Siguen disparando...
- roger
- Master
los escopeteros son abusivos con un arma ....
no tienen idea de lo que hacen ellos matan en un solo dia lo que muchos cetreros matamos en una temporada yo he disparado con escopeta y no me gusto demaciada ventaja del escopetero sobre la presa el cazado con arco (soy muuuyy malo) y se me hace mas interesanta y mas sobre todo se hace a la antigua ocea rastreando acechando persiguiendo y rematando inmediatamente .. pero muchos ahora ya lo hacen muy ventajoso escondiendose altas torres cerca de los comederos y desde ahi "cazan" a la presa eso es verdaderamente penoso
no tienen idea de lo que hacen ellos matan en un solo dia lo que muchos cetreros matamos en una temporada yo he disparado con escopeta y no me gusto demaciada ventaja del escopetero sobre la presa el cazado con arco (soy muuuyy malo) y se me hace mas interesanta y mas sobre todo se hace a la antigua ocea rastreando acechando persiguiendo y rematando inmediatamente .. pero muchos ahora ya lo hacen muy ventajoso escondiendose altas torres cerca de los comederos y desde ahi "cazan" a la presa eso es verdaderamente penoso
-
- Senior
- Nombre completo: diego exposito garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
- Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
- Contactar:
eso es verda s se creen dios por llevar escopeta yo e visto descargar la escopeta tirandoles a pajarillos, a i cazador es el k caza sale a cazar cumpliendo las leyes i escopetero es x no remirarme muxo un asesino. aki cerca estubieron apunto de cerrar un coto entero pork encontraron un halcon muerto i lo denunciaron, denuncialo,
Mi experiencia es que en la provincia de Málaga, un alto porcentaje de cazadores de escopeta, por no decir todos los que he conocido, cuando sale el tema de las rapaces, alimañas...que para ellos es exáctamente lo mismo, el comentario es que las matan y que se deberían exterminar. No es exageración, es REALIDAD.
Mi experiencia me dice que muchos cazadores de escopeta que he conocido, respetuosos y responsables, son actualmente cetreros o tambien les ha llamado la atención el mundo de la cetrería...es precisamente en este gremio donde hay cazadores de escopeta infinítamente más respetuosos que el resto de escopeteros, que no cazadores.
Mis ojos han visto como un alto porcentaje de escopeteros que cazaban en el río Guadalhorce, cuando era terreno libre, disparaban a absolútamente TODO. He visto cormoranes derribados, espátulas, flamencos, garzas reales...he visto como las han disparado, acto seguido he llamado al SEPRONA, y nunca han tenido patrulla disponible, alucinante.
No hablo de una ocasión, hablo de decenas de veces en las que he visto como esta gente ha disparado y derribado todas estas especies, aparte de las aves heridas que he encontrado en este río, sin haber presenciado los disparos, pero para el caso es lo mismo.
No se puede generalizar, faltaría más, pero la triste realidad es que hay muchísima gente con licencias de caza que no deberían ni pisar el campo, muchos más de los que muchos se pueden imaginar, no es un porcentaje mínimo, al menos aquí en Málaga y bajo mi experiencia.
Jesim, postas son municiones generalmente prohibidas por llevar perdigones muy grandes, pero que su uso está al orden del día en el campo.
Un saludo a los cazadores de verdad, cacen de la forma que cacen.
Mi experiencia me dice que muchos cazadores de escopeta que he conocido, respetuosos y responsables, son actualmente cetreros o tambien les ha llamado la atención el mundo de la cetrería...es precisamente en este gremio donde hay cazadores de escopeta infinítamente más respetuosos que el resto de escopeteros, que no cazadores.
Mis ojos han visto como un alto porcentaje de escopeteros que cazaban en el río Guadalhorce, cuando era terreno libre, disparaban a absolútamente TODO. He visto cormoranes derribados, espátulas, flamencos, garzas reales...he visto como las han disparado, acto seguido he llamado al SEPRONA, y nunca han tenido patrulla disponible, alucinante.
No hablo de una ocasión, hablo de decenas de veces en las que he visto como esta gente ha disparado y derribado todas estas especies, aparte de las aves heridas que he encontrado en este río, sin haber presenciado los disparos, pero para el caso es lo mismo.
No se puede generalizar, faltaría más, pero la triste realidad es que hay muchísima gente con licencias de caza que no deberían ni pisar el campo, muchos más de los que muchos se pueden imaginar, no es un porcentaje mínimo, al menos aquí en Málaga y bajo mi experiencia.
