Inmunizar palomas usadas como alimento para halcones

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Re: Inmunizar palomas usadas como alimento para halcones

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Permitame sugerir el siguiente comentario, si el o los comedero(s) y el o los bebedero(s) lo(s) colocan como lo tienen los craidoreros de pollos,gallinas y codornices; me explico esto quedan por fuera de la jaula y las aves sacan la cabeza a traves de una rejilla para comer ó beber, así se elimina que sus heces y sus patas toquen el alimento y el agua, evitando posibles enfermadades a traves de los mismos, Saludos
Irete Yekun

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Hola Amigos

Muy interesante el tema, especialmente para mi, que estoy creando rapaces en cautividad. Bién yo veo que para nuestras rapaces de neotropico, bicolores, femoralis, Buteo, Parabuteos, etc, una dieta con base en ratas y codornices son los ideales, yo hago esto, y mi pajaro estan muy bién, PERO yo tengo también Falco peregrinus tundrius, y por mas codornices que dejo para comeren nunca tiene un estado de salud, cuando comen palomas. Por supuesto, que hablo de palomas saludables, originárias de creaderos confiables. Nosotros tenemos conocimiento que las palomas transmiten muchas otras enfermedades además de Trichomonas y Coccidiosis.

Un método que yo utilizé fue capturar palomas urbanas y por unas 3 semanas administraba Flagyl y utilizé para entrenamento de bicolores, y mi rapaces nunca se quedaron enfermos.

Saludos

Jorge

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

David,unas fotillos del suelo ayudarían.El problema que dentro de lo que es el palomar,no está nivelado el suelo.Hay un desnivel muy pronunciado en algunas zonas,debido en parte a que hay una gran roca incrustada en el suelo...
En cuanto a los comederos ya lo había pensado ponerlos así,colgados del techo
Imagen

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Concho, pues fotos de esa rejilla no tengo, pero son como algunos escalones en fábricas, suelos de estructuras de almacenes etc. donde la rejilla se compone de sucesivas pletinas de 4 cm (aprox.) puestas de canto sobre el suelo y varillas de forma transversal que al soldarse las suje dan esa estructura, se pueden conseguir en cualquier siderúrgica, en ferreterias industriales y sobre todo y donde más barato en chatarrerías, porque ojo,al pesar tanto son bien caras.
Irete, eso que comentas está genial, pero si son palomas para escape deben de estar en óptimas condiciones para el vuelo y no se pueden tener enjauladas para ello, en cambio si son solamente para comida lo que tu dices es lo mejor.
Bury, si pones las tolvas colgadas como las de los pollos deberás hacer 2 cosas:
1-poner una orla de cartón o plástico en la zona cónica de la tolva a modo de sombrero sin la parte central para que las palomas al posarse sobre la tolva (que sin duda lo harán) no te eches las heces sobre la comida, igualmente si el bebedero es similar
2-esas tolvas no tienen tapa ya que los pollos no vuelan y te podrá pasar lo mismo por donde echas la comida,por lo que tapalo, yo lo hago con unos comederos de plástico para perros que parecen haberlos hecho a medida...
Un saludo.
David
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes tal vez no me explique, me refería a que como usan los comederos y los bebederos en estos criaderos de aves para el consumo o venta al publico, se colocaran los mismos o similares por fuera del palomar tal vez en una ventana con la rejilla y por la parte de adentro se coloca como un posadero donde ellas se posen para comer solo introduciendo la cabeza por la rejilla y así se evita que sus heces toquen el alimento o el agua y creo que hasta la entrada de uno a dicho palomar generaría menos Stress a estas aves y por ende la nidacion debe de aumentar en algo, no se es solo teoria, así mismo recomiendo en la entrada del palomar colocar como un envase plastico o metalico para que antes de entrar o salir del mismo se humedezcan las botas con alguna solucion, por ejemplo agua con cal o agua con algun desifectante, para evitar que nosotros llevemos algun parasito o bacteria al palomar para esto las botas que se van a usar para entrar al palomar debería de ser de hule, , no sé como se vacunan a las palomas pero vi una vez que los pollos para consumo humano se le administra la vacunas, vitaminas, desparasitantes a traves del agua de los bebederos estos productos utilizan un color no toxico para estas aves y al ver el pico pintado del color del producto se asume que el mismo esta medicado,espero haberles servido de ayuda,Saludos
Irete Yekun

juanfrap
Nuevo
Nuevo

Mensaje por juanfrap »

Tramex hay de diferentes tipos, desde galvanizado hasta resina de poliester, el limite como siempre es el bolsillo.
mira esta web tal vez te valga http://www.todoentramex.com/catdatos.html
Se adaptan a culaquier superficie, pero debe permitir limpiar las heces acumuladas con facilidad.
Adjuntos
tramex resina.gif

Responder