ilusiones perdidas por la ignorancia guilou no te olvidare

Temas que no se contemplen en los demás foros.
faliantonio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Contactar:

ilusiones perdidas por la ignorancia guilou no te olvidare

Mensaje por faliantonio »

Pues tal y como estoy me va a ser muy dificil esplicarme. En la concentracion de archidona se me ha perdido mi vida mis ilusiones reencarnadas estoy molido y con na depresion de camello el casoes que lo estaba volando al señuelo con una gente k no me gusta mencionar para no crear mala reputacion el caso es que deje el pajaro a un compañero unido al guante con un mosketon mientras yo recogia el señuelo que lo vole a unos 50 metros entonces mientres yo recojia el fiador a unos metros de mi el dice que le dio el pajaro a un amigo y que se les fue pk antes de que el otro lo tubiera en la mano le quito el mosqueton la verdad yo es que no me entra en la cabeza como contra esplicarme que si yo a una persona le dejo mi pajaro a que mierda con perdon va esa persona a darselo a otro. no me entra en la cabeza y a saber si esa es la verdad por que yo no vi lo que paso con el pajaro esa es su version yo la verdad soy un pedazo de subnormal por dejarle el pajaro a alguien que no tiene con perdon ni .... idea aun de como se maneja un ave de presa. el caso es que yo lo fui notando cuando desde mi guanto lo subi al suyo no lo vi muy suelto pero claro su cuando akello sucedio el pajaro estaba en suguante con un mosqueton pero no se por que leches se lo dio a otro sin mi permiso como si mi pajaro fuera un mister potato al que cada uno le va poniendo suparte de la cara, yo estay decaido sin ganas de nada a pesar del apoyo que me han dado en archidona y a pesar de los pedazos de esfuerzos que han hecho por mi algunas personas y todo por una palabra que se llama irresponsabilidad y por una frase que dice para que coj...nes le dejas el pajaro a nadie el pajaro es tuyo y de nadie mas eso no se deja, y que verdad que es n confio yo mas ni en mi sombra. Pero bueno gracias a la ayuda que me prestaron algunas personas y al apoyo de otras lo estoy superando.

1- los que me ayudaron a buscar a guilou
- gracias a david y su novia ( vientos del sur) puso mucho de su parte y a saber las veces que salio a buscarlo gracias amigo
- jacobo, novia, y amigos ( Aspidites) casi recorremos todo archidona no perdimos las esperanzas y aun asi.. gracias jacobo
-rafa( thaizar) se calzo sus botas y sus prismaticos y sin que nadie le dijera nada se lanzo al campo como un loco, gracias thaizar

- si me olvido alguien que me disculpe no lo veria pero gracias tambien -

2 Personas que me dieron animos y esperanzas
- los anteriores
- Virgilio ( wimer) me dio muchos animos que no me desilusionara que a todo cetrero se le habia escapado alguno que no me preocupara que ya habra otro
-rafa ( rgaona) maestro siento no haber odido asistir a su charla del yankee pero no trenia el cuerpo para nada en ese momento gracias tambien por tus palabras
- antonio muriel gracias tambien por las palabras que me diste tambien me ayudaron jefe
- gracias a juan muñoz la linea, se hacerco a mi sabiendo lo mal que lo estaba pasando y me reforzo bastanto lo que me dijo que esa era la puerta grande por la que tarde o temprano tendria que pasar mejor que lo pasara al principio gracias juan por esas palabras y por las otras que tu ya sabes que la verdad me reforzaron bastante tambien gracias macho.
- valero, gracias tio tambien te hacercaste a mi y me diste tambien aalgunos consejillos para el proximo que me serviran bastante y gracias por la invitacion paisano.

