documental guapisimo
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
documental guapisimo
El documental de la tele muy bueno, me ha gustado mucho, sobre todo la parte del gavilan, era el copon!!!!!!!!! lo llevaba como un paquete de pipas y a cazar. Ojala televisaran mas documentales de este tipo
un saludin
un saludin
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
-
- Senior
- Contactar:
El gavilan era una prima Europea. En concreto un pollo. En Turquia capturan las procedentes de Rusia que siguen las bandadas de fringilidos provenientes de las estepas y taigas. La fase acelerada de adiestramiento obedece al uso circunstancial (me parezco a Valdano hablando
) del gavilan para la captura de codornices. Es una cetreria de subsistencia parecida a la del Norte de Marruecos. No se carazteriza por un amansamiento al uso Europeo o arabe. La mansedumbre deja mucho que desear, porque al cetrero solo le interesa el numero y cantidad de capturas y no la calidad de las mismas.

me ha encantao la parte de altaneria de aquel madrileño con su peregrino. realmente una caña de documental no estaria mal que hicieran muchos mas de este tipo.
ademas se ha difundido mucho mas la imagen del cetrero com persona que ayuda a las rapazes, i no como aquel que expolia como muchos piensan.
saludos
ademas se ha difundido mucho mas la imagen del cetrero com persona que ayuda a las rapazes, i no como aquel que expolia como muchos piensan.
saludos
Bueno pues si os ha gustado no os perdais hoy el 2º capítulo que se llama "En tu puño esta mi atalaya". Como dijo Jesulin de Ubrique en dos palabras "Im -prezionante". No ya en serio, el 2º capítulo le suele gustar más a los cetreros porque suelen aparecer más lances y en diferentes escenarios. Yo he tenido la suerte de que mi amigo Javier Ceballos me regaló los documentales cuando en la última edición del Campeonato de Bajo Vuelo "Ciudad de Estepa" lo invite para participat en las tertulias cetreras que organizamos. Vimos concretamente el 2º capitulo y ... bueno, ya me contaréis mañana. Mis felicitaciones a Javier y a todo su equipo, gracias por hacer estas cosillas.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Junior