encuesta sobre telemetria

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
YOSMADEL
Senior
Senior

encuesta sobre telemetria

Mensaje por YOSMADEL »

Muy buenas,
creeis que es necesario la telemetria en un harris? esq ya me surge esa duda,varias personas me lo an dicho,y ya nose que hacer,estoy empezando a volar el pajaro suelto y quiero ir a lo seguro,puede un harris perderse a lo lejos sin que me de tiempo de ir a cogerlo??jejej esq pensaba que la telemetria era para altaneria,por esto de que vuelan alto y por eso se pierden y no sabes donde van a parar,pero el harris al volar bajo,,, nose, espero vuestras respuestas,venga gracias a todos y saludos

navi
Senior
Senior

Mensaje por navi »

Hola Yosmadel, un harris, se puede volar perfectamente sin telemetria, ya que no se alejan, y por lo menos los que yo he visto volar no pierden de vista al cetrero.
Lo que tienes que hacer es tenerle manso y en peso y no se te va nunk, si le llevas bien no se te va a ir.

Un saludo

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Depende:

La telemetría en pájaros de bajo vuelo no es para encontrar los que se van como en los halcones altaneros, sino para hallar el sitio de captura tras una persecución larga, no creo que la telemetría sea una cuestión a relacionar con el tipo de ave, sino, mas bien con el lugar donde vuelas. Si tu cazadero está lleno de quebradas con vegetación espinosa y un lance puede llevar a tu harris a 200 o 400 metros de distancia ... la telemetría es fundamental. Si cazas en terrenos fraccionados con cercos y caminos por doquier, la telemetría es indispensable. Si cazas en colinas o cerros escarpados o grandes, la telemetría es indispensable. Creo que en este mundo en que vivimos la telemetría es la solución de seguridad para todo tipo de aves. Una captura fuera de vista a 200 metros puede terminar muy mal sino encuentras al ave rápidamente...Incluso si la rapaz es un tranquilo y sociable harris.

Saludos,

K

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Tiene razón kreyenborgi, hazle caso y utiliza telemetría, pues si el terreno es muy quebrado y con vegetación, y por lo que sea un día va algo de peso, o incluso yendo en peso captura fuera de tu vista puedes perderlo.

Nosotros recuperamos "gracias a la telemetría" a la Harris peruana a los 3 días de perderse, a tan solo 300 metros de donde desapareció, pero con un terreno quebrado y con naranjos, hubiera sido muy difícil recuperarla.
Lo de gracias entre paréntesis, porque por aquel entonces el emisor estaba defectuoso y no dio ninguna señal los 2 primeros días, y por fin sí al 3º.

Está claro que son mansos, pero si el terreno es complicado siempre se pueden perder, más vale prevenir.
Saludos,
Antonio.

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

si como bien dices quieres asegurar...pues no hay duda,utiliza telemetria.es dificil perder un harris,pero no imposible,o incluso que un dia este pasota y te juegue una mala pasada haciendote pasar una larrrrrrrga noche debajo de un chopo;si le tienes emisor...te vas a dormir y vuelves al amanecer.date cuenta que aun con telemetria...perdemos harris.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

vale,muchas gracias a todos por vuestras respuestas,creeis que con un EMISOR AYAMA SEGUTEL 433 Mhz iria bien? esq no entiendo de telemetria y mi presupuesto tampoco es muy elevado,asique busco una telemetria de 250 euros como mucho,cual me recomendais?
saludos

navi
Senior
Senior

Mensaje por navi »

Tambien dependerá del poder adquisitivo de cada uno, pero yo, siendo estudiante no ando como quisiera, y si tu viese solo un harris no me gastaba 800euros en telemetria me gastaba 7 en cascabeles, seguramente yosmadel como dices tu el emisor me lo compraria pero tienes que tener algun conocido amigo cetrero cerca que en caso de perdida te ayude a buscarlo porque no vas a saber usar bien el transmisor si no lo tienes y no te han enseñado.
Me gustaria ver volar algun buen harris que lo que he visto hasta ahora...

Claro que te va bien ese emisor.
Un saludo

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

jaja,pues yo tmbien soy estudiante,y por eso t digo,los cascabeles que me comprao me an costao 7 euros jajaja,xD! pues nada,ya vere,hoy a pillao su primera presaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,jeje ya pondre fotos en mi apartado,enga xaoo

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

su primera presa? pues cuenta hombre cuenta. enhorabuena.
en cuanto a la telemetría, yo el emisor que tenía para volar al harrys este año lo vendí, porque me parecía imposible perder este pájaro, ah aparte del terreno en que vuelas, por ejemplo la presa que quieres cazar tb determina si puedes o no perder el pájaro, quiero decir no es lo mismo que vuele una liebre que una perdiz pues la perdiz puede darse un vuelo y llevarse al pájaro a la quinta puñeta, en cambio la liebre si el pájaro ve que no la coge se parará, un saludo y cuentate lo de la presa campeón.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

jesim lo cuento en mi apartado en bajo vuelo, venga saludos,esq sino lo tngo que contar varias veces jejej xD!

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Yosmadel,la telemetria es innecesaria hasta que te hace falta y cuando te hace falta y no tienes te acuerdas de ella y lo que miras ahora por el dinero que cuesta lo lamentaras despues por lo que pierdes (yo me gaste 125.000 pelas de las de antes por un equipo para un cerni que me costo 30.000 ptas.).

Tu mismo sabras lo quieres.

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

ok,muchas gracias tote, ya me a quedado claro que es necesaria,pos ahora a ahorrar pa cmprarme la tlemetria, jeje ,venga saludos

Responder