- si me olvido de alguien igual que me perdone pero no estoy con muchas ganas de seguir recordando esto me da bastante pena y coraje que le di muchas vueltas al terreno y en ninguna aparecio guilou fuiste para mi un pajaro muy especial tio poco tiempo hemos estado juntos pero mejor nos hemos compenetrado la verdad de no haberme pasado eso hubieras sido un pajaro del que me sentiria orgulloso se ha ido mi joya mas amada guilou te llebare siempre en mi alma.

saludos a todos . y gracias
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Re: ilusiones perdidas por la ignorancia guilou no te olvidare

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

socio nada ams que decirte que esta mañana estabamos tempranito dando un a pequeña batida por el sitio y nada, ya sabes que los siento
:lucha5: :lucha5: :lucha5: :pelea:
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

faliantonio
Veterano
Veterano
Contactar:

gr<cias de todas fromas que se le va ha hacer la vida sigue por lo menos no se podra decir que no lo he buscado.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

rafa, que sepas que lo siento, er pixa o guilou siempre sera tu primer pajaro, el mejor, aquel del que nunca te olvidaras, aun queda alguna esperanza en recuperaralo, la fe es lo ultimo que se pierde, y aunque son pocas las posibilidades que sepas que guilow siempre estara vivo dentro de tu recuerdo.
un saludo compañero.

faliantonio
Veterano
Veterano
Contactar:

gracias tio muchas gracias tus palabras me ayudan mucho tambien gracias y esto no volvera a ocurrir o si ocurre sera pk el error sea mio

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Lo siento mucho pare...menudo aguante tuviste,me pasa eso a mí cn mi pere y el pere lo pierdo pero al ......... ese le pongo la piel de vuelta...vamos que iba a amortizar el gym a base de bien....
Imagen

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

lo siento mucho fali lo del cerni,,desde luego k te a echado a perder lo de archidona y toda la ilusion k tu tenias,,,y k sepas k de los errores se aprende,,,,ya no dejes ningun pajaro mas,,,
y menos a una persona inexperta weno espero k lo encuentres y si no ah comprarse otro k ay k seguir siendo cetrero un saludo compañero :wink:

fernando p
Veterano
Veterano

Mensaje por fernando p »

lo siento mucho fali, espero q tengas suerte y lo recuperes, levanta los animos y no pierdas las esperanzas, mucha suerte de corazon, un saludo fer.
haber un poquito de por favor.

faliantonio
Veterano
Veterano
Contactar:

muchisimas gracias a todos de veras yo si que no se yo paso todo aquello me tuve que sentar por que no me entraba bien el aire no me lo creia mucha impresion en un momento me tuve k sentar por que... desde luego me ha dado muchisima pena y desde luego agradezco la ayuda que me han prestado al maximo la cetreria sigue y como me dijo mi amigo carlos un clavo saca otro clavo peroo a mi lo que me pasa es que la punta de este no saldra nunca.

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

bueno yo ya te lo e dicho todo por el msn pero ya saves.. mucho animo y como ya te an dicho ay que cubrir ese vacio que ay aora
un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me lo conto Rafa x telf. que disgusto, lo siento de veras, si puedo hacer algo, aki m tienes. Un saludo.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

