Para ACAR,Sumarme al dolor del ave tiroteada

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
M.G.O
Senior
Senior

Para ACAR,Sumarme al dolor del ave tiroteada

Mensaje por M.G.O »

Hace unos días recibí noticia de un halcón de cetrería abatido de un tiro, y ayer m llamo el afectado contándome al detalle el suceso. En resumen; estaban el afectado y unos amigos efectuando vuelos de aves en un lugar totalmente autorizado para ello, ya q estaban en las instalaciones y con el HALCONERO donde se realiza un servicio de control de fauna, y cuando al afectado le toco el turno, soltó el ave y al describir un torno a la altura d un caserío se escucho un disparo y desapareció el ave, acudieron al pie de la vivienda y el emisor sin antena pitaba a reventar, el propietario de la vivienda todo histérico poco mas o menos les hecho a patadas.Cuando se disponían a denunciar el caso la señal desapareció quedándose así sin pruebas.

Desde aquí quiero manifestar mi mas sincero dolor por el ave tiroteada. Y animo a su dueño con todo el apoyo e ideas q surjan para poner la maquina judicial en marcha contra el impresentable q abatió el ave.

P.D. Como idea añadir q ya q el echo fue presenciado por varias personas (q sirven de testigos) de entre ellas figuras de la recién creada Asociación Gipuzkoana de Cetrería. Se debiera poner esta en marcha con el servicio jurídico d la AECCA, para dar salida a un caso grave y q cree un claro mensaje al colectivo de cazadores de San Sebastián, y ante el mal q ya no tiene solución si al menos un precedente jurídico- positivo por si ocurriera catástrofe similar. Saludos y animo al afectado.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Lo lamento ACAR y estoy de acuerdo con MGO en que así no se puede quedar

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Me gustaria q alguien de la Asociacion Gipuzkoana de Cetreria contestase a este mensaje. Diciendonos a los cetreros Gipuzkoanos q tipo de actuaciones se van a poner en marcha para este grave hecho. Gracias espero respuesta.

ACAR
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ACAR »

buenas martin pues nada, solo tengo la grabacion del sonido de un disparo y como ya te conte no es suficiente q le voy hacer pero sobre todo muchas gracias por tu preocupacion ,bastante tengo ya con las 2 desgracias q he pasado en estos dos ultimos meses solo me queda la ilusion de q crien los pajaros

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Acar, lo que entiendo que debieras haber hecho es llamar al seprona desde alli mismo, sin moverte del lugar y esperar lo necesario hasta que llegaran. Contarles lo sucedido y que ellos requirieran explicaciones al fulano del caserío. Lo malo es que no hubieran podido entrar sin orden judicial, ahora bien, dando el emisor señal fuerte y clara ahí dentro, podríamos estar ante un caso de flagrante delito, y tal vez se hubiera podido omitir dicha autorización. Pasado el tiempo, ya es practicamente imposible hacer nada. Lo siento.

Spiningfly
Senior
Senior
Años practicando cetreria: Insuficientes

Mensaje por Spiningfly »

Acar me una a los lamentos de los demas cetréros.Siento mucho el trago por el que te esta tocando pasar en estos momentos. Me parece realmente increible que alguien haga lo que te ha sucedido a ti. Siento profundamente lo sucedido.Mucho ánimo y ya veras como creian los pájaros...
Un saludo...

ACAR
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ACAR »

gracias de verdad. llevo dos meses q no levanto cabeza con la desgracia de los 2 pajaros
dicen q despues de la tempestad viene la calma haber si es verdad por q tengo un tornado encima

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ufff amigo realmente una cag......... lo siento hermano y ojala se acaben este tipo de cosas

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

ACAR de verda lo siento tio pero deveriais aber entrado yo entro vamos k si entro me denunciara por invadir propiedad privada pero ese el proximo disparo lo ace desde la silla de ruedas eso lo aseguro, siento muxo lo sucedido i aunk kiera imaginar lo k debes sentir eso solo lo sabes tu i los k lo an sufrido en directo. yo no puedo ayudarte muxo pero aki tienes un amigo mas pa lo k aga falta.

ACAR
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ACAR »

gracias oliver por cierto muy guapo el boxer tiene cara de sinpaticon

f.granado
Senior
Senior

Mensaje por f.granado »

Un ave de cetreria muerta de un disparo en el caserio de ese desalmado, no sirve de prueba? Que mierda de leyes tenemos en españa???!!!!!
Lamento lo sucedido

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

ACAR `simpaticon i pesado tambien es pero ai esta i el motivo de alguna de mis pesadillas, i a mandar k pa eso tamos. un cordial sdaludo desde valencia

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

F. Granado, el problema es que nuestro derecho es sumamente garantista y una prueba obtenida con vulneración de un derecho fundamental (y la inviolabilidad del domicilio lo es), no sirve. Esa es la pura verdad.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Todo demasiado formal con la ley de aqui y la ley de alla.Y despues te quedas con tu dolor y la ley si no hay $$$$$$$ para cobrar no se molesta......q es algo no nuevo y pasa en todas partes del mundo......
Creo q si yo viviera por esos lados les cobraria a nuestros cetreros amigos algunos dineritos por hacer un trabajo sucio...........
Y ese tipo como dice bien Oliver pasaria todas las navidades q le quedan viendo el arbolito desde una silla de ruedas y bebiendo con una pajita en la boca.........Oh me olvidaba de la propiedad privada......q pena......cuanto lo siento......

Gustavo

Responder