Medio ambiente

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
CTb
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 27 Nov 2005, 19:50
Ubicación: Chilches-Malaga

Medio ambiente

Mensaje por CTb »

Esta pregunta va dirigida a todos aquellos que pidieron el permiso de tenencia de aves (rapaces) y lo obtuvieron o no, a los que son de andalucia
(a un par de usuarios andaluces se lo han denegao) y a los que son de otras comunidades, que tipo de mudas (poner fotos) teneis para vuestras aves? cual daria menos problemas a la hora de que los señores de medio ambiente pasen a visitarlas, es un tema con vista al futuro porque parece que la cosa se esta empezando a poner dura aqui.
Gracias

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

por que se llaman medio ambiente, pudiendose llamar ambiente entero???, que hay de la otra mitad del ambiente a la que nunca se le hace referencia, y ahora son los que deciden en base a datos muy arbitrarios cuales son las condiciones para la tenecia. Que alguien le explique a esta gente , que también se pueden tener aves y de hecho se tienen en arcos y bancos. un saludo beneharo

CTb
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 27 Nov 2005, 19:50
Ubicación: Chilches-Malaga

Mensaje por CTb »

si pero por lo visto aqui en andalucia no es suficiente, tienen que estar en un "jaulon" digo yo que dependera del tipo de ave o da igual que sea un cernicalo o harry tienen que ser la misma, en fin espero vuestras respuestas

oliver
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 07 Nov 2005, 17:21
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Ubicación: san antonio-requena(valencia)
Contactar:

Mensaje por oliver »

a no aki en valencia lo solicitas i pasan años i años i por lo visto na de nani caso

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas CTb. La cosa en Málaga está ahora de la siguiente forma:

El pájaro puede estar en un posadero como de costumbre, con su agua y en una terraza, pero necesita una especie de cierre, según esta gente para aislarlo del resto de las personas de la casa (TÓCATE LOS HUEVOS).

Bueno, que no hace falta que esté suelto, aunque si lo tienes en una muda te lo aprueban y luego lo pones en el posadero que quieras, pero si quieres pasar el control de los iluminados inspectores de la Agencia, necesitas al menos hacer una instalación cerrada aunque el ave esté en su amarre con su lonja y mosquetón o tornillo correspondiente.

Por cierto, vuelas algo en Málaga?? Un saludo. Jacobo.

CTb
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 27 Nov 2005, 19:50
Ubicación: Chilches-Malaga

Mensaje por CTb »

Aspidytes. Con respecto a la instalacion cerrada tiene que tener alguna medida especial o hay no se meten, con respecto si vuelo algo aun no pero espero que me anime para la temporada que viene y tambien espero contar con tu ayuda, jejeje

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

Creo que no hay medidas concretas, lo que les interesa es que el pájaro tenga su instalación cerrada, de una u otra forma...palabras del responsable de Medio Ambiente en Málaga.

Cuando te animes puedes contar con mi ayuda... siempre es un placer ayudar a alguien, como otros me ayudaron a mí cuando me animé ;)

Saludos.

CTb
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 27 Nov 2005, 19:50
Ubicación: Chilches-Malaga

Mensaje por CTb »

Gracias Jacobo

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4253
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Pues yo aun no tengo noticias de si me lo han concedio o no estoy esperando y estoy un poco de los nervios con la gente esta que se piensa que tenemos un bicho asalta cunas o algo asi o que vamos asusandolo como si fuera un caiman.

Yo de verdad que no entiendo las cosas,ojala tubieramos tos una finca mu guapa llena de mudas de obra de 5m largox10m altox6m ancho con su cesped,su baño con chacusi y su puerta que te reconoce el ADN y aparte 7 candaos (no vaya a ser que se hacerque el niño al harris,teniendo en cuenta que lleva el niño con el harris en la mano antes de saber andar)y añadimos unas camaras de vigilancia por si se acerca la mujer a ver como anda el pajaro del marido.

Intentamos disfrutar de un hobby y un deporte sano y lo unico que hacen es que se parezca a una pista americana de esas de las piniculas en las que hay na mas que muros a cada cual mas alto,lo qeu ellos no ven es cuando estamos en el campo con nuestro niño con alas volandolo,disfrutando de la vida que es corta y encima mu dura y que lo unico que nos queda es (y siento repetirme tanto)disfrutar lo maximo.

