Borrador regulación cetrera de Castilla-La Mancha.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Creo q a alguien se le ha pasado algo x alto.Un ave de cetreria es considerada domestica a efectos como un perro si mal no me equivoco.Por tanto están en la obligación de devolverlo a su legitimo dueño,de ahi q tngan una identificacion cn su anillanunca podran alegar q no la llevaba o se la arrancó...aun en caso de "fallecimiento" estan en la obligacion de darnoslo.Otra opción es identificarlos con chip.
Por otro lado creo q el tiro sin la eximente de enfermedad(eutanasia) va contra los derechos del animal.
En caso de prosperar la ley que es absurda lo mejor sería q exista documento de c-v entre criador y vendedor de esa manera,q t matan el pajaro?acoquinar 12000 euros x la prima de gerifalte veras como asi se les quitan ls ganas...
Hasta el miercoles no podré leer la ley pero me parece q se pueden alegar mil cosas.Otra cosa,cuantos cetreros y aficionados mayores de 18 años seremos?no seremos capaces de juntar 500000 firmas?con eso amigos mios podemos elevar una inciativa legislativa popular a las cortes y con menos dar x culo en algunas CCAA.
Llegado el momento me comprometo a organizar lo que sea donde sea y a hablar con la AECCA.
No he esperado 20 años xa poder tener un pajaro y q me pongan mil pegas!!!!
Imagen

foe
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por foe »

por lo visto los escappes tienen q ser comprados .... jejeje por q?...
si los cria uno q , no hay derecho o q¿.
saludos :dispara1: hay lo llevais ejejjeejejej...

. Los ejemplares de suelta procederán de granjas cinegéticas o palomares industriales autorizados, lo que se acreditará mediante presentación de la correspondiente factura de adquisición ante los agentes de la autoridad que lo soliciten. Dichas facturas deberán portarse en el momento de realización de las prácticas de adiestramiento.

jabg
Junior
Junior

Ya esta aquiiiiiiiiiiiiiiii

Mensaje por jabg »

PUes nada, tanto tiempo esperando nuestra ley de cetreria para esto.
Resulta que el coto donde cazo linda en la parte sur con un gran pantano, según esto no me puedo acercar a el a 500m, esto supone una cantidad de hectareas bastante considerable en la que no puedo cazar, ¿Sera la Junta la que pague a los propietarios de las tierras los derechos de caza, no???
Y ahora que hago con los proyectos de criar conejos para mis escapes???, ahora solo podré conprarlos.
pues nada cetreros, ir pensando en compraros el nuevo "kit de cetreria"que consta de:
* Super carpeta para llevar 25.000 papeles
* Cinta metrica para no acercarte a 500m humedales y 250m a linde del vecino,(toda esta tierra que no se puede cazar la abonara la Junta, por los coj.....)
* mudas electrificadas para que al ave ni se le pase por la cabeza acercarse a las paredes ni la puerta.
*... y todas las "TONTAS" que se les ocurran a quien nos gobiernan
saludos

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

YJABGhola chicos,no se si reir o llorar,no preocuparse que al final todos seguiremos siendo CETREROS DE 1ª aunque la JUNTA DIGA LO QUE DIGA y las ADMINISTRACIONES IGUAL,que saquen todos los BORRADORES que quieran y pongan todas las LEYES QUE QUIERAN.

el que nace tonto,tonto se muere,

Aqui ya estamos acostumbrados a este problema,que a ustedes os coje de nuevos y se asustais un poco,pero no preocuparse ya se acostumbrareis igual que nosotros,

Cuando tengais las primeras multillas y sus correspondientes denuncias es cuando se dareis cuenta del problema,

la primera multa mia,jajajajajjaja volar un SACRE EN LA PLAYA a 80mt de la orilla y efectuando captura de GAVIOTA delante de la guardia civil,estan protegidas digo la GAVIOTA,la guardia civil yo lo sabia,
PUES la fiesta 800€,jajajajjajajaja
y os podria contar algunas mas,pero no quiero aburriros del todo.

Pero lo que os quiero decir con todo esto,es que sigo siendo CETRERO y me morire asi,PRACTICANDO LA CETRERIA,por muchas LEYES que me quieran imponer los ANTICETREROS DE LAS ADMINISTRACIONES, y voy a ser de lo mas fino posible,
ME LO PASO POR EL ESCROTO,

FERNANDO P, CARLOSGAR,JABG y a todos los afectados,no aburrirse,
teneis que seguir con este BELLO ARTE llamado CETRERIA.

SALUDOS: JUAN MUÑOZ

foe
Junior
Junior
Aves que ha utilizado: harris

Mensaje por foe »

aqui en andalucia tampoco estan las cosas como para tirar cohetes eeeeeeee..... jejejee
q esta peor q hay.
jejej animos q alfinal todo se pone en su sitio.
saludos

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Criar para autocosumo???, pero estais locos.
Si la Junta lo que promueve es el comercio de especies cinegeticas y os estais cargando el sector. Si es que no teneis conciencia, con lo que miran los gobernantes por Uds y no teneis consideracion con ellos.

