Que poneis en los suelos de las mudas
Que poneis en los suelos de las mudas
Hola a todos, me gustaria saber que poneis en los suelos de las mudas, que es mejor para su limpieza y desinfeccion ?, yo desde siempre he utilizado como decia Felix, arena, pero puede que esté anticuado, y hoy en dia existan otros productos o maneras de crubrir el suelo, mejores, que no acomulen acaros, piojillos, etc, y ademas, eviten de forma mas eficaz el desgaste de ls uñas, sobre todo cuando el inquilino es el nervioso y todopoderoso azor, que poneis vosotros ?, cada cuanto tiempo realizais una desinfección profunda ?, que productos utilizais ?
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Junior
Yo para los halcones, utilizo grava, pero de la de "chinos redonditos" porque con la tipica grava blanca, al tener aristas, tuve problemas con las plumas de los pájaros, de todos modos y como pones en tu post, si pretendes mantener las uñas intactas a mí lo que mejor me ha funcionado es la grama, lo que pasa es que debajo de los posaderos más frecuentados las heces de los animales me quemaban la hierba, ahora ya no utilizo esto en mis instalaciones.
Con respecto a lo de la desinfección, en la de hierba ten cuidado, no sé qué productos puedes utilizar, yo no hacía más que el mantenimiento típico de un jardín, ahora bien, si lo que hay dentro es un azor.... no se...., en el tema de la grava, la cosa cambia, yo nunca tuve desgaste importante de las uñas, y menos en una cámara, lo normal es que el desgaste de las mismas ocurra cuando estan atados en el banco o percha, y para desinfectarlas, 15 dias antes de meter el halcón a mudar, y cuando acaba la muda, limpieza de instalación, manita de pintura y hasta la muda que viene. Producto, solo he probado con el "ZOTAL", pero solo por que dispongo de el de forma gratuita sin embargo en el foro se ha hablado largo y tendido sobre distintos productos, te recomiendo que hagas una busqueda...
Saludos.
Con respecto a lo de la desinfección, en la de hierba ten cuidado, no sé qué productos puedes utilizar, yo no hacía más que el mantenimiento típico de un jardín, ahora bien, si lo que hay dentro es un azor.... no se...., en el tema de la grava, la cosa cambia, yo nunca tuve desgaste importante de las uñas, y menos en una cámara, lo normal es que el desgaste de las mismas ocurra cuando estan atados en el banco o percha, y para desinfectarlas, 15 dias antes de meter el halcón a mudar, y cuando acaba la muda, limpieza de instalación, manita de pintura y hasta la muda que viene. Producto, solo he probado con el "ZOTAL", pero solo por que dispongo de el de forma gratuita sin embargo en el foro se ha hablado largo y tendido sobre distintos productos, te recomiendo que hagas una busqueda...
Saludos.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
-