Mi niña regalona

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Unicinctus
Junior
Junior

Mi niña regalona

Mensaje por Unicinctus »

Amigos:
Aqui les dejo una foto y un relato de una de las caserias mas espectaculares de mi niña regalona, "Angela" mi harris hembra.

Salimos con mi gran amigo Christian González Bulo el día 21 de Mayo, después de un día de lluvia, fuimos a un lugar en donde abundan los conejos, comenzamos a caminar por la ladera de un cerro y había un viento muy muy fuerte, que si uno no ponía al ave pico a viento se descontrolaba por completo y caía del guante, cuando ya estábamos en un punto de buena visión quite la caperuza, en un momento dude el volarla con tanto viento, pero confío mucho en mi niña y pensé que no habría riesgo de que se fuese, así que ella salio volando y no pudo controlar el vuelo los primero 20 metros por que el viento estaba muy fuerte, en un momento me asuste y la llame de regreso, y le costo mucho trabajo regresar contra el viento al guante, pero lo logro, después de unos segundos se lanzó nuevamente a volar, mientras caminábamos por esa ladera, y comenzó a elevarse como nunca lo había visto en ella unos 200 metros por encima de nosotros, disfrutaba mucho del viento se dejaba caer y luego volvía a subir rápidamente hasta que llegamos a unos riscos en donde dominábamos completamente el panorama, yo sentado al borde de un risco viendo como mi niña volaba en lo alto del cielo, solo se dejaba caer en picados para seguir planeando a mi lado por algunos segundos, luego volvía a subir, y así se mantuvo varios minutos, hasta que de pronto comienza a cerrar sus alas y pasa como una bala a mi lado en dirección hacia un pequeño claro de la ladera, al llegar al nivel del suelo entra en un pequeñísimo arbusto al cual le da un garrazo, yo no supe de que se trataba hasta que de pronto sale corriendo hacia atrás de ella un conejo, pero ella no tuvo oportunidad de remontar el vuelo y lo perdió, luego abre sus alas para volver a subir en donde yo me encontraba, como el viento era constante no se demoro nada en regresar a la altura que tenia, así que comenzamos a jugar un rato, mientras salía otro conejo, ella se iba muy arriba por sobre mi, y yo después de un rato la llamaba al puño para darle una pequeña picadita de carne, en eso estábamos cuando el perro que nos acompañaba saca un conejo de su refugio, este sale corriendo cerro arriba y justo en ese momento Ángela se encontraba en mi puño, y cuando el conejo iba llegando a la sima del cerro mi niña lo ve, y sale volando, salio hacia el lado contrario que yo pensé que se fue el conejo, como se fue tras la sima no supe mas de el, y mi niña cuando se encontraba sobre este cerro se clava en dirección opuesta en donde pensé que estaba el conejo, la perdí de vista tras la sima, así que salimos corriendo a ver en donde estaba, en cuanto tuvimos visión para ese lado del cerro no pude ver nada, estaba quizás en el suelo detrás de un arbusto, cuando de pronto escucho el chillido del conejo que se encontraba entre sus garras, así que salimos corriendo a buscarla, y allí estaba ella, con un gran conejo, el segundo que captura en ese lugar y el cuarto en 2 semanas, así que imagínense como amo a mi niña regalona, bueno, espero que disfruten este relato, y ya les contare como fue otro de sus vuelos.

Saludos.
Adjuntos
Angelita Linda.jpg

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

corcholis gonzalo, si hablas igualito que una chica alla de por totoral!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Unicinctus
Junior
Junior

Mensaje por Unicinctus »

Gracias Vicente:
No me alagues tanto, ya tendras tus cascabeles.

jejeje.

Saludos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

altaneria con buteos....mmmm me gusta, preciosa tu "niña" enhorabuena.

