hoy me toco perder y mucho!!!!!!!!
estos dias han sido muy dificiles pero se que el tiempo se encargara de curar esta herida, ayer vi a mi amigo, platicamos a detalle lo ocurrido, me entrego su caperuza, lonja, pihuelas y unas plumas de la timonera aun manchadas por la sangre, esto fue dificil pero yo necesitaba verlo, el se encargo de enterrar a mi pajara en el campo y creo que fue lo mejor.
Quiero agradecer a todos por sus mensajes de aliento, son muy importantes para mi en este momento y espero que esta desagradable experiencia nos sirva a todos.
Gracias!!!!!!!
Quiero agradecer a todos por sus mensajes de aliento, son muy importantes para mi en este momento y espero que esta desagradable experiencia nos sirva a todos.
Gracias!!!!!!!
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
-
- Senior
- Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
- Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
- Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
FALCON1,
Entierra su cuerpo pero no los recuerdos...
Desde el momento q se deja o presta un ave de cetrería a un amigo y este es cetrero, se asume el riesgo, se debe asumir q puede q no la vuelvas a ver mas, q puede pasar lo peor, así fue, cayó la mala suerte sobre ese lance, tu amigo corrió y no creo q tu hubieras corrido mas, kitate d la cabeza el haber estado alli, kitate de la cabeza q no debiste haber dejado tu pájaro a tu amigo, el hizo lo q debía hacer, cazar y volar con tu pájaro. Seguramente un ave rapaz salvaje no hubiera caido en las fauces de un perro, pero es q amigo, nuestras aves rapaces no son salvajes, son criadas en nuestro medio, se confían mas y se encomiendan para nosotros otras alertas, estas en ocasiones se nos escapan, y no podemos hacer nada x evitar lo trágico, así perecen las aves de cetrería, cazando noblemente y haciendo lo único q saben, cazar.
Ya se q suena fuerte y algo crudo, solo espero q m entiendas un pokito y q sientas toda la dignidad de semejante accidente como algo “romántico”, la muerte de tu ave cazando y no en el cepo de cualkier enfermedad.
Siento lo ocurrido de corazón, pero a la vez deseo q la muerte de mi pájaro, sea lo mas parecido a lo sucedido con el tuyo, una muerte cazando, animo!
Entierra su cuerpo pero no los recuerdos...
Desde el momento q se deja o presta un ave de cetrería a un amigo y este es cetrero, se asume el riesgo, se debe asumir q puede q no la vuelvas a ver mas, q puede pasar lo peor, así fue, cayó la mala suerte sobre ese lance, tu amigo corrió y no creo q tu hubieras corrido mas, kitate d la cabeza el haber estado alli, kitate de la cabeza q no debiste haber dejado tu pájaro a tu amigo, el hizo lo q debía hacer, cazar y volar con tu pájaro. Seguramente un ave rapaz salvaje no hubiera caido en las fauces de un perro, pero es q amigo, nuestras aves rapaces no son salvajes, son criadas en nuestro medio, se confían mas y se encomiendan para nosotros otras alertas, estas en ocasiones se nos escapan, y no podemos hacer nada x evitar lo trágico, así perecen las aves de cetrería, cazando noblemente y haciendo lo único q saben, cazar.
Ya se q suena fuerte y algo crudo, solo espero q m entiendas un pokito y q sientas toda la dignidad de semejante accidente como algo “romántico”, la muerte de tu ave cazando y no en el cepo de cualkier enfermedad.
Siento lo ocurrido de corazón, pero a la vez deseo q la muerte de mi pájaro, sea lo mas parecido a lo sucedido con el tuyo, una muerte cazando, animo!
Quiero agradecer a todos sus palabras de aliento, han sido de gran ayuda en estos dias, aun no me acostumbro a ver su percha vacia y se que tomara un buen tiempo, hoy mis esfuerzos y mi dedicacion total mi querido torzuelo de harris seran mi mejor medicina y como dice Zarza "Enterrare su cuerpo mas no el recuerdo"
Un abrazo a todos.
Les dejo una foto de ella, fue tomada hace algunos meses en un atardecer, la calidad no es muy buena ya que la tome con el movil pero espero les guste.
Un abrazo a todos.
Les dejo una foto de ella, fue tomada hace algunos meses en un atardecer, la calidad no es muy buena ya que la tome con el movil pero espero les guste.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
-
- Senior