REMOVIENDO CONCIENCIAS

Patetico
:tonto2:

MaNcEbo
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería

Mensaje por MaNcEbo »

Para mi que si, que son anti-cetreros... sin palabras, se te kitan las ganas de escribir..
Saludos y....¡¡ Buena Caza !!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

La verdad es que la lectura de este borrador es impactante, cuando no acojonante. Yo por mi parte creo que acabo de ver la mejor pelicula de miedo que he visto en muuucho muuucho tiempo y aunque Juan me diga que no tenga miedo y agradeciendo sus palabras confieso que me he cagao encima...
Un abrazo.
JUANSE

carlosgar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Ruben Garcia Guerra
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alfonso X el Sabio
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: harris, azor, gavilan, lanario
Trofeos obtenidos: conocer a mucha y buena gente
Libros preferidos: todos los que tengan que ver con la cetreria

Mensaje por carlosgar »

Tanto tiempo esperando para que se legalizase la cetreria en Castilla la Mancha , para que, para que a espaldas de todos los cetreros afectados algunos que no son cetreros y puedan tener otro tipo de intereses, no saquen este BORRADOR DE MIERDA, que es peor que la inquisicion, con el cual se nos pretende tapar la boca , no queriais la cetreria legal pues toma inquisicion . y los que volamanos rapaces pequeñas que nos den porque como no son depredadoras de la fauna cinegetica, ya los que les guste cazar patos que se los echen en medio de un pelao porque como no te puedes arrimar a una charca a menos de 100 metros, y a los que tengan la desgracia de que se le pire el harris , pues na para consolarte te lo pegamos un tiro y listo eso sin hablar de las mudas de maxima seguridad que hay que tener, de verguenza , eso si a los de las escopetas todos los derechos que le tieren todo lo que se menea y en cualquier parte que no pasa nadapero a los cetreros caña al mono me parece demencial , espero que esto no se apruebe jamas y en la union de todos creo que puede estar la solucion , no permitamos que esto salga adelante por el bien delos cetreros castellano manchegos y todo el colectivo cetrero en general
saludos a todos Carlos.-

caceres
Veterano
Veterano
Nombre completo: Luis
Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Todas
Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012

Luis MOZO

Mensaje por caceres »

Señores ,tranquilos,esto no es el borrador definitivo,ni mucho menos la federación no va a tragar con esto,teneis mi palabra.Hay varios puntos,que se tendran que cambiar(especies a utilizar,infracciones ,responsabilidad del cetrero,ect)Cualuier sugerencia,me mandais un correo a luismozomena1@hotmail.com.Tendre una reunión a primeros de marzo,os tendre informados.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Luis ya que estas por que no le das un toque a los colegas de Federacion de Andalucia y nos permiten volar fuera de un coto gestionado por cazadores. Y no me digas que nos unamos unos cuantos.
Por integridad de la propia rapaz y por un minimo etico de derecho de los animales. Solo eso.
Saludos
Rafa

REMOVIENDO CONCIENCIAS

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Y en cuanto a tranquilidad yo no estaria tranquilo.
Este borrador trae muy mala leche. Y quien lo ha redactado bien asesorado de como jodernos. No querias que se quitara la prohibicion? Si pero legislada no va a ver quien la practique. A no ser que su poder economico se lo permita. Que esa es otra. Las leyes para los caciques. Los ciudadanos de a pie a comer ajo. Por que en Andalucia pasa lo mismo.

Entonces las negociaciones solo las va a llevar la Federacion??

Es que lo mismo me invita un dia mi colega Tomi a volar Yankis y asi me voy haciendo la idea de a que atenerme.

REMOVIENDO CONCIENCIAS

Paco1
Master
Master
Nombre completo: Francisco Antonio
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.Castilla-La Mancha
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor, híbrido y pere
Aves que ha utilizado: Azores, búhos, harris...
Trofeos obtenidos: Alguno que otro
Libros preferidos: Infinidad de ellos...
Mas datos: Soñar despierto y cazador de sueños.
Contactar:

Mensaje por Paco1 »

Menúdo marrón nos han colocao pal cuerpo,ya les vale,,nos lo vamos a tener k comer con patatas.¿Para k esperamos 17años?Y k estemos trankilos,!como nos an vendido¡.....Y paciencia::: :lucha5:
Imagen Núcleo zoológico: ES-450450000048 | Número criador: 159 AB

jmmc
Senior
Senior
Nombre completo: J.MIGUEL
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Trofeos obtenidos: pocos , pero algunos

Mensaje por jmmc »

Pensar que la politica tiene muchos caminos para comprar votos y es posible que estos muchos votos !que ya se van viendo! partan de nuestros inolvidables ECOLOGISTAS frotandose las manos,viendo como nos pone la miel en la voca "ADMINISTRACION "pero poniendonos mas tarde trampas.Quieren que no se pierda esta ancestral ARTE pero demuestran que les llevan a la AVARICIA de mandar para llenarse los bolsillos con dinero facil ,fincas y terrenos de esos que no esta claro de donde vienen.Alguien ha dicho de movernos si hace falta .Ante las cortes regionales de CASTILLA LA MANCHA tendremos que hacerlo si esto sigue para adelante .