Jesim, postas son municiones generalmente prohibidas por llevar perdigones muy grandes, pero que su uso está al orden del día en el campo.
Un saludo a los cazadores de verdad, cacen de la forma que cacen.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno estoyd e acuerdo en no generalizar porque realmente lo que hace daño en si no es la escopeta sino la ignorancia humana ,o el que me importa llamenlo como quieran hay buenos y hay malos asi como tamb hay buenas personas que se quieren iniciar en la catreria y hay malas personas .todo se resume a el ser humano en su calidad msimplemente eso
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
pa mi es
señores en la viña del señor hay de todo solo dep de cada individuo respetar la naturaleza sea escopetero galguero cetrero esa prima de aplo viene de la mano de un cetrero .realmente ya nada se podia hacer salvo tratar de ,no se intentar y dejar que muera lo mas dign posible ,cuando uno ralmente ama la naturalrelza ,seguro no le disparara a las rapaces ,o no agarrar o comprara alguna rapaz pa darle de comer merd... porque en su vida leyo un libro y no tiene la mas p.idea .esta en cada uno de nosotros .poderhacer un cambio aunque sea minimo.
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
camarada aspy: solo puedo manifestarte mi descontento al conocer de tu mano tales datos y sumar una muerte más de rapaces a manos de seres armados con plomo y polvora, que por contribuir de forma sustancial a dudosas arcas, gozan de impunidad y anonimato sus terribles actos.
año tras año quedo sorprendido de ver a personajes con licencia de armas, personaes que no saben leer ni escribir, que esperan ansiosos a que se abra la veda, y que se hacen llamar cazadores, la incultura armada es uno de los males que peor llevo y de los que vivo rodeado, quienes para colmo se instalan en su corto cerebro el pasaje que les dice que la cetrería está prohibida.
Escribo esto desde una profunda tristeza que me inunda estos días al conocer en veda a bierta ciertas declaraciones vertidas a manos de incultos en la sociedad de cazadores donde tras nos er invitados (ningún cetrero) se decide y se expone así sin más que la cetrería está prohibida, cuando ningún paleto de los que asistieron ni de los que presiden este organismo se ha leido la ley de caza de canarias, donde en ningún momento se dice nada de eso. pero así se predica en estas tierras donde ser paleto, con licencia de armas es la tónica general, un saludo, beneharo
año tras año quedo sorprendido de ver a personajes con licencia de armas, personaes que no saben leer ni escribir, que esperan ansiosos a que se abra la veda, y que se hacen llamar cazadores, la incultura armada es uno de los males que peor llevo y de los que vivo rodeado, quienes para colmo se instalan en su corto cerebro el pasaje que les dice que la cetrería está prohibida.
Escribo esto desde una profunda tristeza que me inunda estos días al conocer en veda a bierta ciertas declaraciones vertidas a manos de incultos en la sociedad de cazadores donde tras nos er invitados (ningún cetrero) se decide y se expone así sin más que la cetrería está prohibida, cuando ningún paleto de los que asistieron ni de los que presiden este organismo se ha leido la ley de caza de canarias, donde en ningún momento se dice nada de eso. pero así se predica en estas tierras donde ser paleto, con licencia de armas es la tónica general, un saludo, beneharo
- iZtacihualt
- Veterano
Es cierto que no ha todo el mundo deberian dejar tener una escopeta...o arma de fuego...los examenes son de risa, muchos locos tienen una...
Pero no todos son asi, mi abuelo era cazador...y lo suyo eran las perdices,..algun pato y las mataba si pero amaba por ejemplo a su hembra preferida de perdiz para la llamada..sus pajaritos todos bien cuidados a los que sacaba al sol todos los dias y guardaba si hacia frio, asi hasta que el cancer no le dió más opción.
Supongo que esto es como todo....no todo el mundo es bueno y no todo el mundo es malo, aunque el otro dia un coleguilla frances me dijo que su hermano habia matado a un pajaro "como el mio" y como jactandose,...como diciendo mira que chulo soy,,,bueno he de decir que le mandé a la mierda,...
Vamos a poner nuestro granito de arena y a cuidar a estas preciosidades,,,,
Pero no todos son asi, mi abuelo era cazador...y lo suyo eran las perdices,..algun pato y las mataba si pero amaba por ejemplo a su hembra preferida de perdiz para la llamada..sus pajaritos todos bien cuidados a los que sacaba al sol todos los dias y guardaba si hacia frio, asi hasta que el cancer no le dió más opción.