Alvaro20
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido

Mensaje por Alvaro20 »

Pues si que es bonita tu hembra y buenas manos

Unicinctus
Junior
Junior

Mensaje por Unicinctus »

Zarza:
Asi es, Altaneria con Parabuteos, suena extraño para algunos, pero me convensi de que se podia hacer en cuanto vi unos video de un gran amigo, en que se ve a su hembra de harris altaneando de lo lindo, y no eran laderas, sino un lugar muy plano y extenso, y no habia mucho viento, da para pensar no?

Saludos.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Oiga compadre...
Cuéntenos la del conejo volador...y yo les cuento la del peuco caza perros!!!...

K

nickoto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nickoto »

grande gonzalo y angela!!!
saludos

Unicinctus
Junior
Junior

Mensaje por Unicinctus »

OK, a pedido de Kreyenborgi, contare el vuelo de “el conejo volador”:

Un día salí con mi peuco a ver si podía ver algún conejo por el lecho de un canal seco, el cual esta lleno de conejeras y siempre puedo ver algún conejillo de ves en cuando, cuando di por terminada la búsqueda en el canal, decidí caminar por la ladera de un cerro que estaba cerca, cuando me encontraba en un punto en donde se podía ver gran parte del terreno, en donde podía haber alguna presa cetreable, en eso... mi niña se concentra en unos movimientos que se veían en un arbusto ladera abajo, pasados unos segundos me di cuenta que se trataba de codornices, y mi niña sin dudarlo se deja caer del guante y se va volando a ras de suelo pasando por debajo de las ramas mas bajas de los arbustos a su paso, y cuando iba llegando alo arbusto en donde se encontraban las codornices sierra sus alas y extiende sus garras y entra con todo al arbusto, las codornices volaron despavoridas en todas direcciones, pero yo no sabia si había capturado alguna, espere un momento arriba antes de bajar, cuando después de unos 40 segundos sale mi niña caminando desde dentro del arbusto, bueno, casi casi, seguimos caminando por la ladera siguiendo a las codornices de arbusto en arbusto, asta que llegamos debajo de unos riscos en donde quedo una codorniz encerrada en un arbusto, y su única salida era volar hacia abajo, por que del otro lado tenia los riscos, entonces nos acercamos por arriba y comencé a tirar piedras al arbusto para que esta codorniz volase, como nunca quiso salir, decidí acercarme un poco caminando, cuando de pronto sale de un arbusto de mas abajo un conejo corriendo ladera arriba, y mi niña sale atrás de el sin dudarlo, pero se metió por una parte en donde pudo pasar a través de los riscos y seguir subiendo, mi niña no pudo con eso y se que do atrás parada en una piedra, la llame y decidimos devolvernos, pero no por la misma parte si no k por arriba de los riscos, así que mi niña subió volando y yo escalando, pero lo logramos sin problemas, una ves en la sima de los riscos me asomo a ver que podía salir abajo, y pude ver un pequeño pajarillo que estaba justo debajo de nosotros, y llamo a mi niña que estaba a mi lado y cuando ella llego al puño el avecilla que se encontraba justo debajo de nosotros entro a un pequeñísimo arbusto que estaba justo a su lado, entonces comencé a tirar piedras para abajo tratando de que volase, con tanta piedra y gritos que le daba al avecilla para que saliera de su escondite… a unos 30 metros de mi y a la misma altura que me encontraba en los riscos, sale un conejo corriendo, pero esta ves no ladera arriba, sino que en dirección al acantilado, así que mi niña con una rapidez que la caracteriza sale tras el, y le da captura justo al borde del precipicio, y como los 2 iban con fuerza salen volando al mas puro estilo de los documentales de Félix, cuando el águila saca a unos venados de los riscos y sale planeando hacia el vacío con ellas, bueno, en este caso se trataba de un peuco y un conejo, al caer al suelo muchos metros mas abajo, el conejo da su segundo chillido, no se si le dolió la caída o Ángela le clavo mas fuerte las garras, jeje, el asunto es que yo salgo corriendo para abajo buscando una bajada rápida a esos riscos, y cuando logre llegar abajo con uno de mis zapatos desatados tras una “pequeña” caída, encuentro a mi niña con el conejo mas grande que a capturado hasta ahora, con ese vuelo terminamos la jornada del día y decidí bajar el cerro y caminar de regreso a casa con la visión de mi niña planeado con un conejo entre sus garras.

