estorninos y cernícalos yankees

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
al-cherrug
Nuevo
Nuevo

estorninos y cernícalos yankees

Mensaje por al-cherrug »

a ver,aviso para navegantes,si hay alguien con experiencia en la caza de estorninos con primas de cernícalo yankee que tal le vá o ha ido y si puede contar un poco de su experiencia,forma de meterlo en caza,número de presas por dia,etc,etcestorninos y yankees

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Pues mira: mi desastrosa experiencia, con una prima que llevaba ya cerca de 80 presas, salió a por un estornino y cuando estaba a un metro de él, el estornino le pegó un chillido que no veas en la cara, y se sorprendió tanto que dudó un par de segundos, dando tiempo al estornino para escapar. Unas 30 o 40 presas después tuve el lance con el segundo estornino, a unos 15 metros, lo trabó muy bien, pero el estornino le picó un dedo y lo soltó. Tardó 2 semanas en recuperarse y cuando lo hizo, no volvió a salir a por uno nunca más.
Espero que te sirva, al menos, como experiencia negativa. Igual un par de escapes encintados hubieran cambiado la historia, pero no los tuve.
Mucha suerte.

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

yo te voy a contar otra pero poco tiene que ver con el cernicalo.

A mi harris torzuelo, el año pasado cuando estaba en la muda, le echaba algunos vivos, pero con pocas plumas en las alas para que no volasen por toda la muda y los muy ca....... le hacian frente, abrian el pico yle chillaban al harris,abrian tambien las alas, pero claro poco podian hacer con las garras de este, el harris los cogia como si nada y les picaban en las garras pero este ni se enteraba, pero la verdad es que para lo chicos que son hacian mucho frente, me sorprendio mucho su actitud de defensa.

un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Con permiso, D.Eduardo.

Presa difícil, muy agresiva y q lo da todo x su vida.
Mi pájara ha tenido posibilidad de entrar a sus parientes también negros, pero a la hora de trabar no ha kerido, solo ha trabado uno en el aire y se qdo con plumas en las garras (le falta fuerza y manos), y te estoy hablando de sus parientes, no de estorninos.
La manera q veo yo mas segura, es metiéndole en caza con escapes de volantones q no son todavía agresivos, con yankees metidos ya en caza, con al mnos una muda, q son mas serios y mnos cobardes, y después cuando estemos en caza real (ventanilla) a estorninos adultos, socorrer lo mas rápidamente posible, aun asi, capturaras alguno, pero en cualkier momento te qdaras sin pájaro o tu propio pájaro los aborrecerá.

Este año intentare darle algún escape de volanton, pero no es mi prioridad.
Si kisiera cazarlos regularmente lo haria con un cernicalo vulgar o un prima de gavilan, mas fuertes y grandes, y x supuesto, desde el coche, no hay otra manera de cazarlos regularmente.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=22493&highlight=estornino

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=20915&highlight=estornino

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Pues parece q les falta....

http://groups.yahoo.com/group/kestrelfans/

Aqui es lo q mayormente se caza con estos enanos. y por temporada buenos cernicalos pueden llegar a 100 capturas, y hasta mas.

:duerme3: sin animos de joder a nadie.simplemente es la realidad. y no solo estorninos, sino otras presas mas grandes tambien ;)
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

Yo tengo un torzuelo de yankee y solo una vez, viendo su interés hacia un grupo de estorninos que pastaban en un prado, lancé de empuesta hacia ellos, volandolos muy bajo, pero uno de los estorninos lo vio cuando le quedaban siete u ocho metros para llegar y levanto el vuelo dando la voz de alarma; el pájaro apretó y llegó a pegar en uno de los últimos que se levantó, pero no logró hacerse con él y solo se quedó con un puñado de plumas en las patas.
Un amigo mio, si logró capturar uno que se levantó muy cerca, y pudo socorrer pronto su prima de yankee. Personalmente creo que se podría cazar alguno esporádicamente y en situaciones ventajosas para el pájaro, pero no lo considero una pieza cotidiana.

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

En el foro que mencionan arriba para cernícalos el estornino es la presa habitual de los cetrreos americanos, en el libro sobre cernícalos de M.mullenix también los menciona como presa habitual, yo nunca los he cazado pero he visto como cazan zanate con cernícalos, mucho más grandes e igualmente agresivos. Mencionan que empiezan con pajarilos más pequeños y luego de unos 4-5 (PERO NO MÁS) se pasan a escapes de estorninos y de allí a caza real.
Saludos,
VirD

Responder