libro: "el cernícalo porqué"
-
- Senior
- Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto
libro: "el cernícalo porqué"
Alguien sabe si este libro es de cetreria o de descripción zoológica del cernícalo común. Sua autora es Concha López Narvaez.
Por otra parte, quiero ampliar mi biblioteca cetrera y darme un regalo, a ser posible sobre altanería, poseo en mi haber los siguientes libros: El de Félix, el de Andrés López, el de Nick Fox y el de arte y técnicas modernas.
Mi duda es si el de Gil Cubillo aportará más conocimientos o es similar a los anteriores.
Muchas gracias y un saludo.
Por otra parte, quiero ampliar mi biblioteca cetrera y darme un regalo, a ser posible sobre altanería, poseo en mi haber los siguientes libros: El de Félix, el de Andrés López, el de Nick Fox y el de arte y técnicas modernas.
Mi duda es si el de Gil Cubillo aportará más conocimientos o es similar a los anteriores.
Muchas gracias y un saludo.
Concha López Narvaez escribio tambien "El arbol de los pajaros sin vuelo", cuenta la historia de una chica y un chico de dos ambientes distintos, entre los dos surje la amistad y el le regala a ella un pollo de cernicalo que coje del nido de una torre, un dia cuando volaban al cernicalo le pegan un tiro, lisiandolo... el final ya lo leeras tu. Yo creo que esta escritora escribe mas bien literariamente que descriptiva, sera un cuento o algo asi...
-
- Nuevo
Azoraco
El libro es una novela, bien escrita, sobre las vivencias de un niño que se hace con un cernícalo
Ni es de la biología de los cernícalos, ni aprenderás mucho sobre cetrería, pero vale la pena si te gusta leer
En cuanto a tu segunda pregunta, en España no tenemos ningún libro reciente que sea específico de altanería.
En castellano hay dos obras interesantes sobre la biología del halcón peregrino. El de la editorial Omega, escrito po Monneret (un monstruo en el mejor sentido de la palabra) y el publicado por la diputación Foral de Vizcaya).
Si lees inglés dímelo porque se te amplía el horizonte
Javier Ceballos
El libro es una novela, bien escrita, sobre las vivencias de un niño que se hace con un cernícalo
Ni es de la biología de los cernícalos, ni aprenderás mucho sobre cetrería, pero vale la pena si te gusta leer
En cuanto a tu segunda pregunta, en España no tenemos ningún libro reciente que sea específico de altanería.
En castellano hay dos obras interesantes sobre la biología del halcón peregrino. El de la editorial Omega, escrito po Monneret (un monstruo en el mejor sentido de la palabra) y el publicado por la diputación Foral de Vizcaya).
Si lees inglés dímelo porque se te amplía el horizonte
Javier Ceballos
-
- Senior
- Nombre completo: RAUL
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde los 19
- Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
"El cernicalo porque" de Concha Lopez Narvaez, precioso cuento, lo recomiendo para los hijos o sobrinos de futuros cetreros o para los mayores también, q no esta de más revivir la infancia. Un saludo.
El de Gil Cubillo, lo tengo y los hay mejores, incluso los q ha hecho el, últimamente sobre el lobo enseña mas sobre lo tratado q su libro d cetrería.
El de Gil Cubillo, lo tengo y los hay mejores, incluso los q ha hecho el, últimamente sobre el lobo enseña mas sobre lo tratado q su libro d cetrería.
Última edición por Zarza el 26 Ene 2007, 15:40, editado 1 vez en total.
Ese libro lo tube yo Bea, cuando apenas tendria 15 años, tengo un recuerdo inborrable de el, me marco de forma increible, lamentablemente tras una obra de remodelacion de la casa de mis padres, lo perdi........ lo eh buscado en todas las librerias habidas y por haber, pero no e sido capaz de encontrarlo, cosa que me apena muchisimo pues me encantaria volver a sumergirme en su grata lectura.
"Don Nuño, autobiografia de un halcon" precioso libro.
JUANSE
P.D: Gracias a dios el que si conservo es el de Dardo y Huracan, de la misma epoca y de de igual sentimiento.
"Don Nuño, autobiografia de un halcon" precioso libro.
JUANSE
P.D: Gracias a dios el que si conservo es el de Dardo y Huracan, de la misma epoca y de de igual sentimiento.
- ORTIZ
- Veterano
- Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
El cernicalo porque, es un cuento de los llamados "fabula", (donde los animales hablan entre ellos)osea que es para niños, donde se cuenta la historia de un cernicalo que cae del nido, y va pasando por distintas situaciones hasta que se empareja y hace su propia familia. Lo he comprado en torrico, y de verdad es muy entretenido de leer, pero es un cuento por lo que la historia es muy corta.