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

yo me iria directamente, pajaro en mano a dar una vueltecita por toledo capital y de paso puesx nos acercamos a la delegacion de m. a. y otros edificios historicos, .... que dicen son muy bonitos .

cuanto antes demos la cara antes se nos escuchara, sino pienso nos van a dar por to el ojete, esto es solo mi humilde opinion.

un saludo a todos.
haber un poquito de por favor.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

He estado leyendo el escrito y esta claro que uno o un cerro de cetreros han estao dando ideas de por donde pillar a los compañeros de actividad, porque sino no se explica como cuyones saben tantas cosas tan especificas una administracion que se caracteriza por su incompetencia y su ignorancia (como cuando fui a recojer los papeles del nucleo zoologico que me dejaron entrever que los yankis si se escapan crearian algo asi como la que hay montada con las cotorras)... vamos hay cosas como eso de dar señuelo a menos de 100 metros del morral que ni por asomo se le pedirian a un cazador de escopeta en una situacion parecida.

Lo que yo creo que es un verdadero error es que no halla una ley de caza a nivel nacional, que cada comunidad reine en su taifa y que a una le de por exterminar las gaviotas patiamarillas y en otra por hacerles un plan de recuperacion... que en la ribera madrileña del tajo no puedas matar un pato y ese pato en la ribera toledana le zumban en tus narices ... Esto que es? No es esto España?Llegara el dia que halla tantos linces que andalucia lo catalogue como especie cinegética?BAHHHH ASCO CACA...!! Lo malo seria una ley nacional de caza igual de mala que esta en lo que a cetreria toque, no señor!!

Si son los cazadores de escopeta un millon casi en toda España y nos putean, y nos gastamos nuestros millones de euros al año, que sera de esos pobres cetreros(unos miles no?) que apenas gastan lo que come su pajaro, gasolina pal coche y coto el que lo tenga. Recordad que en Castilla la Mancha el 25% del PIB lo produce la caza, y un cetrero es un cazador mayormente hablando, estamos entre los que se gastan los cuartos.

Entonces solo queda preguntarse algo, para cuando sacar los tanques a la calle??

PD: Esta gente se aprovecha de la situacion, pero peor para ellos, ya caeran... Me cago en Theo Overhouver o como se escriba!!
Porque tanto odio??

CIC
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Regulación

Mensaje por CIC »

Creo que lo que tenemos que hacer es dejar trabajar a la federación de caza y no crear alarmismo, cosa que por otro lado es muy fácil incluso más que apoyar a los que están trabajado en el tema , por mi parte estoy muy tranquilo sabiendo que estamos en manos de Luis, por que no os confundáis, el más interesado en sacar un buen borrador es él, que es cetrero de verdad ( de esos que cazan) y de Castilla La Mancha.

Un saludo.
Antonio López.

rmm
Junior
Junior
Nombre completo: roberto martinez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Halcon peregrino
Trofeos obtenidos: Momentos inolvidables
Libros preferidos: Soltando pihuelas,comprender ave de presa.felix

Mensaje por rmm »

He estado leyendo el texto, y bajo mi punto de vista, no deja de ser nada más que lo que es, un borrador, y donde se debe de trajabar bastante y eso espero.
Lo que se debería modificar, vuelvo a repetir, bajo mi modesta opinión:
- Los 100 m morral, dando señuelo.
- Infracciones graves (que se deja en las leves).
- Las responsabilidades del cetrero (algo general y aplastante).
- Especies tanto de escapes como aves utilizadas en cetreria.
- No dejar a la administración libremente las condiciones minimas de las instalaciones.
- Las limitaciones en los humedales.
- Obligatoriedad portar radiomarcaje.
- Plazas de comunicación a la administración en caso de perdida y forma de proceder en caso de encontrarlo.
- Retirada de carné y el plaza de cinco años sin poder volver.

Y seguramente me deje algo por poner, pero es lo que más me ha llamado la atención.
Solo espero y deseo que sirva para ayudar.

Saludos. Roberto.

alvin
Junior
Junior

Mensaje por alvin »

Hola a todos

Esto es de republica bananera.
No voy a entrar en detalles, pero creo que deberiamos tomarlo muy en serio ya que la intencion de ciertos colectivos ,es extingirnos ,si no totalmente, en parte.
Cetreria no es solo caza. Es ciencia, es naturaleza y es deporte. Ademas de ser una actividad tremendamente educativa.

Por favor que alguien que conozca la direccion donde se puedan mandar alegaciones que la publique y podamos mandar nuestras demandas antes de que sea demasiado tarde y tengamos que recurrir una ley ya aprobada.

Saludos
Alvaro

NMP
Senior
Senior

lo peor

Mensaje por NMP »

Esto es horrible, no me lo puedo creer...............
Y lo peor de todo es que ,lo aprueben o no (espero ke solo se quede en borrador), aqui tenemos una declaracion de intenciones por parte de la administracion.
Esto es lo que piensan de nosotros y su intencion de ayudarnos, facilitarnos y apoyarnos...............
SIN COMENTARIOS............
:tonto2:
Soluciones en climatizacion
www.climad.com

Responder