Enfermedades de las urracas!!!!!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

hoy mismo mi prima encerro un mirlo, y despues lo capturo, se lo cambien por un pollito de un dia, la mire y tenia el higado oscuro y lo deseche.
un saludo

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

por cierto, despues cogió un conejo con misomatosis, veis que sea mormal que esta epoca del año se den caso de miso. es el 2º que cojo con miso en este mes.
un saludo

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Pues lo normal en este tiempo es la Neumonia virica hemorrágica... la mixo suele darse con el calorcito, aunque alguna vez aqui en madrid en temporada los perros cojen algunos con los ojos hinchaos... si por sevilla no esta haciendo mucho frio podria ser...

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

de echo asi es, los dos los cogi en la misma zona.

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Hombre, todo lo que sea.....no arriesgar, supongo que sera bueno, pero no se si os habreis dado cuenta de algo curioso,y es que ano ser que la rapaz esté muerta de hambre, aunque a veces aun asi, deshechan, muchas veces,las visceras de sus presas, en cambio otras veces es lo primero que se comen, parece como si supieran que deben y que no deben comer, algo similar ocurre pr ejemplo con el ganado,(vacuno,ovino, etc...) que comen con mucho gusto las setas comestibles como las de cardo, y desprecian con sabiduria absoluta, las venenosas o no comestibles,la naturaleza es sabia, y lo que ha mermado grandemente las poblaciones de rapaces, no han sido las enfermedades que contagian ni las urracas,ni los estorninos, ni nada de eso, sino,los venenos, los insecticidas, etc....ademas claro de la caza indiscriinada, pero eso es ya, una cosa ajeena a ese tema.

flay
Nuevo
Nuevo

Mensaje por flay »

Lo único que deberías de desechar en una urraca es las bisceras y cualquier organo interno, pero no olvides que los pesticidas que ingieren estos corvidos durante su vida tambien se ocultan en las capas grasas, esto también puede ser nocivo si se consume en gran propoción sobre todo para pájaros de reproducción. Ante Una urraca confiada, que no muestre miedo, que se deja acercar o vuela raro desconfia y no abras el puño y si lo haces que el pájaro desplume un poco y a otra cosa.
Un saludo.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

no me compensa,

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Buenas a ver como termino este post que yo mismo empece con una duda y desgraciamente no me ha servido de nada a pesar de comentarios que habeis puesto.

Como ya sabeis pregunte las enfermedades de la urracas para intentar cazarlas con un gavilan.

Pues bien a la segunda o primera segun como se mire que ha comido de ella se me ha muerto la prima de gavilan que tenia me explico.

YO disponia de una unica urraca el cual un dia se la solte y nada le hizo poco caso como era de suponer pero bueno al final la mato y ni que decir tiene que la deje comer todo lo que quiso, como no disponia de mas urracas determine congelarla y mientras consiguia mas escapaes volarla al puño y al final de la sesion en vez de darle señuelo le sacaba la urraca congelada bien rellenita de carne atada claro como si fuera el señuelo. A esa urraca iba como al señuelo sin pensarlo y a distancias largas ya era cuestion de coger escapes.

El sabado por la tarde me hice con 5 escapes entonces cogi uno y para no perderlo lo ate a un fiador sobre 20 metros puesto que esperaba que fuerse a el pero no la tenia todas conmigo, me puse con la gavila sobre 40 metros del fiador y fue sin pensarlo coño me quede helado la cogio y ala a esperar que comiera comio hasta que quiso esto a las 15.30 y hoy cuando he ido a recogerla en su percha estaba desmayada no se a que hora se le acabo su vida pero debio ser pronto por la noche.

Osea que ahora ya me hacen pensar lo de cazar las urracas y es el lance que me gusta pero pensar que de la segunda urraca que comio no paso ya se le quitan las ganas de ir a por mas a uno.

Un saludo y buena muda.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Aloo, tio! q mala suerte tienes coño! lo siento tio, te ha tocado la china con esa urraca o a lo mjor no ha tenido q ver, podrias hacer un analisis al gavilan? animo, un saludo.

aloo
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por aloo »

Perdon por tardar he andado liado la verdad zarza que no quise saber mucho :( :( :( pero me dijo que fue envenanamiento de de un tipo de topocida que se le va hacer. vaya racha que llevo espero que vengan mejores sino.

Un saludo y gracias

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

seguro q si, gracias x la explicación, animo y un abrazo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Qué mala suerte coño, ya es casualidad que te haya pasado eso, de todas formas si la urraca estuviese envenenada y la tienes aún congelada puedes abrir y echar un vistazo por si se le ven dañados algunos órganos, más que nada para salir de dudas porque de ser así, menuda mala suerte.

Un saludo y espero verte por aquí abajo la semana que viene.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

lo siento de verdad pero ya te dije yo que mas vale prevenir.....

no tienes por que dejar de cazar urracas si es lo que te gusta,ya con otra ave claro, pero cuando coja una se la cambias por comida caliente que no note tanto la diferencia,lleva un pollito de un dia en el bolsillo y mientras le quita plumas a la urraca,matas el pollito y asi cuando le des de comer estara la carne caliente.

de todas formas mi harris jamas ha comido de una urraca, por lo que ya comente, las urracas estan inmunizadas y carne envenenada que coman no pasa nada pero lo mismo el veneno se mantiene en el higado o riñon o no se y al comer nuestra ave, pues se muere porque si que le afecta, pues eso el mio ha cogido algunas y siempre se las he cambiado por otra comida y jamas a rechazado ninguna, es mas cada vez estaba mas picado con ellas, veia una y por ella que iba y eso que nunca las ha probado.

lo siento de veras y que los errones nos sirvan para APRENDER, no para echarnos para detras.

un saludo y animo!!!!

Responder