problemas de agresividad de mi harris
-
- Nuevo
problemas de agresividad de mi harris
hola amigos escribo para ver si alguien me puede ayudar con este problema :
tengo una hembra de harris con tres mudas y un torzuelo del 2007 ,bueno el caso es que el torzuelo lo tengo desde mayo y siempre lo he tenido en la misma muda que la hembra ya que a la pajara siempre la he tenido suelta , desde que los puse juntos no habia tenido ningun tipo de problemas incluso adiestre al macho con la ayuda de la hembra ,hasta el punto de car 2 conejos juntos , pero desde hace unos 10 dias el macho se ha vuelto agresivo con la hembra lanzandole las patas a coger las de ella, esto solo le pasa en la muda en el campo no .
he tenido que separarlos ya que aunque la hembra no le hace ni caso tengo miedo de que al final la lien , he leido que puede ser un tema de dominio pero estoy perdido .
un saludo y gracias de antemano
tengo una hembra de harris con tres mudas y un torzuelo del 2007 ,bueno el caso es que el torzuelo lo tengo desde mayo y siempre lo he tenido en la misma muda que la hembra ya que a la pajara siempre la he tenido suelta , desde que los puse juntos no habia tenido ningun tipo de problemas incluso adiestre al macho con la ayuda de la hembra ,hasta el punto de car 2 conejos juntos , pero desde hace unos 10 dias el macho se ha vuelto agresivo con la hembra lanzandole las patas a coger las de ella, esto solo le pasa en la muda en el campo no .
he tenido que separarlos ya que aunque la hembra no le hace ni caso tengo miedo de que al final la lien , he leido que puede ser un tema de dominio pero estoy perdido .
un saludo y gracias de antemano
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Re: problemas de agresividad de mi harris
dejalos juntos en la muda el macho si es dominate intentara poner las cosas en su sitio, pero lo logico es que la hembra al final le plante cara , y le ponga espalda al suelo , no deberia de pasar de aqui pero yo tengo dos machitos uno el dominnante que le sacude en la muda , en el campo, y cuando se aburre, y al final los he tenido que separar ,no pro que las peleas san muy escandalosas sino por que el macho que le sacuden al final era tal su afan por salir de la muda que temia que se lastime las plumas contra la puerta.
Javier Alvaro
-
- Nuevo
gracias veinte , voy a inentar hacer lo que dices aunque me da un poco de miedo , los tendre vigilados , ya te dire si va la cosa por buen camino o no :

- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
pero tengo entendido que con peso de vuelo son mas agresivos por lo menos el macho y se juntan en la muda cuando estan gordos para menos problemas y criar.
No se ,esperemos contestacion de los expertos si me equivoco

No se ,esperemos contestacion de los expertos si me equivoco

Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Al lanzar las garras contra las de la hembra es un signo de dominancia. En los Harris es algo normal para dejar claro quien es el que manda.
Tenlos vigilados porque como la hembra se canse... a ese se le quitan las chulerias
Un saludo
Tenlos vigilados porque como la hembra se canse... a ese se le quitan las chulerias

Un saludo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
-
- Nuevo
eso es lo que estoy haciendo de momento
gracias por el interes :

gracias por el interes :

-
- Junior
- Nombre completo: adrian rosales serrano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: cetrecan
de verdad
yo os digo hermanos
que no todos los matrimonios llegan a buen puerto

te recomiendo la separacion y con suerte se buscaran y se querran otra vez como en antaño sucedio
juas juas juas
siempre quedara otra oportunidad
x lo civil
juas juas
yo os digo hermanos
que no todos los matrimonios llegan a buen puerto

te recomiendo la separacion y con suerte se buscaran y se querran otra vez como en antaño sucedio
juas juas juas
siempre quedara otra oportunidad

juas juas
-
- Nuevo
solucionado ( de momento ) los deje juntos en la muda , joder a los 5 minutos ya estababa el macho con las suyas , asi que nos sentamos y con mucho miedo los dejamos para ver lo que pasaba , el macho intento cogerla las patas 5 o6 veces , pero a la sexta se lio la de dios , la hembra lo puso con la espalda en el suelo durante 3 o 4 minutos y despues lo dejo ,
los separe y al dia siguiente paso lo mismo, solo que despues de la refriega los lleve a cazar , y sorpresa la hembra cogio un conejo y despues de matar y pelar dejo que se acercase el macho , los lleve a la muda y los deje toda la tarde vigilados , ni se tocaron , asi que los deje solos toda la noche , de esto hace tres dias y ya no se hacen nada .
gracias por los consejos :

los separe y al dia siguiente paso lo mismo, solo que despues de la refriega los lleve a cazar , y sorpresa la hembra cogio un conejo y despues de matar y pelar dejo que se acercase el macho , los lleve a la muda y los deje toda la tarde vigilados , ni se tocaron , asi que los deje solos toda la noche , de esto hace tres dias y ya no se hacen nada .
gracias por los consejos :

- Irete Yekun
- Master
- Contactar:
Buenas Tardes, una pregunta, aunque el post lo abrieron por problemas con un Harris, espero que el Sr. Olavarrieta Perez disculpe mi intromision, el metodo que usó el Sr. Emilio Olavarrieta Perez, se podra aplicar en Cernicalos Americanos, espero por las respuestas, Saludos
Irete Yekun
-
- Nuevo
ANTES DE NADA QUERIA DECIRLE A IRETE YEKUN QUE NO HAY INTROMISION QUE VALGA AQUI ESTAMOS PARA HABLAR Y SI PODEMOS PARA A PRENDER YA QUE NUNCA ES TARDE . LE PREGUNTARE A UN COLEGA QUE TIENE YANQUIS TU DUDA A VER SI SABE .
LO QUE QUERIA DECIR ES QUE MIS PAJAROS SIGUEN DE P MADRE , EL MACHO ALGUNA VEZ INTENTA COGERLE LAS MANOS A LA HEMBRA PERO YA SE VE QUE LA QUE MANDA ES ELLA ( COMO EN LA VIDA REAL CON LAS MUJERES ) Y LO LE DEJA NI INTENTARLO SE PONE ALTIVA A SU LADO , ZARPAZO A LAS PATAS Y SE ACABO . ESTO LO HARAN 1 O DOS VECES AL DIA
UN SALUDO A TODOS :

LO QUE QUERIA DECIR ES QUE MIS PAJAROS SIGUEN DE P MADRE , EL MACHO ALGUNA VEZ INTENTA COGERLE LAS MANOS A LA HEMBRA PERO YA SE VE QUE LA QUE MANDA ES ELLA ( COMO EN LA VIDA REAL CON LAS MUJERES ) Y LO LE DEJA NI INTENTARLO SE PONE ALTIVA A SU LADO , ZARPAZO A LAS PATAS Y SE ACABO . ESTO LO HARAN 1 O DOS VECES AL DIA
UN SALUDO A TODOS :