cernicalos en peligro

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

cernicalos en peligro

Mensaje por diego barba »

bueno,,,les cuento que no hace ni 4 dias...recupere de un señor una cerni ,,,la tenian en una jaula donde ni podia abrir las alas,,,estaba en muy mal estado,,,rapidamente la lleve a mi casa donde la sace de la jaula,,estaba bastante mansa,,,seguramente a su tan mal estado,,la toque y nunk habia ,sentido tanta quilla y nada de carne,,estaba demasiado flaca,,,,le hize unas pihuelas rapiditas,,sin estresarla,,y la para en una perchita en mi cuarto,,,la pese y estaba en 79 gramos,,,apunto de morir de inanicion,.,,con las alas descolgadas,,los ojos entrecerrados,,,erizada,,sin poder pararse en una pata,,,intente con unas picadas pero nada,,,no comia,,,entonces sali a comprar suero,,ya que debia hidratarse,,,le abri el pico y le estube dando bastante liquido cada dos horas,,,pronto me acepto unas picaditas,,,no le llenaba el buche,,,ya que no tenia fuerza para digerir grandes cantidades de comida...asi estube el primer dia,,poco a poco fue comiendo mas,,la tenia en la caja de tranporte de mi cerni,,,para que no se estresara y descanzara..,comia de mi puño sin fuerza,,,pero con mas ganas,.,..asi pasaron dos dias,,,y ahora ya esta mejor,,hoy la pese en la mañana y esta en 100 gramos,,,aletea con fuerza y ya se para en una pata,,,come y arranca la comida con fuerza,,,y apenas abro la puerta de la caja salta al puño ansiosa por un trozo de codorniz,,la e puesto con mi cerni,,,ya adulta,,enjardinadas las dos,,con su baño de agua y tomando sol,.,,se debate un poco,,pero es normal,,,y me alegra que lo haga con bastante fuerza,,signo de su recuperacion,,la subire mas de peso,,,y de ahi la dejare libre,,,o se la dare a alguno de mis amigos cetreros que se que la trataran tan bien como yo,,,tambien ayer me entere que otro señor tenia otro cernicalo en una jaula,,y que decia que no le "servia" y lo queria vender,,,no pensaba darle ni un centavo,,,solo fui por el bien del ave,,llegue y no estaba el dueño,,me abrio el guardian,,y me acia una esquina donde habia una jaula tapada con periodico,,la abri y ahi estaba el cerni,,,echado en el piso,,muerto,,con las las plumas rotas,,,mas de un clavo,,lo saque y estaba mas flaco que la cerni que rescate antes,,.. esto solo demuestra la ignorancia de la gente hacia las aves de presa,,,piensan que es como un lorito que lo tienes en una jaula le tiras comida y te vas,,solo espero que la gente tome mas conciencia al respecto,,,por el bien de estos cernicalos y de las demas rapaces y aves que sufen las consecuencias de nuestros actos

mauriciofema
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por mauriciofema »

desgarciadamente siempre hay personas asi no les importa matar animales por que eso hacen solo matar

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Mis mas sinceras felicitaciones diego barba muy encomiable lo tuyo.Segui asi, y cuando esten recuperadas las colocas con amigos cetreros de tu confianza.Hay gente q es bestia y no entiende de esto en absoluto.
Tambien me parece muy atinado lo q pones,soltarlas o ubicarlas adecuadamente.Para evitar asi la fomentacion de un mercado negro.

Quien sabe estos tipos como obtuvieron esas aves...........Yo mas bien pienso q las compraron clandestinamente......en un mercado negro,ni creo tengan el conocimiento para atraparlas,salvo un caso accidental.
Y por lo q vos reportas tienen de acuerdo al estado de estas aves, una falta de conocimiento atroz sobre rapaces.
Te repito excelente lo tuyo,felicitaciones.

Gustavo

halconjz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por halconjz »