pero que me estas contando rafalillo, es que no me creo lo que estoy leyendo, estoy seguro que no se te irá en la vida otro pájaro más, es que no lo entiendo ¿pero no dices que tenía el mosquetón puesto? mira el pájaro como otras cosas no se le deja al puño a otra persona ya sea el papa de roma..... :demonio6:
En lo que te pueda ayudar me lo dices, ¿cuando te pasó esto? mañana trabajo a las 16.00h si vas a seguir buscandolo o piensas que hay posibilidad de encontrarlo aún, dímelo. desde luego.....
ánimo
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Mirad, si para Fali es dificil explicarlo, imaginaos para mi, porque efectivamente, yo fui quien perdio el pajaro, y no me hace falta que nadie me mantenga en el anonimato porque doy la cara.Primero: No estare muy suelto, pero no digas que no tengo ni .... idea porque ya he cogido mas pajaros antes que el tuyo, y recuerda que te dije: Espera, quillo, que ahora cuando recojas el fiador nos vamos con los otros .(A todo esto, TU me diste el pájaro porque quisiste, y si no me ves muy suelto pues haberlo cogido tu pero no me taches de torpe cuando me presté a esperarte y ayudarte mientras los demas se iban.)En ese momento tu me dices: No no, ve con los otros que yo ahora me llego(sabiendo que habia un Harris volando por la zona y que podria haber follon si se iba para el cernicalo).Yo efectivamente, le cedi el pajaro a otro compañero porque me estaban llamando para ir a una zona muy cercana a donde volaba el Harris y temía por la integridad del cernicalo aun estando en mi puño.Con la fatal desgracia de que se escapa cuando la lonja estaba "en tierra de nadie" y el pajaro en el puño del otro compañero.La carrera que me pegue no la habia pegado en mi vida, y ademas saltando vallas, y ¿sabes que te digo? Yo no me asfixie pero iba con pantalones cortos y me meti entre todas las zarzas(que no eran pocas ni habia claros entre ellas) tras el pajaro, y no me pare un segundo a respirar a pesar del flato que me entro, es mas, llegue a encontrar al pajaro pero al no llevar cascabeles no pude determinar la posicion donde se echo(¿Que fuera sin cascabeles tambien es culpa de mi "ignorancia"?).Hasta el momento en que solo se apreciaba la luz del foco que llevabamos no deje de buscar ni de silbar ni de señolear, ni de gritar el nombre del pajaro(y era el unico que lo gritaba de los que habiamos buscando).Al dia siguiente, un servidor, estaba despertando a los compañeros a las 6 y cuarto para seguir buscando, aun siendo de noche totalmente.Preferisteis esperar hasta que clareara, y seguimos la busqueda hasta las 9 y media, como no, sin parar de silbar, señolear, gritar entre el monte.Cuando finalizamos la busqueda, yo te comente que te pagaba el dinero si querias( no habiendote gastado un duro en el pajaro), porque te lo podia entregar en mano si era necesario.Me dijiste que no me preocupara que no pasaba nada y que me comprendias y tal.Por la tarde salimos a buscar el pajaro, aunque tu no lo vieses hubo gente que si nos vio encaminandonos a la zona donde se perdio.Sobra comentar que te fuiste sin aclararnos nada aparte de lo que no me preocupara y que no querias ni el dinero ni nada, simplemente llegamos y encontramos tu parte de la cabaña vacia, sin maletas ni objetos tuyos.Hoy cuando llego a Málaga dejo el MSN conectado y en No Disponible, porque no iba a estar.Cuando vuelvo veo mensajes tuyos diciendome que te pareceria bien que te diera yo el dinero, y mas tarde que "sabias que yo estaba ahi" y que no me escaquease, y otras cosas que mejor me callo.Cuando he vuelto me he dado cuenta de lo que cambias en persona a detras de una pantalla, porque me has exigido el dinero para el verano, cuando ni si quiera pagaste un triste centimo por el pajaro, y más sabiendo que con nuestra edad sacarse unas pelas cuesta bastante, más aun cuando yo estoy tambien ahorrando para mi pájaro.Me has dicho que me habias encontrado afectado por el tema en Archidona( y no puedes hacerte una idea el fin de semana que yo he pasado dandole vueltas), pero por lo visto no es suficiente para ti y me has culpado por no acompañarte en una ultima busqueda, porque estaba durmiendo en la cabaña, claro que tu no habias pasao dos días durmiendo solo 3 horas, porque no podia pegar ojo y solo pensaba en buscar al pájaro, otros si que durmieron bien a gusto( tu entre ellos) porque lo vi yo con mis propios ojos.Y que quieres que te diga, si no me despertaste de la siesta, yo no soy adivino para saber que ibais a comenzar otra busqueda, porque ni me avisaste.Así que no veo correcto que me lo eches en cara.Yo reconozco mi error pero me parece Fali, que no has sido justo conmigo.
Ya no escribire mas en el foro, lo siento pero no me veo en disposicion de poder hablar aqui.
Ha sido un placer, de veras, conoceros a todos.
Curro.
PD:Cuando quieras el dinero, ya sabes donde puedes encontrarme.
Duerme, luego es Zapo.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Mira os conozco a los dos y no creo que por una situación fortuita tengais que entrar en discusiones, habladlo en privado y todo el rato que tengais que hacerlo pero no discutais aquí en el foro públicamente por algo que ya ha pasado que no se puede cambiar y que fue algo que ninguno de los dos queríais que ocurriera, estas cosas pasan y tenemos que saber comportarnos como cetreros en todo lo que la palabra conlleva incluso en estos de impotencia... un abrazo a los dos.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Fali, esto es un foro “publico” y como tal y aun sabiendo q mi opinión en esto no la ha pedido nadie, x lo mnos q sirva de algo, si sirve...¿?

