Tesis Doctoral sobre cetrería en España

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
javierg
Nuevo
Nuevo

Tesis Doctoral sobre cetrería en España

Mensaje por javierg »

El pasado martes 29, Javier Ceballos Aranda, expuso su Tesis Doctoral sobre cetrería en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.
El tema fue sobre “la Cetrería en España: Evolución histórica del empleo de Falconiformes para la caza, argumentos para su mantenimiento, elementos para su gestión”, y salieron a la luz variados descubrimientos sobre la cetrería en España fruto de una investigación desde ámbitos y enfoques tan variopintos como Arqueología, Arte, Bibliografía, Biología, Cinegética, Diplomática, Ecología, Etología, Filatelia, Filología, Fotografía, Hagiografía, Historia, Iconografía, Jurisprudencia, Patrimonio cultural…
Tras la exposición que fue extraordinaria e impecable, recibió las alabanzas, por su trabajo, de todos los examinadores y la calificación de sobresaliente “cum lauden”.
“Felicidades Javier”
:aplauso2:

Cesar_Pulet
Junior
Junior
Nombre completo: Cesar Pulet Bayo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: 36
Ave que utilizas actualmente: Azores
Aves que ha utilizado: Todas

Mensaje por Cesar_Pulet »

Muchas felicidades , Doctor

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Felicidades Javier!Una lástima no haber podido estar presente.Por cierto ya me dijo el sábado Bernardo que estuvisteis juntos hace poco.

Un saludo
Imagen

stanalfa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por stanalfa »

Antetodo Felicitaciones Doctor !!!

Habra alguna manera de acceder a esta tesis para leerla ?
Suena interesantisima.

Saludos desde Lima, Peru
SY

BELATZ-
Senior
Senior
Nombre completo: Ernesto Aldama
Relacion con la cetreria: Veterinario, cetrero, fotografía.
Asociacion de cetreria: Belatz.
Años practicando cetreria: 32.
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris.
Aves que ha utilizado: Cernícalo, lanario, peregrino.
Libros preferidos: El arte de cetrería. Rehab de aves salvaj heridas.
Contactar:

Mensaje por BELATZ- »

¡Enhorabuena Javier!
En caso de que se publique dicha tesis estaría muy interesado en adquirir un ejemplar. Si es así, espero nos lo comuniques.
Un abrazo!

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

enhorabuena javier, un saludo, seguro que fué una magnífica exposición, que pena no haber podido asistir a su lectura. un saludo, beneharo
saludos, beneharo.

Javier Ceballos Aranda
Junior
Junior

Mensaje por Javier Ceballos Aranda »

Gracias a cuantos me habéis apoyado en esta cruzada.
Ha sido larga, pero veréis como da sus frutos, al defender mediante una tesis doctoral en la propia Escuela de Ingenieros de Montes, temas como el desnide o el empleo de aves exóticas de cualquier especie.

La verdad que fue emocionante doctorarme en la misma Escuela donde mi bisabuelo, abuelos, tíos, padre y hermano dejaron tan buen recuerdo docente e investigador. Además, aparte del cum laude por unanimidad, todo apunta a que mi tesis sea presentada como premio extraordinario de la Universidad Politécnica

Aparte de las novedades que haya podido aportar, surgieron interesantes temas en las preguntas. Uno que llama a nuestra reflexión es la falta de investigaciones y estudios publicados sobre aves de presa aprovechando los conocimientos y las aves cetreras

De momento no tengo previsto publicar la tesis.
Dado que se agotó en librerías "Soltando pihuelas" es posible que integre mis nuevas reflexiones y descubrimientos inéditos cuando se realice su segunda edición.

Javier

A quien le interese ver una nota de prensa sobre el acto académico, aparece una en http://www.icog.es

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Saludos Javier: Te deso lo mejor ante la presentación de ese premio extraordinario. y sinceramente te animo a la publcación de esa tesis, daría un giro increible a lo publicado hasta ahora. Espero que coseches tantos exitos como un buen peregrino a perdices. Reanudando mi más sincera enhorabuena, recibe un saludo de beneharo.
saludos, beneharo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Enhorabuena Javier.
Por ti y por la cetreria. Espero que los señores de SEO recapitulen en sus posturas cuando el mundo docente e investigador reconoce a cetreros que estudian de verdad las rapaces son calificados CUM LAUDEM.

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

enhorabuena y como dice rafa, gracias por dejar este arte y pasion donde se merece.

un saludo fer.
haber un poquito de por favor.

Responder