Existe luz artificial que simule la solar?
Existe luz artificial que simule la solar?
Hola a todos, espero que esta pregunta no os parezca boba o cuanto menos extraña pero todo sea por el bien de los pajaros. Mi duda es si existe alguna lampara de luz artificial que simule la luz solar para que los pajaros se puedan olear.
Esta claro que nunca va a ser lo mismo que la luz del sol pero por distintos motivos tengo que tener mis pajaros en casa y no les va a dar el sol excepto cuando los lleve a volar, ya que no dispongo de sitio para este fin.
He oido que existen lamparas que se usan en interiores y que con diversas plantas funcionan. ¿Funcionarian con aves?
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias de antemano
Esta claro que nunca va a ser lo mismo que la luz del sol pero por distintos motivos tengo que tener mis pajaros en casa y no les va a dar el sol excepto cuando los lleve a volar, ya que no dispongo de sitio para este fin.
He oido que existen lamparas que se usan en interiores y que con diversas plantas funcionan. ¿Funcionarian con aves?
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias de antemano
se puede controlar el fotoperiodo de las aves, induciendolo con luces artificiales y programadores de tiempo de encendido y de apagado, dependiendo de los m cuadrados e la muda, puedes recurrir a bombillas de sodio de alta presión o tubos fluorescentes que simulen espectros de luz solar, como el grolux de philips e/91
Por supuesto que si, de hecho no se porque no se utilizan mas en aves, a veces en las pajarerias los tienen puestos dentro de las jaulas.
Lo que jalda del sol a las aves al igual que a nosotros nos pone morenos son los rayos uva/uvb, en tiendas buenas de animales(aquellas con buen nivel, suelen vender reptiles) puedes encontrar fluorescentes 2.0, 5.0 y 8.0 normalmente, cada uno te indica el % de radiacion uvb que emite que es la mejor para sintetizar la vitamina d3 y absorber el calcio, el 8.0 es para reptiles de ambientes deserticos donde pega mucho el sol, me imagino que para poner en mudas interiores iria muy bien el 5.0 unas 6/8 horas al dia para pajaros, ademas de como han comentado estimular la reproduccion aumentando el fotoperiodo, asi se consigue tambien adelantar la epoca de cria. Por cierto estos fluorescentes tienen efectos sobre el color del plumaje etc... haciendolo mas intenso.
Lo que jalda del sol a las aves al igual que a nosotros nos pone morenos son los rayos uva/uvb, en tiendas buenas de animales(aquellas con buen nivel, suelen vender reptiles) puedes encontrar fluorescentes 2.0, 5.0 y 8.0 normalmente, cada uno te indica el % de radiacion uvb que emite que es la mejor para sintetizar la vitamina d3 y absorber el calcio, el 8.0 es para reptiles de ambientes deserticos donde pega mucho el sol, me imagino que para poner en mudas interiores iria muy bien el 5.0 unas 6/8 horas al dia para pajaros, ademas de como han comentado estimular la reproduccion aumentando el fotoperiodo, asi se consigue tambien adelantar la epoca de cria. Por cierto estos fluorescentes tienen efectos sobre el color del plumaje etc... haciendolo mas intenso.
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Hombre, con un fluorescente dificilmente le vas a quemar la vista a un ave, con las lamparas incandescentes es otro cantar, ahi ya hay que tener mas cuidado porque ademas alcanzan temperaturas que podrian causar quemaduras a las aves. Se podria decir que la altura a la cabeza del ave deberia ser de unos 20/30 cm sin posibilidad de que el ave lo toque gratuitamente
-
- Nuevo
- Contactar:
Juan Carlos, permiteme que me corrija, los rayos infrarrojos la unica propiedad que tienen es que dan calor, normalmente se venden como bombillas de luz roja, solo da calor, no emite ninguna radiacion ultravioleta que son las que son capaces de fijar el calcio en combinacion con la vitamina D3,los rayos ultravioleta a y los ultravioleta b...
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Pues si lo dices en serio lo mas barato es una bombilla de luz normal, ya que mas o menos tendras algo de sol por muy poco que sea, simplemente le pones los nidos cerca de la bombilla para que cojan mas calor y se la dejas encendida unas cuantas horas mas de la puesta de sol para que se crean que el fotoperiodo es mayor.
Ya hablaremos.
Ya hablaremos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Angel Rico
Que tal TOMI? me dejo con dudas tu comentario:
....ademas de como han comentado estimular la reproduccion aumentando el fotoperiodo, asi se consigue tambien adelantar la epoca de cria..
En el tropico esto puede funcionar??.. si alargo unas horas mas de luz con una lampara despues de la puesta del sol.. de verdad puedo adelantar la epoca de cria??
Si es asi, me podrias dar un poco mas de informacion? y por que sucede eso??
Gracias, saludos...
....ademas de como han comentado estimular la reproduccion aumentando el fotoperiodo, asi se consigue tambien adelantar la epoca de cria..
En el tropico esto puede funcionar??.. si alargo unas horas mas de luz con una lampara despues de la puesta del sol.. de verdad puedo adelantar la epoca de cria??
Si es asi, me podrias dar un poco mas de informacion? y por que sucede eso??
Gracias, saludos...
Estoy leyendo vuestros mensajes y me esteis animando a volver a pensar en el trastero para poder tener un pajaro mas grande que mi yanky.Pero antes de cometer una barbarida me gustaria estar seguro de que el pajaro estara en condisiones.Cuando ableis de tubos fluorescentes,son los comunes de cosina o algun tipo especial.
Txapu : existen unas fluorescentes que yo compre en Leroy Merlin que me costo 9 euros con el espectro solar de rayos uva , son las que se utilizan en los terrarios y tienes de diferente largura , tienes que tener cuidado y no rodear la fluorescente de nada como plastico o cristal , pues es sabido que los rayos uva no atraviesan el cristal , aunque si rebotan en los espejos , las mismas lamparas las tienes en tiendas especializadas pero con el precio muy superior , no merece la pena pues son exactamente iguales , no recuerdo la maca de la fluorescente pero era algo asi como "reptilstar" o parecido , no te preocupes por la distancia que no le quema porque emite muy poca cantidad , yo la tengo unas 9 horas a unos 20 cms, del posadero y va estupendamente. Un saludo
Claro, llevalo a un spa paga $ 40 euros por hora en una cama para bronceado, empuña a tu ave y pasen un tiempo agradable juntos, espero tu pareja entienda y no se moleste por tu preferencia, jejejeje
creo que no es necesario encuentra una buena posision u hora en la que tu sombrilla en el jardin no preteja a tu ave por alguna hora y al verle acalorado, con una botella atomizadora ricia agua fresca de la nevera, en el es bueno el detalle yo hago esto en los viajes en coche...... pero que la cetreria urbana es cosa seria, no es tonta la pregunta ya que yo nunca he tenido la necesidad de plantearla y me pone a pensar, ummmmm
creo que no es necesario encuentra una buena posision u hora en la que tu sombrilla en el jardin no preteja a tu ave por alguna hora y al verle acalorado, con una botella atomizadora ricia agua fresca de la nevera, en el es bueno el detalle yo hago esto en los viajes en coche...... pero que la cetreria urbana es cosa seria, no es tonta la pregunta ya que yo nunca he tenido la necesidad de plantearla y me pone a pensar, ummmmm