Faliantonio, lo que te ha sucedido es muy triste pero relativamente comun (casos similares) y lo se x experiencia, no estuve allí pero x lo q m han contado y lo q he leído, no estoy de acuerdo en que ahora se le exija a fideoJR que te pague un cernícalo, el se ha ofrecido xq se siente en parte culpable, y tal vez te lo pague, pero antes de eso tienes q tener claro q aki el único responsable de tu cernícalo eres tu, tanto si lo dejas unos segundos en el puño de un amigo como si lo dejas ajardinado en un evento y lo ataca un halcón etc... no acuses ni insultes a alguien q lo único q keria era ayudar.
Cuando se deja un halcón a un amigo para q lo vuele (una temporada o periodo largo de tiempo), normalmente el responsable del pájaro es el amigo, pero también te digo q kien deja un pájaro a un amigo lo deja aun sabiendo q puede q se pierda, q sufra un accidente o cualkier cosa, pero es mas noble dejarlo para q lo vuelen q dejarlo en una percha ajardinado.
Otro caso parecido pero también con responsabilidades, seria q tu dejaras el pájaro para meterlo en la muda de otro amigo q tiene la pareja, en ese momento la responsabilidad entiendo q pasa a ser del q tiene la muda y lleva su control.

Que para q te cuento todo este rollo? Para q recapacites, has tenido mala suerte y tu “amigo” también, pero vuelvo a decirte q el responsable del pájaro fuiste tu al confiar en el.

En este triste/maravilloso mundo de la cetrería, y como bien has vivido este fin de semana, de pronto eres un desgraciado como afortunado, xq aunke se te ha ido, bien te puede volver, tu pájaro u otro regalado, que se q no lo pedías, pero es lo que hay, ya lo veras.

Un fuerte abrazo a los dos, no le deis mas vueltas y probar a ser amigos.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

sucede, y muy feo en ocaciones, a mi se me han muerto dos aves que no eran mias, cosa que creia lo mas improbable pero ho sorpresa, soy humano y una murio y otra escapo, dos aves valiosisimas, tanto como una pareja de striatus destinadas no al vuelo, no tenia cara de comentarlo con mi amigo Derick, pero el solo dijo, "no pasa mas nada, se trabaja con seres vivos y hay muchas cosas que se pueden pasar por alto" aun hoy siento que falle, pero asi pasa y no hay mucho que hacer, solo aprender de los errores.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

faliantonio
Veterano
Veterano
Contactar:

zarza tienes mucha razon esto es un foro publico el tema es que ayer estabamos charlando y o se desconecto me desadmitio en vez de hablar las cosas, a todo esto en primer lugar fue sacar el pajaro del transportin y tu de por si cojiste tu guante con la idea de que yo ter lo dejara mas aun me dijiste : ahora me lo dejaras no? y te conteste pues claro, en segundo lugar pudiste estar preocupado pero el desvelo no fue por tanta preocupacion s mal no recuerdo a las 12 de la noche me quede en el cuarto triste y pensativo y vosotros os fuisteis a dar una vuelta y cuando vinisteis con tanta broma y risas me despertasteis del poco sueño que pude cojer, asi que segro que mas preocupados que yo no estabais, si es cierto que me ayudasteis a buscar al pajaro pero es que si encima que lo perdeis no se busca... tendria narices yo te deje el pajaro pensando k sabias lo que hacias, te dije que te alejaras si querias pero que tuvieras cuidado con el pajaro no que te pusieses al lado del harris, otra cosa tengo culpa por no ponerle cascabeles pero si no hubieras pasado el pajaro a nadie seguro que no le hubieran hecho falta, de cojer un pajaro a convivir con el hay un trecho. el foro no tiene culpa de esto si quieres decir algo ya dilo por privado o por lo menos no me desadmitas en el msn que si yo hiciera eso cada vez que me pasase algo .. no tendria nadie vamos a hablarlo si quieres si no quieres tira por tu camino pero que sepas que a pesar de la eqibocacion unos oruna cosa y otros por otra todos tuvimos la culpa.