Muy bien diego , lamentablemente aqui en lima hay mucha escases de cetreros y por consiguiente una ignorancia muy alta en lo que se refiere a la cria de aves de presa, en otras palabras a la cetreria , te contare algo que me sucedio a mi tambien , yo vuelo actualmente una prima de harris , o como le llaman aqui una hembra de gavilan acanelado y un torzuelo de halcon peregrino, te dire que yo vivo en el callao , un dia de compras por el centro comercial minka, no se si lo conoceras , estaba paseando con mi esposa que a decir verdad tambien practica cetreria conmigo, estabamos paseando cuando ella me dice Mira !! yo no me habia dado cuenta , pero habia un señor de mal vivir ( Yo no se como lo habran dejado entrar al centro comercial ) todo gordo sucio y apestoso que traia en su mano una pequeñita jaula para pericos australianos de esas en donde entran apretadamente un par de esos periquitos,y tu no vas a imaginar lo que tenia dentro de la jaula, tenia una prima de halcon aplomado, puedes creerlo !!! , la pobre estaba toda maltratada con las uñas de los tarzos todas pulidas y todo el plumaje despeinado sucio y al parecer con grasa y las reminges todas quebradas por el pequeño espacio en el que ese maldito mal nacido la tenia, podras creer que nisiquiera podia quedarse parada ya que la jaula en la que la tenian era tan pequeña que lo le permitia ponerse de pie estaba media agachadita, asi como tiene a los pollos en esas jabas que nisiquiera le permiten ponerse de pie ? asi !, lo que hice fue seguirlo con mi esposa y sabes a donde la llevaba , a vender en donde venden animales , el señor cuando le ofrecieron no lo quiso , el hijo de .... ese queria que le dieran 200 soles por el ave mas la jauja , que tal concha no crees ? lo que yo no me puedo imaginar es , como .... la han podido meter a esa jauja si la puertita es tan pequeña que solo caben los periquitos, nisiquiera un puño de hombre adulto entra alli, pero bueno no lo se, lamentablente , yo en ese momento no contaba con todo es dinero en el bolsillo , por lo que le dije a ese maldito que solo le daba 80 que es todo lo que tenia en ese momento, me mando a la mierda , me mento la madre y un sin fin de insultos mas , ya que yo le dije que era un desgraciado por tener a esa pobre ave en ese estado ,sabes lo que hice , como el tenia la jauja apoyada en el piso ,me hize que me estaba llendo y cuando el se descuido , corri y lo golpie con una patada por la espalda , cuando el cayo al piso , yo tome la jaula y se la di ami esposa , ese momento me saco un cuchillo y me amenazo con meterme un puntazo, alli todo el mundo empezo a gritar , vinieron los de seguridad , los policias y todo , no sabes como se armo un temendo lio , nos llevaron a la ceseta de seguridad de Minka y luego a la comisaria , gracias a Dios que a la comisaria del callao , que esta a una cuadra de mi casa y alli todos los polis incluyendo al comisario me conocen , ya que al frente de la comisaria hay un parque grande en donde yo vuelo mis aves y los policias y la gente se juntan a verme volar mis aves, bueno al desgraciado ese le quitaron el ave y me la dieron a mi ya que los polis como te lo comente saben que yo entreno aves , y de paso lo llevaron a ese desgraciado a mi casa para enseñarle como se crian a las aves de presa y en que condiciones se les debe de criar , bueno lo unico que hicieron los polis al desgraciado ese fue darle una paliza por maltrato de animales y nada mas , bueno eso ya es algo que aqui en lima no lo puedo solucionar yo , en cuanto al ave , lo que hice fue sacarla de la jaula cortando toda la jauja con un alicate de corte que yo tengo y tratar de darle unas picadas de rica codorniz , de lo que le doy a mis hijos ( mis aves ) yo les digo asi , puedes creer que estaba tan templada que se comio 2 codornices grandes , la pobre no sabia por donde empezar , la tuve ya casi 2 meses conmigo, con 3 veces a la semana de baño , recupero un poco el brillo de su plumaje , pero las plumas quebradas ni modo hasta la proxima muda , en cuanto a las uñas , como lo mencione estan todas pulidas, es una lastima , sera muy dificil para cazar , pero ahora lo tiene un buen amigo que tiene aplomados , el encantado con la prima que le di ya que el solo cuenta con torzuelos, la vez pasada la fuy aver y te dire que esta hermoza , tanto que ya se la queria quitar ami pata je je je , pero bueno te dire mi amigo , la ignorancia que reyna el Peru nosotros solos nunca lo podremos avolir , ya que como te lo comente , la gente ignora lo que es la cetreria y piensan que las aves de presa cualquiera de ellas son malas , con decirte que una vez llendo a pasear con mi peregrino por el mercado , una señora me dijo : joven ese es un CONDOR ? imaginate por el amor de dios ,otra señora que dijo esos animales te sacan los OJOS ? poer Dios !!!! que falta de informacion y cultura, pero bueno yo buenamente le explique lo que era a ella y a todos los sapos que habian a los alrededores , espero quealgun dia se acabe toda estas babaridades que estamos viviendo , te dejo un saludo, atodos los amigos cetreros ,y si en algun momento ven algo asi no lo permitan pro Dios.

