compro ave de presa en Chile.......

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
aacon1651
Nuevo
Nuevo

compro ave de presa en Chile.......

Mensaje por aacon1651 »

[size=18][/size]existe la posibilidad de comprar un ave de presa en Chile???

arquimides65
Nuevo
Nuevo

Mensaje por arquimides65 »

Estimado amigo ,,,recientemente viajé a Chile (la pasé "chancho como dicen ustedes) y en uno de los paseos de Santiago al puerto de Santo Domingo y sus alrededores tuve la oportunidad de ver dos tipos de rapaces,,,,,una muy abundante pero de poco valor en la cetrería,el Milvago Chimango,cuyo nombre chileno no lo sabían mis acompañantes quienes si se sabían los nombres de moluscos,peces y productos del mar con que nos ibamos a "maltratar" ,,,,en Venezuela le damos el nombre de Cari-care sabanero,,,,,,,el otro que pude observar si tiene valor para la cetreria aunque no es un Rolls Roice y es el Cérnicalo( Falco Sparverius) que puede darle muchas satisfacciones y buenos momentos a sus dueños,las limitaciones de este halcón son por su pequeño tamaño,,,de estos ví tres ejemplares en las zonas de siembras en cuyos bordes hay árboles ,,creo que álamos y eucaliptus,,,,has contacto con los agricultores de la zona, con seguridad saben donde anidan etc,,,,En el zoologico de Santiago pude observar el Aguila Escudada,,es preciosa e imponente y me dijeron que practicamente habitaba todo Chile,,,,pero por su tamaño debe ser dificil para un principiante,,,,Suerte
Arquimides.

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chahualoPeuco »

Hola aacon, mira yo soy de Villa Alemana, un poquito mas al interior de Viña del Mar.
No tengo la verdad las mejores noticias para ti, debido a que aqui en chile las aves de presa son especies protegidas, por lo tanto ni venta, ni tenencia y practicar cetreria, significa un proyecto de al menos 20 años, que es el tiempo de vida un ave y digo proyecto porque esto debe certificarlo el SAG y no es cosa facil y hacerlo a la mala, es carcel.
Piensalo bien y si quieres mas informacion para los tramites, enviame un mail.
Y arquimedes, milvago chimango es el Tiuque, que es un ave carroñera.
Creo que nuestros mejores representantes son los parabuteo unicinctus unicinctus y aqui, geranoaetus melanoleucus australis, se conose aqui como aguila Chilena, no es a mi parecer el ave ideal para cetreria, existen tambien y un poquito mas grandes que el falco sparverius, el; falco femoralis pichinchae, pero exije maestria.
Pero como decia, en chile las aves de presa;

"Estan protegidas, por ley"...
Chagualopeuco

Deduciendo a pura contemplacion e instinto inductivo...

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Leyendo este post.. me eh quedado con la duda, de como se puede practicar Cetreria LEGAL en este pais (chile) eh visto en la seccion de Usuarios y hay bastantes cetreros..

porqué dices qué NI VENTA, NI TENENCIA,
hermanos Chilenos como le hacen entonces??

pd.- perdon por meter mi cucharota donde no debo.. pero esque la verdad me he quedado Intrigado con esto.... :loco:

y solo es para conocer mas de las trabas y limitaciones que nos ponen para practicar este Noble Arte a lo largo y ancho de nuestro Planeta.

Saludos

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

La mayoria de los cetreros en chile, trabajan en proyectos de control biologico o de preservacion de aves y es mejor asi, que ver a enfermos maltratando aves, negociando a traves del trafico, evadiendo controles y creando verdaderos problemas al medio ambiente.
Tenemos en Chile uno de los mejores organismos de control SAG y es una entidad gubernamental conformada por profecionales altamente capacitados.
Chagualopeuco

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola:

Los pocos cetreros que mantenemos aves en forma legal en Chile contamos con criaderos autorizados, que es una de las figuras que permite la tenencia de rpaces en cautiverio. Algunos alcanzaron a importar aves antes de la prohibición originada por el problema de la influenza aviar. Muchos otros cetreros pueden practicar este deporte con aves ajenas, por ejemplo dentro de mi programa de control biológico hay al menos 10 cetreros y aprendices que vuelan mis aves.

Esa es un poco la figura. Ahora, existen también cetreros ilegales que sufren mucho con el permanente temor de que les quiten sus aves, lo cual sabes sucederá tarde o temprano...

Saludos,

CG

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Gracias, entonces si no me equivoco es Un poco similar aca en mexico...

chahualoPeuco
Nuevo
Nuevo

De nada, es para que sirva...
Chagualopeuco

oscar sanhueza
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oscar sanhueza »

hola Kreyenborgi:

mucho tiempo, no se si te acurdas de mi, ...........bueno, una consulta, ¿la proivicion de importar aves es solo para traer aves desde europa?, o tambien se aplica a aves desde otros paises de america....

un abraso
oscar

stanalfa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por stanalfa »

arquimides65 escribió:... ,,,has contacto con los agricultores de la zona, con seguridad saben donde anidan etc,,,, ...
que ???? estas hablando de expoliacion !!!!

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Hola Oscar

La prohibición es para importar aves de cualquier pais del mundo, es un tema de frontera y sanidad, es como lo de la fiebre aftosa o lo de la mosca de la fruta...Sencillamente no se puede importar ningún ave de ningún lugar ...hasta nuevo aviso. SUpongo que sabrás acerca de las restricciones habituales, es decir sin esta prohibición..en que se debe certificar al proveedor, al criador y además realizar una costosa cuarentena en instalaciones del SAG....hay que prepararse para un gasto grande si es que algún día abren las fronteras.

Saludos,

K

oscar sanhueza
Nuevo
Nuevo

Mensaje por oscar sanhueza »

gracias Chiristian

si ya sabia que el gasto seria grande, pero no esatba al tanto de la proivicion, es que no es que planiara traer un ave mañana, si no mas bien como posibilidad a futuro.........por que creo que es mas fasil que esparar los permisos del sag ..........

un abraso .......
oscar

Responder