Supongo que esto es como todo....no todo el mundo es bueno y no todo el mundo es malo, aunque el otro dia un coleguilla frances me dijo que su hermano habia matado a un pajaro "como el mio" y como jactandose,...como diciendo mira que chulo soy,,,bueno he de decir que le mandé a la mierda,...
Vamos a poner nuestro granito de arena y a cuidar a estas preciosidades,,,,
- alcon negro
- Junior
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno fijense algo y sin ir en contra de nadie sino les comento lo qe pasa aqui .pòdes saacr un permiso de caza e irte a comprar un cañon y desp eliminar en epoca de caza cantidades de aves y logico algunos haran de las suyas y ni a las cigueñas respetaran ,total nadie los controla .ahora bien,cuando uno se remite a cazar con rapaces ,ufffffff mama mia el grito en elcielo por la conservacion de las rapaces de donde salen como donde y que se yo que y cuantas cosas mas ,pero en el fondo que produce mas daño? claro y preguntemosno que es lo que deja mas plata? abrazos
-
- Master
Como sois , lo confundiria con un zorzal ,
No se puede generalizar y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, o esque los mochuelos no son rapaces ehhhh,,,,
Capullos y gentuza hay en todos los gremios lo que cuenta en estos casos es la intencionalidad ,y quien tira a una rapaz que se nota a una legua que no es una perdiz pues lo hace con alevosia y casi nocturnidad , pero es comparable a quien persigue especies protegidas a sabiendas de su catalogacion.
El hombre con una escopeta en la mano ,o con una piedra, se crece y se siente superior con lo que se cree en el derecho de hacer lo que le venga en gana .
Os cuento un caso ocurrido la semana pasada , mi hermanbo es anillador de la seo ( amores distintos)
y la semana pasada hicieron una campaña con un grupo de voluntarios en el arrollo salado,Santa Fe, pue bien un grupo de cazadores tiraban desde y acia el rio ,cosa que esta prohibida, pues mi hermano se dirigio a ellos para que se fueran ,pues a los señores que no les hizo mucha gracia la recomendacion al alejarse vieron una de las redes japonesas con zorzales y otros pajaros y se dedicaron a tirotear todas las aves .
Estos individuos como han dicho no se pueden catalogar ncomo cazadores son del genero gentuza de la mucha que suele haber en el mundo .
Por cierto si algunos cazadores supieran la cantidad de perdigones que consumen los cenizos en epoca de cria quedarian menos aun .
No se puede generalizar y quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, o esque los mochuelos no son rapaces ehhhh,,,,
Capullos y gentuza hay en todos los gremios lo que cuenta en estos casos es la intencionalidad ,y quien tira a una rapaz que se nota a una legua que no es una perdiz pues lo hace con alevosia y casi nocturnidad , pero es comparable a quien persigue especies protegidas a sabiendas de su catalogacion.
El hombre con una escopeta en la mano ,o con una piedra, se crece y se siente superior con lo que se cree en el derecho de hacer lo que le venga en gana .
Os cuento un caso ocurrido la semana pasada , mi hermanbo es anillador de la seo ( amores distintos)
y la semana pasada hicieron una campaña con un grupo de voluntarios en el arrollo salado,Santa Fe, pue bien un grupo de cazadores tiraban desde y acia el rio ,cosa que esta prohibida, pues mi hermano se dirigio a ellos para que se fueran ,pues a los señores que no les hizo mucha gracia la recomendacion al alejarse vieron una de las redes japonesas con zorzales y otros pajaros y se dedicaron a tirotear todas las aves .
Estos individuos como han dicho no se pueden catalogar ncomo cazadores son del genero gentuza de la mucha que suele haber en el mundo .
Por cierto si algunos cazadores supieran la cantidad de perdigones que consumen los cenizos en epoca de cria quedarian menos aun .
