Buteo polyosomo ??????

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Josema 1
Senior
Senior
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.

Buteo polyosomo ??????

Mensaje por Josema 1 »

Quien me podría hablar de experiencias del buteo polyosomo y quien los cria, gracias.

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

Es Buteo polyosoma.
Yo tengo una pareja que el año pasado sacó un pollo que murió pronto. Este año dos puestas infertiles. No conozco a nadie que los reproduzca ni en España ni en ninguna otra parte.
A grandes rasgos se trata de un buteo ligero y muy muy bonito una vez mudado.
Adjuntos
polyosoma web.jpg

Charliepapa
Senior
Senior
Nombre completo: Marco
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Libros preferidos: El Arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por Charliepapa »

wapisimo juanjo me encanta!!!

Un saludo

fullpicados
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats

Mensaje por fullpicados »

<puedo decirles, que tambien es un ave muy inteligente y sabe coger bien las corrientes de aire para elevarse rapidamente, es super fiel al señuelo, hoy se elevo como 150 metros, como lo vuelo pegado a los cerros cogio una corriente que se lo empezo a llevar, y al querer regresar, al momento de dar los giros se elebava mas, muy bonito picado al bajarlo, por un momento ajuste cuando vi que se lo llevaba el viento, este ha sido su peso mas elevado desde que llego al centro. saludos y que bonita foto, espero con ansias que mude mi polio.

roig
Veterano
Veterano

Buteo

Mensaje por roig »

En españa los cria INDALO en Barcelona

roig
Veterano
Veterano

Mensaje por roig »

Telefono de Indalo 93658751 Serafin Serrano

Josema 1
Senior
Senior

Mensaje por Josema 1 »

Gracias a todos.

Josema 1
Senior
Senior

Mensaje por Josema 1 »

Por cierto roig te falta un numero, pasamelo por favor, que sale error en usuarios y no lo puedo buscar en el foro. 93658751

Juanjo
Junior
Junior

Mensaje por Juanjo »

Me temo que la pareja que tenía INDALO es la mía, anunció que criaba, pero ni siquiera llagó a intentarlo. Yo se los compré inmaduros y las primeras puestas fueron las mías. Por cierto acaban de poner otra vez, ya van tres este año...

Josema 1
Senior
Senior

Mensaje por Josema 1 »

Bueno juanjo si crias que OJALÁ sea, y te apetece vender por favor cuenta conmigo, quiero regalarselo a un maestro cetrero para sus exhibiciones a niños.

roig
Veterano
Veterano

Mensaje por roig »

Tienes razon falta un numero y es 936588751

roig
Veterano
Veterano

Mensaje por roig »

Juanjo suerte en esta puesta ya nos contaras

Flavio Carles
Junior
Junior

Mensaje por Flavio Carles »

Que bueno que se empiese a conocer las posibilidades de muchos buteos sudamericanos , que antes no se tenia conosimiento o no habia cetreros que los manejaran , hoy hay mas informacion a cerca del magnirostris o garganchillo , polisoma ,nitidus ,y lo mejor es que hay cetreros que le enpiezan a sacar jugo o partido( y hasta los crian en cautiverio ) a estas especies que antes no eran valoradas. Hoy vemos post especificos como los de aplomados entrenamientos ;alimentacion etc ,creo que se debe a que a pesar a las dificultades la cetreria sudamericana esta creciendo en calidad y cantidad . es increible ver como en Peru se cria y entrenan Harpias , tyranus etc .o los proyectos de cria de cetreros chilenos , argentinos y brasileiros . a pesar que las leyes no ayudan mucho . Bueno espero que pronto alguien ponga un post hablando a diario del entrenamiento y caza de un polysoma y conpartiendo con varios cetreros que los manejen . abrazos

fullpicados
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats

Mensaje por fullpicados »

Hola a todos
primero que nada mucha suerte con esa puesta que tengan mucho existo con la cria
Es verdad como dice Flavio cada vez estamos avanzando mas en el reconociemento de otras aves de presa que no se conocian mucho en cetreria. El poliosoma que estoy entrenado es un pasajero torzuelo con un peso de 714 ahora, cuando lo rescate estaba en 590, muy flaco, lo tenian en una jaula, felizmento no mucho tiempo de capturado hasta que lo encontre y convenci al dueño que me lo diera. Ahora despues de casi 1 mes deentrenamiento, muchos saltos verticales, esta ahora en 714 grs. su mayor peso y verlo volar, se eleve facilisimo como una cometa y da giros como peegrino, muy bonito, amen a su señuelo a que le entra con muchas ganas.
con esta clase de ave hay que tener mucho cuidado en no alimentarlos mucho ya que su metabolismo es mas lento que un falconido, hay que cuidar mucho el peso, no te dejes engañar por su hambre por que siempre estan hambrientos, por lo que pueden parecer que estan listo para soltarlos pero se puede perder por que como digo, cogen con mucha facilidad las termicas y zasss, estan arriba y se los puede llevar el viento.
Muchos saludos, he estado tratando de colgar alguna foto pero parece que no se ha solucionado el problema, esperemos que este pronto

Muchos saludos de Lima - Perú

Responder