Buenas pues a cuenta de lo bien que estaba indicado y un poco que ayudo la niebla contribuyo a perdernos y asi conocer a enrique, su padre y a Diego que desfruto un poco jajaja.
Un saludo del campeoanto se vio poco menos que nada pero bueno asi es esto de la caza real.
yo solo vi el bajo vuelo,dimos unas manos a las liebres y vimos 6(al menos yo) la verdad q yo nunca habia visto tanta liebre en tan poco tiempo,primer lance el de toño(el buhonero)con la iberica,toco liebre pero fuera de vista,segundo,la finlandesa de pedro san juan,de león,revuelca la liebre pero se le va,tercer lance de un harris(no conozco al dueño,la vuela bien pero en el ultimo momento no la quiere y se posa,segundo intento de toño,no lo vi o no me acuerdo,despues el turno de pedro otra vez,una liebre muy larga con un vaya de por medio,la finlandesa llega rapidisima pero la liebre se para en seco,la finlandesa no se ve si pega o q pero queda en el suelo y la liebre se va,nos vamos a comer y pedro ganador.Una foto de él y de la finlandesa
Estuvo bien, aunque se ve que entre los objetivos de este campeonato no se encontraba la promoción de la cetreria, pues ni había carteles de ningún tipo, ni apareció información en los medios de comunicación acerca del evento en cuestión, y aparentemente nadie sabia nada de la celebración de un campeonato de cetreria, ni siquiera el alcalde del pueblo más próximo, ni los del campo de tiro que había al lado. De hecho más o menos el 70% de los asistentes eran los propios participantes, con eso queda todo dicho, un ambiente de clandestinidad, más propio de en una reunión de traficantes de armas que de otra cosa..
Pero bueno, como dice Antonio lo mejor, la compañia, y la gente que se acercó, muchos saludos a los zamoranos.
Accipiter: la harris, era la de Antonio (Gandalf), que no contenta con volar en el campeonato se cepilló una liebre al día siguiente, je je, un saludo liebrineitor
Me gusta el tono humorístico de este post. Es bueno tomar nota.
Lo de la clandestinidad no es algo buscado, sino que como nadie se ha encargado de orgnizarlo, pues sale así y no se puede echar la culpa a nadie de ello. Simplemente es una forma de hacer distinta.
Lo sabían los Presidentes de las Asociaciones de Castilla y León y luego los cántabros se enteraron porque oyen mucho la radio.
El estar así, de incognito tiene muchas ventajas. Yo sólo vi los vuelos a la liebre y algo de altanería, pero decidme, ¿Habeis visto que en algun campeonato se diga al público que se coloque en tal o cual sitio porque se va a ver mejor?. El terreno era difícil ¿o no?: Laderas, la carretera, perdederos, cercados de alambre, etc., etc. Y sin embargo liebre que salía, liebre que se volaba y no hubo ninguna incidencia. ¿Cuando se ha visto que la mano se parara para que unos espectadores que traían niños les diera tiempo a llegar a ver el lance?. Yo me encontré la mar de bien. Me hubiera gustado que se volaran tres liebres por participante, que era lo que se pretendía,pero no fue posible.
Si alguien se sintió incómodo por lo que yo pudiera decir o hacer, le pido mil disculpas.
Lejos de ser humorístico, o alejado de la realidad, lo que se dice en el post es más bien descriptivo. Con esto, no se pretende criticar a nadie. Como bien dices refiriendote al campeonato "es una forma de hacer distinta", y "El estar así, de incognito tiene muchas ventajas", seguro que las tiene, yo al menos disfruté con los vuelos, pero sin menospreciar estas ventajas, no es menos cierto, que se pierde la oportunidad de dar a conocer la cetreria a través de un campeonato autonómico, es mi humilde opinión ¿tú no lo crees así?, por otra parte, me alegro mucho de que haya voluntad de tomar nota de las distintas opiniones, reflexiones que vayan surgiendo.
para promocionar la cetreria ya hay otros eventos,y por cierto,no creo q promoconar sea el objetivo final,que quereis q sea deporte olimpico o que,yo estoy muy agusto con la densidad de cetreros q hay,a ver si ahora tanto promocionar nos van a salir "cetreros" por todos lados.Yo no cambiaria nada del campeonato,de hecho si a algo se le puede llamar campeonato de cetreria es a dar unas manos sobre liebre salvaje,hay gente q se piensa q la cetreria es que el pajaro lo sueltas y y vuelve o q lo hechas a volar y le sueltas palomas,dendo habran sacado eso... de este campeonato no creo...