15/10/06
De esta deseada expedición q decir de nosotros como visitantes castizos, “peregrinos de pastel”, pues q con sueño acudimos, mal dormidos o sin ello, a reencontrarnos con esas bellas tierras, para admirar su reino, el del cielo quebrado x los halcones, arañado x azores y sorteado x parabuteos.
El reproche de un amigo a otro amigo, x no llevar su peregrino, aun teniendo q aguantarlo sin dormir y a su lado...
El mance, el Prayer, el Bury y servidor, del tirón y en 3 horas nos presentamos alli, no sin hacer un alto en el camino, repostar, hacer un control de alcoholemia (no pruebo gota desde los 16 años) y correr unos conejos en plena cuneta de la autovía...pa vennos matao...
Pero allí estábamos el domingo a las 9.30 de la mañana, a 10 grados y hocikeando en los maleteros a ver q pájaros se volarían.
El campo de vuelo casi el mismo q el de hace un par d años, criticable la excesiva cercanía de la herida para el bajo vuelo, q aunke provocaba lances mas cerca del publico, no parecía gustarle a todas las rapaces, xq no les daba tiempo a alcanzar el escape antes de llegaran a la gente q alli estaba y como la mayoría, no se si x el viento o kizas buscando protección, iban en dirección a las gradas, pues algunas rapaces dudaban entrar o atravesar el publico, con el consiguiente abandono y deslucimiento del lance.
Se vieron muchos lances espectaculares, mención especial el híbrido del ganador Beltrán Valeit, q altanero, supo picar y rematar antes d q la presa salvara el pescuezo llegando al bullicio del publico.
Esos azores trabando en el aire, entre los coches y las carpas, esos harris capturando a los mismos pies de la gente y contra la valla de contención, una delicia.
El sol cumplió y calentó, x lo q el dia se hizo muy ameno, la organización también estuvo a la altura, los artesanos también cumplieron y allí expusieron, aunke mas d un stand qdo vació.
Me encanta este campeonato!! no se si es x el frió q hace siempre, q obliga a buscar calor humano...no se si es xq, es dnd mas azores veo en acción, no se si x el lugar, sus lugareños, o todo junto!!!
Conocer nuevas gentes, reencontrarte con amigos rodeado x todos lados de cetrería, visitar el casco viejo, cazar x la tarde con amigos, seguir riendo y disfrutando, y volver a los Madriles, mas cansados si cabe, pero con el mjor sabor d boca q da este campeonato entre amigos, sin desfallecer en las gracias y las bromas, las anécdotas entre cabezadas, mientras te comías el atasco de vuelta a casa, domingueros....
Thaizar, el video q m curre q? Te abriga o no te abriga? Pues ya lo estas mandando Catalan!!! Un abrazo.
Fernando Feas, siento no poder haberme qdado a charlar y conocernos mjor, qda pendiente.
Gos, te merecías un premio d la organización, eres un rutero valiente!!
Prayer, gracias x aguantarme y conducir cuando desfallecí.
Mance, a mi también m da igual, Franco q el Cid...
Bury, ZzzZZZzzzzzzz
Luix, huiste bribón, tanto te aburre cazar con Sob??!!

Lady halcón, el próximo día te cobro x minutos de ausencia de mi cerni en mi puño.
Paula, creo q ha nacido una nueva cetrera, amante del pajaro caperucero y mudo, pero cetrera.
Curux, la próxima vez m llevas tu a cazar.
Teo, Tomi etc...esta os la guardo!!
Y viva esa Virgen la del Camino!!! q bien sabe Dios, q ella nos protegio....
¡A Santa María del Camino nos encomendamos!
¡En su casa , que es la tuya, nos encontraremos!
¡Ella y nosotros nos percataremos de que éramos solamente amigos que todavía no nos habíamos encontrado!
Alf.