saludos a todos

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Para empezar no te desadmiti, me desconecte para acostarme, y no digas "en vez de hablar las cosas", porque todo quedo hablado antes de desconectarme.Segundo, me culpas de pasar el pajaro, ¿prefieres que me acerque a un Harris suelto y templado con el pajaro en el puño?Tercero, no te pedi el pajaro para volarlo si no para hacerme una foto, y hay testigos, el que me pidio que le sostuviera el pajaro mientras recogias el fiador fuiste tu, podia haber recogido yo perfectamente el fiador y haberte quedado tu con el pajaro en el puño.Te contesto en publico porque no pienso dejar que des la imagen que pretendiste dar de mi, y te dire una cosa, no se si tendre p..... idea como tu dices de aves de presa, de lo que si tengo idea es de dar la cara cuando hay que darla, mientras tu este fin de semana te mostrabas muy comprensivo, que no querias el dinero y tal y ahora detras de la pantalla te pones a echarme cosas en cara, a pedirme el dinero(que yo te ofreci en mano, y ahora voy a tener que mandartelo por tu puro capricho),y entre otras cosas, a insinuarme que solte el pajaro a proposito y que te tengo envidia.Y eso es lo que no pienso permitir.Hombre si tu madre al verme la cara que tenia me intento consolar estaria algo preocupado yo, ¿no?.Luego, no digas el poco sueño que cogiste porque estabas frito cuando llegamos, y si veniamos de risas es porque aun hay amigos que me intentaron ayudar a pasar ese mal trago, luego todos durmisteis, pero yo pase la noche sin pegar ojo y os levante yo mismo para salir a buscar el pajaro,y me parece que ninguno esta ronco de llamar al pajaro(yo efectivamente, si).Y no me digas ahora de que te desadmito que no digo las cosas a la cara, porque el primero que va hablando a las espaldas eres tu, desprestigiandome en el foro,cambiando de la noche a la mañana en cuanto te pones detras de la pantalla y olvidando que el primero que admitio su falta te ofrecio el dinero y se dejo las piernas y la voz buscando al pajaro fui yo.
Un saludo,
Curro
Duerme, luego es Zapo.

cernicalo yankee
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cernicalo yankee »

killo lo siento mucho se lo k se siente
la verdad es k es algo tante rollo la verdad pero se k conseguiras superarlo
mucho animo k lla veras como todo sigue adelante i dentro de poco estas volande otro ejmplar
saludos

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

fali creo k stas sacando esto de contxto, como bien te dije por el msn, la culpa fue tuya tio, nunca tendrias ke haber dejado tu pajaro, y eso al igual ke le paso a el, tambien te podria haber pasado a ti, y si pensabas en ke te lo pagase,eso lo tendrias ke haber hblado alli y no x msn, no se puede cambiar tanto de parecer, ke tambien te lo dije x msn, de todas maneras,solo as perdio a un pajaro, de dinero no as perdido nada,es cierto ke se convierten en mas ke un pajaro para nosotros,pero ya tendras tiempo de tener mas.Claro k yo tmpoco hubiese llevado nunca a mi shirky a una concentracion sin ke estubiese enseñado,xk si se escapa no vuelve, y mas tratandose d un halcon,pero bueno,para gustos los colores...,en fin a ver si arreglais esto d una vez, y ke lo siento muxo rafa, tienes todo mi apoyo ya lo sabes, y tu tambien kurr k se k lo stas pasando fatal, bueno tios, saludos a todos!

Responder