Saludos. Y una Feliz Navidad a todos
Adjuntos
PHTO0002.JPG

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

me parece muy bien lo que hiciste halconz,,,pobre aplomada,,,que bueno que ya este mejor,,,te cuento que la cerni que recupere,,,al final me la quede yo,,es q uno al pasar por esas circunstancias donde la vida de ese animalito depende de ti,,y tu haces todo lo posible por ayudarla,,la verdad es q me encariñe mucho con ella,,por eso decidi entrenarla yo,,la otra cerni que tengo ya pronto estara en etapa reproductora,,,y se la dare a un buen amigo(denis cisneros)y la usaremos para reproducir,,,ya me salta al puño y es recontra mansa,,,aparte que esta pichonsita,,y esta bastante guapa,,la verdad que yo tb e visto de todo,,hace tiempo un amigo me llevo un lugar donde vendian aves de presa,,,fui,,no a comprar,,sino a ver en q estado las tenian,,,era en el centro de lima,,ya te imaginaras como estaban,...cernicalos en jaulas minimas de a 15 en cada una.,..acanelados con las colas arrancadas,,,en un lugar de lo peor,,,ni te imaginas,,,aparte no solo aves de presa,,,loritos tropicales,,,guacamayos,,,monitos,,un sinfin de animales en las peores condiciones...solo me kedo mandar a la mierda al tipo e irme de alli,,y lo peor es q no se puede hacer nada ya que el trafico ilegal de animales aqui,,es inmenso,,,y los mismos traficantes les dan algo de dinero a las autoridades para que no se metan con ellos,,,todos esos traficantes deberian ir presos,,,al igual que las autoridades por permitir este tipo de aberraciones.hace poco tb mi amigo y yo le hicimos un favor a inrena,,,al ir a san miguel donde unos vecinos habian denunciado que habian unas aguilas atacadoras que hacian daño a la gente,,,fuimos y encontramos una pareja adulta de acanelados,, algunos ya estaban a punto de meterles bala,,felizmente llegamos antes de que eso pasara...vimos que estaban atacando porque estaban protegiendo su nido,seguro con huevos o pichones ,no nos quedo otra por el bien de las aves,,que sacar el nido,,asi ya nop atacarian a la gente,,,ya que esa era la razon...muy raro realmente,,,ya que mi amigo en sus veinte años manejando rapaces,,nunk escucho de un caso asi,,pero en fin,,,llamamos a esos patas que se trepan con cuerdas a las palmeras...(ya que el nido estaba en una) y le dijimos que saque con cuidado lo que habia adentro ,,,bueno,,al final recuperamos tres huevos y los acanelados ya no atacaron,,asi ya nadie les disparo...los huevos los llevamos a la incubadora,,,y ahi siguen,,ai pocas probabilidades de que salgan,,pero ojala que si,,bueno queria compartir con ustedes esto,,,y ojala que el trato a las rapaces y a los animales en general en este pais,,,sea mejor,,y que la ley se haga cumplir,,,

saludos

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Si yo no supiera cuidar loros no tendria ninguno,,,,...por que tiene la gente una ave rapaz si no sabe nada de sus cuidados???, por pocos cetreros que haya,,,no es motivo....una campaña de concienciacion o algo asi....

the_king_of_the_sky
Senior
Senior
Nombre completo: Hamza Benatia
Asociacion de cetreria: fauconiers Al Nubala

Mensaje por the_king_of_the_sky »

muy bien hecho diego barba y halconjz no es tan facil salvar una rapaz demuestra el amor que teneis sobre la naturaleza enhorabuena a los dos... que lastima que siga ocurriendo es una pena... en marruecos (para no ir muy lejos) he visto aves desafortunadas no se puede hacer nada por ellas aves tales como 20 cernicalos... en jaulas una aguila calzada en una jaula estrechisima apedreada y con sangre en un ala....caernicalos disecados ...garras y alas y picos de buitres leonados de las montañas del atles disecadas!!!!!!impresionante que barbaros...!!!!!!!!!!!!! bueno qque se le va a hacer solo intentar darle una buena vida al pajaro si lo coges de la naturaleza o lo compras lo mejor es darle lo k se mereca una muy buena vida casi equiparable a la que llevaria en el campo en estado salvaje ...de hacho un amigo mio de marruecos se dedica a comprar aves de presa en estado desastroso curarlas y ponerlas en libretad(carabos aguiluchos, gavilanes)......etc a ayudar en lo que se pueda y esforzarse al maximo para que las generaciones venideras puedan disafrutar de este maravilloso arte: LA CETRERIA.
saludos
hamza.

halconjz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por halconjz »

Saludos a todos los hermanos cetreros :
Verdaderamente da gusto saber que no solo tan cerca a mi, ni tan lejos los amantes de este arte podemos ayudar aunque sea una pequeña parte de aves que se encuentran en manos inescrupulosas o inadecuadas y que puedan tener un mal fin .

Sigamos asi compañeros.

Un fuerte abrazo a la gente cetrera y a todos los que forman parte de este gran foro.

Saludos.

Ahh y felices fiestas a todos.

Tuarek-1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Tuarek-1 »

los felicito, aca en Nicaragua la gente desconoce mucho sobre rapaces sin embargo, ya puse mi grano de arena por el bien de estos animalitos, rescate un gavilan que estava mal herido de su ala izquierda menos mal que la erida no fracturo hueso, este animal me introdujo a la cetreria devido que el averlo encontrado me obligo a investigar sobre el tema y hasta compre un libro de cetreria, me gustaria saber si alguno de ustedes conoce a algun Nicaraguense que practique la cetreria, saludos a todos y animo...

Responder