Ya esta Kreyenborgi, ahora te toca contar la gran historia del Peuco caza perros.

Espero les guste el relato.

Saludos.

nickoto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nickoto »

ésta si que está buena, ya pu, ahora es el turno de kreyenborgy y su peuco caza perros.

saludos.

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Muy buena Gonza.....

Bueno, hace unos años atrás volaba en la ladera de un cerro uno de mis peucos favoritos, el sakanusoyin, saka para los amigos....
Una perrita de caza fina y astuta pero joven aún era la compañera de andanzas, junto a su amo, un gran amigo...al trasponer un roquerío en el ascenso la perrita localiza algo bajo un arbusto, unos 30 metros ladera arriba, el saka, que en lenguaje selknam quiere decir cazador veloz comienza a remontar, adivinando en la postura de muestra de la perrita la salida de una presa, cansado por el ascenso el cetrero contemplaba desde el borde del risco situado mas abajo...súbitamente la perra comienza a aullar y correr ladera abajo, con el conejo corriendo 10 metros adelante, el saka, unos 30 metros arriba posado en una roca, se desploma en picado hacia el orejón, pasa sobre la perra, y cierra aún mas las alas para caer sobre el conejo a toda velocidad....el sonido del impacto, el chillido del conejo, las piedrecillas volando...pareció durar minutos, fué justo al borde del acantilado, y tal como la hermosa ángela de mi amigo Gonzalo...el saka cayó flotando por el aire con su conejo trabado en las garras, quien por unos segundos voló de verdad...los perdí de vista tras el roquerío y justo la perrita va tras ellos...pasaron unos segundos...2, 4 , no sé, pero mientras me acercaba vi algo que nunca esperé....
El conejo corriendo ladera abajo, de un modo que efectivamente parecía haber aprendido a volar...tras el la perrita aullando y lloriquiendo y el saka...con sus garras clavadas en el hocico del can...seguramente aún maldiciendo en su idioma diciendo perra!, no te metas con mis presas jamás!!!!....
Fué tan chistoso , que en vez de enojarme con la pérdida de bugs me cagué de la risa...y al llegar al lugar de los cazadores frustrados, la perra hechada con cara de dolor y el saka clavado a su hocico...todavía rabiando!!!!....así es como saka aprendió a cazar perros de caza, y la perrita aprendió a no acercarse demasiado a un peuco con su presa!!!!.

K

TORZUELO FEMORALIS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por TORZUELO FEMORALIS »

GRANDE UNICINTUS Y KREYENBORGI, SE LO MARAVILLOSO DE ANGELA Y ALGUNA VEZ RECUERDO QUE ME CONTASTE LA HISTORIA DEL SAKA, ES BONITO RECORDARLA EN UN RELATO, ME ALEGRO MUCHO POR LOS LOGROS DE LA ANGELA.

SALUDOS Y BUENOS VUELOS

Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Mensaje por Cassini »

Pues me uno a las felicitaciones en hora buena!!, al fin se esta haciendo cetreraia en un ambiente cordial, felicidaes, unicinctus y kreyenbrurgi

VICHO
Junior
Junior
Nombre completo: Vicente Rosales Fuenzalida
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: asociación Chilena
Años practicando cetreria: 20
Contactar:

Mensaje por VICHO »

callate un rato cassini ladrón,,,,,,,,,,,

Ivan
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ivan »

Exelentes relatos, pero lo malo que me perdi el poder haber estado en el primero .
Saludos.
Ivan
AHH el cabro chico como le llamo al achilucho, ya se tiro su primera paloma señoleada,y hoy la esta digiriendo.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Muy buenos relatos, que bello es esto de la cetreria...menudo espectaculo el del saka, me lo imagino! jeje.
Saludos

Cassini
Senior
Senior
Nombre completo: Javier Reynoso
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: desde el 82
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Cooper, harris, peregirno, bat
Trofeos obtenidos: Solo cervezas
Libros preferidos: huy varios!!
Mas datos: Por ahora estoy en Colombia
Contactar:

Mensaje por Cassini »

felicidaes Ivan

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Increibles!! mas mas...

Kreyenborgi
Master
Master
Contactar:

Otra del saka....

Con la misma perrita, un día ella buscaba presas para 2 peucos que volaban en copla, saka y una prima de nombre salilsusoyin, que en selknam quiere decir guerrera valiente... A las 5 de la tarde el primer conejo, sale corriendo al pié de la perrita y raja por la orilla de las zarzas el saka que estaba a ese mismo lado del espinerío saltó y voló a toda velocidad comiendole metros al conejo...yastá, lo tiene, lo tiene...el conejo estaba perdido iba corriendo por la zanja no tenía escapatoria, ya cae pero un quiebre en 90 grados de esos que sólo los conejos saben dar lo sacó de las garras de saka...qué maestría la del orejón...saka ensartado en las moras...la perrita ya trabajaba en levantar mas presas para saka y salil, un bando de codornices !!!! yújuuu!!!!. ella las tenía apuntadas parecía una estatua...y esta vez fué la salil quien salió como flecha detrás de las moñudas (codorniz de california), saka va tras la hembra pero ganando altura...directo hasta que salil se posa en un espino embarrando las gallináceas y saka se clava a todo remo por sobre los acacios chilenos, bajando entre las espinas y perdiéndose entre el follaje rumbo al piso a toda velocidad...un estruendoso choque de plumas y ramas precede la estampida de las 20 o 30 cornizas, como les llaman los campesinos que volaron a perderse.... al llegar corriendo al lugar de la ¨captura ¨vemos al saka con un puñado de plumas en las garras y salil que bajaba al piso a compartir ...nada, se salvaron ...nos la debían...
Seguimos recorriendo y de regreso al mismo zarzal alrededor de una hora mas tarde...la perrita muestra algo en el piso varios metros adelante...por la configuración de la vegetación no podíamos ver nada, así que pusimos los peucos arriba en los árboles...pero llegaron a quedar detrás de las moras....en ese preciso instante llega un bando de 30 codornices al dormidero...2, 3, 2 mas...se posan al lado mío, me miran y corren al zarzal...y el saka tan lejos y la perrita al otro lado mmmm...maldita sea!!!, pero los peucos no pierden el tiempo y saka aparece sobre los espinos y baja al piso sigue una codorniz hasta al otro lado ...salil también parte tras la suya...pero no veíamos mucho las zarzas, y los espinos...pero saka cayó bien...y se oían aleteos desesperados... la tiene, la tiene!!!!, corrimos hacia allá y mientras salil miraba desde un poste de cerca, saka estaba metiendose a ¨4 patas¨ adentro de las zarzas espinudas y terribles!!!, tras esa maldita rata emplumada, la codorniz que había dejado nuevamente plumas en sus garras, la tiene ....ya, la tie....cuando saka estaba irremediablemente inutilizado dentro del zarzal la codorniz sale corriendo hacia la izquierda...saka la sakó!!!....y se oyen aleteos diez metros mas allá, entre las moras, no fué ni saka ni salil ¿quien la cazó?...y viene la perrita con la codorniz en el hocico...y la trae hasta nosotros, entregándola dulcemente en las manos de su amo...Así que saka la había perdonado por lo del conejo....ahora el rapaz le levanta pájaros al perro ¿qué tal?...
K

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Felicidades.. a ambos.... excelentes relatos... Gracias por invitarnos a volar con sus aves.... es todo un deleite....

Reciban un afectuoso saludo desde Mèxico....

Responder