Esta gente ve :"puf caseta de chapa,tanto de medidas,puf poca luz a ver si buscas otro sitio por que aqui no puede estar.";digo yo :"el pajro se viene todos los dias conmigo al cortijo donde trabajo,en esta caseta solo esta por la noche,los fines de semana que no trabajo lo subo a la zotea al solecito,¿quiere subir a verlo?; "no hace falta".

Que conclusiones sacamos,que les jode hacer un poco mas de papeles,que es mas facil tener una escopeta,que son mas flojos que el suelo que por mas que lo pisas no se levanta.

Yo que quieres que te diga,es mi primer pajaro mi primera experiencia con este mundo y lo unico malo que tiene este arte es la gente que lo pone dificil,por eso hay que seguir ahi defendiendolo.

Saludos.
FENIX

Imagen

CTb
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 27 Nov 2005, 19:50
Ubicación: Chilches-Malaga

Mensaje por CTb »

Pues eso parece que lo estan poniendo dificil no se con que fin, de todas formas cuando te llegue la carta dandote el permiso, no lo cuentas.
(pon fotos de tu instalacion FenixnoIkki si puedes)

xaumee
Junior
Junior
Mensajes: 150
Registrado: 22 Ago 2006, 15:41
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por xaumee »

pues aki en gerona lo tienen muy bienno me tardo ni 15 dias a llegar eol carnet y birno una persona a verlo k sabia mucho t to lo tengo en un banco en el jardin y me dijeron k lo bean muy bonito y k estaba muy bien
pero k si podiamos le icieramos una muda para cuando mude
y asi aremos weno la cuaestion esk el pajaro esta a casa estabien y con todo los permisos registrados



saludos
akhenaton

CTb
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 27 Nov 2005, 19:50
Ubicación: Chilches-Malaga

Mensaje por CTb »

xaumee, suerte que teneis hay arriba, pero que a mi no me van a quitar las ganas de tener un ave

xaumee
Junior
Junior
Mensajes: 150
Registrado: 22 Ago 2006, 15:41
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por xaumee »

asi m gusta :copas3:
saludos
akhenaton

Avatar de Usuario
Candil
Master
Master
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Jul 2003, 04:35
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Candil »

Todo éso viene de los tiempos antiguos...cuando los "permisos de tenencia" se extendían para rapaces detraídas del "medio", que no sé si será la mitad a que se resefiere Beneharo....
Si en la inspección anual se decidía que el ave no estaba en buenas condiciones, físicas, ambientales etc, te quedabas sin el pájaro que te habían prestao. Lógico y normal.

Hoy por hoy, con las aves en propiedad, no te la requisarán pero, si quieren, te deniegan el permiso para volar y/o cazar.

Estoy por ver que se quite a alguien el derecho a cazar con su perro por que está delgado o porque la perrera donde lo guardas no le gusta al guarda.....¡Venga, hombre, por el amor de dios...!

A ver si se caen del burro y dejan cada cosa por su lado; La práctica de cetrería (caza) con las leyes sobre artes de caza. La exhibición y usos profesionales, lo mismo. Y la tenencia y cría, por su sitio, con controles similares a los que pueda haber para otro tipo de especies.

Y si se quieren meter en mi casa a ver en qué condiciones tengo mi "ave de presa", que no me molesta demasiado y no digo que esté mal, deberían hacer lo mismo con todo el mogollón de bichos que tiene la gente...¡Vamos, me parece a mí!

CTb
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 27 Nov 2005, 19:50
Ubicación: Chilches-Malaga

Mensaje por CTb »

Candil estoy contigo, tu donde tienes a tus aves, en muda?

Avatar de Usuario
Candil
Master
Master
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Jul 2003, 04:35
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Candil »

CTb escribió:Candil estoy contigo, tu donde tienes a tus aves, en muda?
Pues unas en sus mudas, otras en sus perchas, ahora una aquí al lao amansando...Ya sabes.
Las que "tienen a bien" autorizarme para cetrería deberían haber sido llevadas hace días a pasar revisión a las dependencias del medio ambiente de aquí, pero se me ha pasao...Y además ya saben que los tengo guardados para criar, con la supervisión del CATICE, y que pueden venir a mi casa a verlos cuando quieran...
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489

Responder