- iZtacihualt
- Veterano
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Acá se realizó un programa binacional (Chile/Argetina) de liberación de 8 cóndores andinos nacidos en cautiverio, uno de ellos nombrado ¨che¨ era hij ode una pareja de cóndores del zoo de la Habana, Cuba...Sus padres se los regaló el Presidente Allende a F Castro en su visita a CHile el año 1972, con mucho esfuerzo y pasando por sobre la burocracia típic el huevo fué enviado al Zoo de Buenos Aires donde se le incubó y el polluelo nació asistido por los expertos de esta institución, al cabo de unos meses se le transladó junto a otros 3 ejemplares a Santiago de CHile, donde se reunió con 4 cóndores nacidos en cautiverio en este país, formaron una bandada de 8 juveniles a ser liberados al cabo de 40 días de adaptación en un recinto especial instalado en las montañas. Antes de liberarlos se les instaló un transmisor satelital y un transmisor de radio a cada pájaro. Pueden imaginarse el esfuerzo y los recursos invertidos en este programa, los que son voluntarios y donaciones...
El famoso ¨che ¨ , con sus banderolas en la alas, sus antenas en las alas y todo, recibió un escopetazo en la cabeza desde menos de 20 metros de distancia...
Que agarren su escopeta, se la entuben por el recto y jalen del gatillo!!!!...
K
El famoso ¨che ¨ , con sus banderolas en la alas, sus antenas en las alas y todo, recibió un escopetazo en la cabeza desde menos de 20 metros de distancia...
Que agarren su escopeta, se la entuben por el recto y jalen del gatillo!!!!...
K
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Yo tengo que decir que tuve que dejar la escopeta porque a pesar de ser amante de la naturaleza y de las rapaces sobre todas las cosas la tentación de disparar a todo lo que se movia era terrible, cada vez más grande, era una obsesión por plomear todo, y como no hubieras cazado nada antes de irte a casa !aunque sea a un gato!! o !la piquera de un palomar!!....y no sigo contando más porque cometí algun pecado, nunca contra la rapaces, supongo que hubiera sido cuestión de tiempo pero lo dejé antes de convertirme en uno más de la cuadrilla. Las armas la carga el diablo......
Por cierto yo nunca he conocido a un "buen cazador de escopeta" que me encantaria !por supuesto! pero me he tirado toda la vida en ese mundo subversivo y solo he conocido a plomeadores. A ver pa que coño nos vamos a engañar y lo digo clarito: Todo es verdad: a todo cetrero le gustaria desnidar !PERO! no lo hacemos porque ¿para que quieres un ... pajaro sin papeles? las consecuencias son muy problemáticas, e incluso pueden ser nefastas, por lo que a ver quien lo hace, NADIE, aunque locos ha habido toda la vida. Y tambien es verdad que a todo cazador de escopeta le gusta tirar a todos los bichos y mas si son competidores por la caza que pagan, ¿consecuencias? ninguna porque es muy dificil que te pillen plomeando un gavilan, azor, cernícalo.... lo que sea, por lo que no te lo piensas, apretas el gatillo, asi de sencillo, BUENOS CAZADORES DE ESCOPETA, de verdad, con todos mis respetos, no los he conocido en 20 años, ¿Existen? tururu, y ahora que salga un moralista con una escopeta en la mano a calentarnos la cabeza, que quede muy claro, con una escopeta no se hace caza sino masacre.... con una lanza, un arco... hablariamos del tema, pero con una escopeta se aniquilan animales y punto. Respetando opiniones todo lo demas es hipocresia.
Saludos
Por cierto yo nunca he conocido a un "buen cazador de escopeta" que me encantaria !por supuesto! pero me he tirado toda la vida en ese mundo subversivo y solo he conocido a plomeadores. A ver pa que coño nos vamos a engañar y lo digo clarito: Todo es verdad: a todo cetrero le gustaria desnidar !PERO! no lo hacemos porque ¿para que quieres un ... pajaro sin papeles? las consecuencias son muy problemáticas, e incluso pueden ser nefastas, por lo que a ver quien lo hace, NADIE, aunque locos ha habido toda la vida. Y tambien es verdad que a todo cazador de escopeta le gusta tirar a todos los bichos y mas si son competidores por la caza que pagan, ¿consecuencias? ninguna porque es muy dificil que te pillen plomeando un gavilan, azor, cernícalo.... lo que sea, por lo que no te lo piensas, apretas el gatillo, asi de sencillo, BUENOS CAZADORES DE ESCOPETA, de verdad, con todos mis respetos, no los he conocido en 20 años, ¿Existen? tururu, y ahora que salga un moralista con una escopeta en la mano a calentarnos la cabeza, que quede muy claro, con una escopeta no se hace caza sino masacre.... con una lanza, un arco... hablariamos del tema, pero con una escopeta se aniquilan animales y punto. Respetando opiniones todo lo demas es hipocresia.
Saludos