostrador.
Func: Esto no es aqui pregunta por setanito 4 planta.
Tu: Gracias. Ascensor 4 planta.
Func: Buenas que querias??
Tu: Autorizacion de control de plagas por daños con aves de cetreria.
Func: Debes rellenar este impreso. Bajas a secretaria, te dan entrada, de alli lo mandaran a dpto de daño que supervisara. El de medio natural lo aprobara y el funcionario de alta graduacion los firmara. Entre medias algo fallara y se te notificara para que vengas de nuevo para arreglarlo.
Deberias perder otro dia en el curro. Lo arreglaras.
Y luego pedir otro dia para recogerlo. Eso si te lo autorizan.
Tu: Muy agradecido.
Func: De nada. Para eso estamos. Yo y 7 mas. Para ayudarte.......
Tu: Pus si me habeis sido de gran ayuda.
Una pregunta: Que le digo a mi vecino, niño del portal y chulo del coche tuneado?? Se tienen que pasar tambien por aqui, o lo suyo esta ya autorizado??
Saludos
-
- Master
...
...espera, te has equivocado Rafa, en la segunda planta tomaban café...pero tambien en la cuarta, y en la tercera, y en la quita...
...si vuelves más tarde, o siguen con el café, o ya han empalmado con el segundo café de la mañana...y más tarde, pues el café de antes de comer...
Fuera de coñas, no os imaginais cuantas mañanas he perdido inútilmente por el dichoso café...porque si esperas que vuelvan del café, a veces ni vuelven...
Ahora me río, pero muchas mañanas he llorado...

...si vuelves más tarde, o siguen con el café, o ya han empalmado con el segundo café de la mañana...y más tarde, pues el café de antes de comer...
Fuera de coñas, no os imaginais cuantas mañanas he perdido inútilmente por el dichoso café...porque si esperas que vuelvan del café, a veces ni vuelven...
Ahora me río, pero muchas mañanas he llorado...
-
- Veterano
- Nombre completo: jorge carlos
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
- Años practicando cetreria: 30 años
- Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
- Libros preferidos: todos
- Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
- Contactar:
-
- Nuevo
RRGAONA ERES UN PELEON he leido muchos de tus notas, que lastima que no halla mas gente como tu no solo en la cetreria sino tambien en muchos otros ambitos donde se pisotean los derechos de las minorias. Te dan con las puertas en las narices con un no por que no y punto, y en el mejor de los casos esperan para reirse de uno cuando ya te has ido. Aunque en medio ambiente en mi caso no esperaron ni a que me fuera. Sigue asi las cosas solo las pueden cambiar los que el resto de la sociedad llaman locos.
-
- Master
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Todo eso mezclado y bien movido a nuestra "audiencia.leencia" da como resultado un poco mas de cultura e informacion sobre sostenibilidad de ciertos tipos de actividades relacionadas con la caza (cetreria).
Como ves me he adornado un poco por que esas audiencias.leencias para cualquier cosa que hacen se adornan mucho, aunque al final no se haga nada que es mas barato y comodo.
Saludos
Rafa
Como ves me he adornado un poco por que esas audiencias.leencias para cualquier cosa que hacen se adornan mucho, aunque al final no se haga nada que es mas barato y comodo.
Saludos
Rafa
Es solo información para que si tienen problemas de fundamento al pedir un permiso de esto se justifique con bases científicas comprobadas y con el método con las que estas fueron fundamentadas obviamente que las especies de aquí y allá tanto plaga como rapaz son muy diferentes pero el problema es el mismo y la solución posiblemente también
Salu2
Salu2