Torrico, Jilguera una vez mas el lance soñado ( increible.)

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Torrico, Jilguera una vez mas el lance soñado ( increible.)

Mensaje por VALERO »

Me toco en suerte el numero 15 en bajo vuelo, tenia que haver volado el jueves pero ¡¡¡¡¡¡¡¡ no habia liebres ¡¡¡¡¡ no me lo puedo creer tenemos que volar el viernes con un viento de huracan, jilguera no se podia mantener en el puño y tenia que sujetarla con la mano para que no la tirase el viento ,dos horas de caminata ,todos muertos de cansancio y cuando nos dirigiamos al coche para almorzar salta una liebre rabo a viento a mas de doscientos metros , no miento ( podeis preguntar a Elpidio el juez de la prueba) yo que estaba muerto lanzo aunque sea una locura, jilguera como siempre nos sorprende a todos y primero lucha para gobernarse con el viento y luego ............ que maquina ha trabado a la rabona , dan una voltereta y luego escapa,,,, recaza y los perdemos vista a mas de 300 metros, cuando llego ni rastro de la rabona pero dios que lance, una pena que no ha habido igualdad de oportunidades y el sabado los que faltaban volaron con buen tiempo y en un coto distinto con liebres, solo pido que en mi vida vuelva a tener un pajaro con el corazon de Jilguera. Y que esta este con migo muchos años. Los jueces en la entrega de trofeos me comentaron que fue mas que de sobra el mejor lance del campeonato y que fue una pena que escapase pues merecia un premio, yo estoy deacuerdo en los seis participantes que han quedado por delante mio , pues es de ley que ellos capturaron liebre aunque solo uno, en las condiciones atmosfericas que yo, fue Ernesto Serrano el unico que capturó antes del Sabado.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Weno máquina, al final no se ha podido hacer nada... supongo que el jurado tendrá en cuenta el tiempo y las dificultades en casos así, y no te digo si llega a quedarse con la liebre tu pájara en esas condiciones.

Un saludo y nos vemos pronto. Jacobo.

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Ese Rafa!!!! Menuda prima que tienes, despues de escuchar a los jueces cuando conversabamos del lance, tengo que decir que segun lo iban describiendo lo estaba viendo y tubo que ser espectacular, felicidades.

AspidYtes la gavilana preciosa, suerte con ella ya contaras sus aventuras.

Un abrazo

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Jacobo ya nos veremos en Estepa, y eso la gavilana me dijeon que fuisteis de caza y todo por alli me gustaria haber estado pero no me entere a tiempo y a ti Dani que te valla todo bien en el campeonato que sé que sera así.

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

muy bueno el lance sin duda el mas espectacular pero falto el remate no lo dejes todo para el tuyo que el de la diana tovo tamnbien cojones o no cuesta arriba y en contra del huracan la cogio pero rafalito ese dia nos falto el remate

enriq
Senior
Senior
Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACEAM
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
Contactar:

Mensaje por enriq »

lo del sabado fue otro mundo sin viento y sol pero como se dice nunca llueve a gusto de todos

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Enhorabuena Rafa por ese lance ya que como tu me dijiste en un momento chiquitilla pero matona jejeje. Un saludo y nos vemos en estepa a ver si hay mas suerte.

José Luis Pérez

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Taienes razon en parte bluebird, el sabado los que volaron con mas suerte fueron los de malapica , en Torrico el tiempo regular pèro nada comparable con el tiempo del viernes que era un hauracan , es mas, los jueces nos consultaron si suspendiamos y opatamos por volar . asi que no tenemos excusa.

VALERO
Master
Master
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Rafalito no lo dejo todoa para jilguera, y lo sabes , pero no es lo mismo dos horas que 5 minutos ni 200 metros que 40.

torricazo
Nuevo
Nuevo

agradecer la amabilidad de todo el pueblo de El Torrico

Mensaje por torricazo »

Solo decir, que algunas criticas son justificadas, pero resaltar que muchos de las cosas en las que la organización del pueblo no fue brillante, fue porque de nada de esto se informó a los colaboradores y habitantes de El Torrico.
Hay que resaltar que la Federación cuando propuso el campeonato en El Torrico solo se mojo para pedir pero nada para colaborar. Sirvase de ejemplo el hecho que dias antes al evento nadie, pero nadie, de la federación se digno a presentarse en la localidad. Por lo cual no pudieron exigir más información, cartelería, localización porque no sabían lo que se estaba haciendo, ya que hasta el día 6 por la tarde nadie de la organización se presento en el pueblo.
Los habitantes de El Torrico son gente muy humilde pero muy muy hospitalaria, esta claro que un evento de estas dimensiones igual se nos quedo un poco grande, pero permitirnos el derecho a equivocarnos y es que es la primera vez que se organizaba un evento de estas magnitudes. Aun así le doy un 10 a todos los torriqueños y torriqueñas porque tener que montar de nuevo la carpa. que por motivos climatológicos había sido destrozada, en un solo día y más teniendo en cuenta que era día festivo enn toda España, tiene mucho pero que mucho mérito.

La ilusión de todo un pueblo se puso para que el evento saliera lo mejor posible, pero hay que decir que la Federación ayudó poco a que esto fuera así.

Espero que el nombre de El Torrico quede limpio de todo tipo de criticas, porque en mi opinión la gente si estuvo a la altura de este gran evento.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gracias por informarnos de lo que hicieron desde la federacion.
Lo que suponia.
Y no te quede duda de que nadie se ha quejado de nada referente al pueblo o sus paisanos. Al reves todo han sido halagos.
Saludos y gracias por aportar mas datos.

torricazo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por torricazo »

Gracias por saber reconocer el esfuerzo de un pueblo tan pequeño como EL TORRICO.

Que nos quede duda que por parte de los lugareños se hizo todo lo posible para intentar que todo saliera bien.
Recordar que era la primera vez y por eso hemos cometido, y sobre todo han cometido, me refiero a la Federación, algunos fallos

Responder