Alguien vió esto alguna vez???
Alguien vió esto alguna vez???
Quién iba a imaginar que cuando encerré al pollo de gavilán el mes pasado con idea de dejarla para cría, iba a llevar en un orificio que hay en el paladar, un pincho de unos 3 centímetros de largo encajado, que seguramente se le metió ahí en alguna de las salidas de caza de las semanas anteriores.
Una casualidad fué encontrarlo examinando la boca cuando ví que la gavilana estaba en la muda con la cabeza hinchada.
La infección ya estaba extendida, y después de unos 10 días de antibióticos y haber controlado la infección, los daños irreparables ha producido la caida del pico superior, junto con la cera y los orificios nasales.
Mi pregunta es si alguien ha visto algo parecido para saber las posibilidades que hay de que crezca el pico, que son pocas, pero por saber algo más de otros casos parecidos, si es que los hay.
La pájara come de unas pinzas, pero sola no puede como es lógico.
Un saludo.
Una casualidad fué encontrarlo examinando la boca cuando ví que la gavilana estaba en la muda con la cabeza hinchada.
La infección ya estaba extendida, y después de unos 10 días de antibióticos y haber controlado la infección, los daños irreparables ha producido la caida del pico superior, junto con la cera y los orificios nasales.
Mi pregunta es si alguien ha visto algo parecido para saber las posibilidades que hay de que crezca el pico, que son pocas, pero por saber algo más de otros casos parecidos, si es que los hay.
La pájara come de unas pinzas, pero sola no puede como es lógico.
Un saludo.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Bueno, según dos veterinarios el pico no se regenerará porque el hueso se ha destruido a causa de la infección.
De momento no tengo esperanzas de que crezca, pero aún es pronto puesto que está cicatrizándose toda la zona.
La putada es que el pájaro no puede comer sólo...sin decir que está viva de milagro, con lo delicados que son los gavilanes y la resistencia que ha tenido para salir de esa infección estando enquillada completamente.
Ahora ha subido de peso y come como una bestia, al menos no creo que se muera ya, pero voy a tener que ir preparando una prótesis si no quiero estar alimentando dos veces al día con pinzas para los restos.
Saludosss.
De momento no tengo esperanzas de que crezca, pero aún es pronto puesto que está cicatrizándose toda la zona.
La putada es que el pájaro no puede comer sólo...sin decir que está viva de milagro, con lo delicados que son los gavilanes y la resistencia que ha tenido para salir de esa infección estando enquillada completamente.
Ahora ha subido de peso y come como una bestia, al menos no creo que se muera ya, pero voy a tener que ir preparando una prótesis si no quiero estar alimentando dos veces al día con pinzas para los restos.
Saludosss.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola aspy bueno te comento que el harris que tubo eso ,no digamos a causa de una astilla pero si de una infeccion termino por ser sacrificado ,pero al principio con sonda y un buen licuado el señore ste lo saco adelante ,solo que al no prorperar el crecimiento del pico decidio la eutanasia ,ahora is el agve puede alimentarse bien con las pinzas puedes cuidarla y ponerla a criar en caso asi esto no fue del todo vano,regenerar tengo entendido que es medio dificil pero yo no bajaria las manos y seguiria esperandola en caso prueba con vitaminar con aquellas vit propicias para el crecimiento cartilaginoso ,eso si te dan al menos una pequeña esp de ques e regenere te dejo abrazos y lo siento es duro que pasen estas cosas pero bueno estuve en malas tamb y se entiende
pobrecilla jacobo tio :S bueno por lo menos se salvo.... la ultima vez que coincidimos pensabas que no saldria... en fin a luchao como una campeona..... asique ahora te toca buscarle algo para ke su vida sea lo mas "normal" que pueda ser... animo tio....
bua que mal se ma kedao el cuerpo al verla asi....
bua que mal se ma kedao el cuerpo al verla asi....
bueno, está grave el caso, dices que la infección acabó con el pico e iuncluso deformó los orificios nasales. la verdad no creo que el pico se vuelva a regenerar.Aunque soy estudiante de veterinaria tengo un remedio casero que puede que resulte o no, pero puedes probarlo machaca un trozo de ajo y frótalo en la cicatriz del animal.
esto lo he aplicado en gallos despicados y la verdad me ha dado muy buenos resultados.
bueno nada se pierde con probar!!!!
saludos desde méxico
temo
esto lo he aplicado en gallos despicados y la verdad me ha dado muy buenos resultados.
saludos desde méxico
temo
bueno, está grave el caso, dices que la infección acabó con el pico e iuncluso deformó los orificios nasales. la verdad no creo que el pico se vuelva a regenerar.Aunque soy estudiante de veterinaria tengo un remedio casero que puede que resulte o no, pero puedes probarlo machaca un trozo de ajo y frótalo en la cicatriz del animal.
saludos desde méxico
temo
saludos desde méxico
temo
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Tiene que ser realmente duro por lo que estas pasando querido amigo, como los demas te felicito por tu buen hacer... pero tambien te digo que nosotros mas que que otros sabemos que la vida tiene un final y ese final puede ocirrir en cualquier momento. Debes analizar friamente el futuro de tu querida pajara y si verdaderamente sintieras que a llegado el momento de poner fin a la lucha, no dudes, ni te atormentes amigo, haz lo que debas hacer, sobre todo por el bien de tu pajaro.
Lo lamento de todo corazon aspid, pero tu gran esperiencia y tu trato continuo con las rapaces te capacita mas que a otros para hactuar como debes.
Recibe todo nuestro apollo y nuestro abrazo amigo.
JUANSE
Lo lamento de todo corazon aspid, pero tu gran esperiencia y tu trato continuo con las rapaces te capacita mas que a otros para hactuar como debes.
Recibe todo nuestro apollo y nuestro abrazo amigo.
JUANSE
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar: