mi cernicalo lady se me escapo porke estaba un pokito subido de peso y estaba comiendo normal encima del muro y mi padre se acerco y se fue volando pimero estaba ensima del tejado mio me subi y ya no esta ba alli yo me e inxado de llorar pero kando estaba llorando eskuxo x los pinos de al lado de mi casa mi padre lo estaba llamando a ver si por si akaso chillaba y lo veo al fondo del monte me fui al monte y lo llame y me vino KE SUSTO!!
ya se que kando esta comiendo una pieza de carne mediana que tarde un poco no me puedo acercar y se lo devo de dar en su aviario.
Saludos.
killo ten cuidado cuando lo vueles un poco subido, sino ese dia no lo vueles y le des menos de comer que seguro que al dia siguiente lo tendras de nuevo en su peso.
menos mal que todo quedo en un susto alex.
saludos
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
Buenas, no vueles al cernicalo alto de peso que se las pira que ni te das cuenta y eso del muro? no lo estaras soltando en el exterior de tu casa no? si es asi vuelalo en el campo y en una zona llana que se vea facil si se aleja.
OTra cosa,si no lo tienes metido al señuelo deberias hacerlo ya que es facilmente visible a distancias largas y asi no tendras la necesidad de correr detras del pajaro llamando al puño, tranquilidad y con buena letra......afianza todo bien y no vueles al cernicalo si esta alto de peso o hace mucho viento ,te ahorraras lagrimas...
Lady secate las lagrimas y lee sobre hacking.....cria campestre y aves soltadas cerca de la casa del cetrero.Bastantes vuelven pues ese es su hogar y su territorio......Si la enjardinas en tu casa, y le das todo el placeo necesario, despues de su primera muda apostaria a que suelta ya no deja el territorio y lo defiende......salvo que una pareja se la lleve por cuestiones de procreacion a otro lugar.......
Estas son tecnicas y sucesos viejos ya en cetreria.......que cuente la gente sus experiencias........
pero para la cria campestre, es necesario que en la zona residan mas de su especie no? jeje porque si no hay, que seria de el?? donde se puede buscar informacion sobre este tema? es legal soltar al ave?venga saludos!
Yo tengo las mismas dudas que tu YOSMADEL, aber si alguien nos lo aclara un poquito, o nos dice donde se puede encontrar informacion sobre ese tipo de cria tan fascinante.