Habia discrepracias por todos los lados, pues bien ya he resulto la duda yo solo.
Esta mañana salgo con Zoe a buscar las chipis, hago 4 lances sin exito entonces de camino para casa ya por soltar veo a una en una orilla entonces decido lanzar, la chipi la quiebra en el seuelo y deja la pajara sentada, entonces ella se levanta y marcha detras a toda ostia, pasan una pared de corral dije hay dios ahora qu e no la coja, Me bajo del coche para llamarla al puño y no veo nada ni oigo nada, llamandola y nada, y de repente sale de unos matorrales verdes pingando la pajara, no podia volar estaba calada de agua de andar detras de la chipi que al final se le piro claro.
Yo estaba arriba de la pared llamaba a la cernicala y queria vernir pero no venia venia andando por el suelo pero claro cuando se tropezada contra la pared nada se daba la vuelta.
Entonces dije yamo a la casa y la cojo y fuera, toco el timbre y ni dios contesta todas las ventanas bajadas.
Todo esto la pajara subida en una pidra en el suelo dando alas para secarse, Solo me quedaba la solucion de saltar puesto que no habia nadie serian 3, metros o 3,50 pero vi el señuelo y me puse a "pescarla"; como el señuelo no llegaba cogi y ata la lonja a al señuelo todavia quedaba para llegar mire por alrededor y vi un plastico enorme de esos que envuelven a las frigorficos corte una tira y lo empalme, entonces deje caer el señuelo "sin comida" no siendo que se quedara con la comida abajo y entonces si que tocaba saltar de todas todas y veo que la pajara quiere volar en cuanto lo ve; pero no puedo viene andando y se engancha, enpiezo muy despacio a mover el señuelo pero veo que cuando levanta el suelo lo tiene bien trabado entonces subo rapidamente y para el coche a la calefacion a secarse, comer y para casita que por hoy ya esta bien jajaja.
Total que meter un pajaro al señuelo no cuesta nada y te saca de muchos apuros, luego si lo quieres utilizar lo utilizas y sino pues nada.
Yo creo que es necesario todos los pajaros señoleros por muy muy muy bien que vengan al puño.
Saludos y buenos lances