pregunta sobre "peregrino"
pregunta sobre "peregrino"
Hola señores, hace unos me encontré un “peregrino” o al menos eso creo, tenia un ala rota, se la entablille, era salvaje, y lo metí en mi alcándara, la sorpresa mía es que hace un par de semanas lo vi volar de una esquina a otra, mi pregunta es que si puedo legalizarlo de algún modo para poderlo volar legalmente y tranquilo, de momento vuela al señuelo y ha cogido dos tórtolas comunes y un estornino desde el puño, lo vuelo con el emisor antiguo, de la pata de mis pájaros. Si lo puedo legalizar y me ayudáis tengo varios pájaros que no vuelo y los puedo vender o regalar, no savia que existía esta página, os pongo una imagen si se del pájaro que estoy volando este año por altanería, proviene de Bielorrusia. Tambén tengo azores alemanes, finlandeses peregrinos pirs y brokey puros.
Una pregunta más, me pasa una coso con un pajaro, que jamas me havía visto, es posible que sepa cuando le tiro una pestañeada y cuando no? tango un machito super pequeño que solo se tira a las pestañeadas.
Espero ansioso vuestras respuestas.
Una pregunta más, me pasa una coso con un pajaro, que jamas me havía visto, es posible que sepa cuando le tiro una pestañeada y cuando no? tango un machito super pequeño que solo se tira a las pestañeadas.
Espero ansioso vuestras respuestas.
Re: pregunta sobre "peregrino"
las fotos: no se como las puedo poner, si me decis como las pondre encantado.

"Es un error grave mirar al pasado con los ojos del presente"
Solo tengo ese, pero despues de todo lo que e hecho por el me da pena que se lo lleven, ademas ya entrege un cernicalo con alas destrozadas porque se había quedado enganchado en una red de un agricultor y al tiempo fui a verlo y me entere de que lo habian sacrificado. Lo devolvere donde lo encontre, esta salvaje y además para volar con miedo paso. Esto de lo que hablamos es un tema secundario, a mi lo que interesa es si alguien me puede decir si mi pajaro sepa cuando le suelto un escape de paloma pestañeado o sin pestañear. Gracias.
como esta el patio,cuando te multen ya veras como no te parece secundario el tema........hazme caso anda
- kade
- Junior
- Nombre completo: ruben
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: todo tipo de rapaces
haz caso a jorge y si vuela bien y caza sueltalo y si no entregalo por que te vas a meter en un lio
saludo
saludo
Y por fin, volando libre
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
cetrero- Dices :
“…Tambén tengo azores alemanes, finlandeses peregrinos pirs y brokey puros.
Una pregunta más, me pasa una coso con un pajaro, que jamás me havía visto, es posible que sepa cuando le tiro una pestañeada y cuando no? tango un machito super pequeño que solo se tira a las pestañeadas.
Espero ansioso vuestras respuestas.”
Y no sabes si lo q tienes del campo es un peregrino…???
El halcon sabe perfectamente cuando la paloma esta pestañeada y cuando no.
Es muy noble y x q no decirlo valiente q te arriesgues a currar un ave del campo, ya q la tenencia de estas aves silvestres esta penalizado x la ley, deberías haberlo llevado a un centro de recuperación de fauna.
Lo q yo haría en tu lugar y viendo como esta la situación es mandar una carta a medio ambiente explicando lo q sucede (certificado con acuse de recibo) para q vean tu “buena fé” y x si te denuncian q conste cueles eran tus intenciones aunke en caso de denuncia eso no te libre de multa, total q fortalecería a ese halcon herido, le refrescaría la memoria con la caza y lo liberaría cuanto antes. Insisto, la próxima vez llama al seprona o al centro de recuperación de fauna mas cercano es lo mas sensato.
“…Tambén tengo azores alemanes, finlandeses peregrinos pirs y brokey puros.
Una pregunta más, me pasa una coso con un pajaro, que jamás me havía visto, es posible que sepa cuando le tiro una pestañeada y cuando no? tango un machito super pequeño que solo se tira a las pestañeadas.
Espero ansioso vuestras respuestas.”
Y no sabes si lo q tienes del campo es un peregrino…???
El halcon sabe perfectamente cuando la paloma esta pestañeada y cuando no.
Es muy noble y x q no decirlo valiente q te arriesgues a currar un ave del campo, ya q la tenencia de estas aves silvestres esta penalizado x la ley, deberías haberlo llevado a un centro de recuperación de fauna.
Lo q yo haría en tu lugar y viendo como esta la situación es mandar una carta a medio ambiente explicando lo q sucede (certificado con acuse de recibo) para q vean tu “buena fé” y x si te denuncian q conste cueles eran tus intenciones aunke en caso de denuncia eso no te libre de multa, total q fortalecería a ese halcon herido, le refrescaría la memoria con la caza y lo liberaría cuanto antes. Insisto, la próxima vez llama al seprona o al centro de recuperación de fauna mas cercano es lo mas sensato.
ya esta suelto en el campo. Yo se como va este tema del seprona y alguno se sorprendería de como es realmente. Si no los llame solo es porque creía que podía arreglar el tema yo, como así ha sido, lo que pasa que como vosotros sabreís siempre te da pena deshacerte de un pájaro cuando has tratado con él. No estaba seguro de que fuera peregrino porque cuando lo encontre estaba en una red de un arbol, y estaba sucio y con las plumas muy mal, además se me hacia rarro encontrarlo en un arbol de fruta atrapado en la red. Ya se que hay gente que se ha metido en lios por estos temas, pero si tienes un poco de cabeza y un poco de sensatez no pasa nada. Al principio yo volaba con un par de cernicalos que los cogí de su nido y los forestales me vieron volando muchas veces y no me decían nada.
Todos nosotros sabemos que realmente nos pueden joder por cualquier detalle, si quieren meterte en un lío lo harán. Mira que mal hacía yo recuperando a un pajaro, pues no, se las arreglan para joderte el tema. Ya se que alguno no estará de acuerdo con esto que voy a decir, pero por culpa de algún "GAMBERRO" nos tenemos que joder todos. (yo voy de buen rollo señores, no hace falta que me hableís así).
ya,si ya te veo que vas de buen royo,pero en estos momentos el tema de la cetreria por parte de las autoridades esta muy mal vista,practicamente nos persiguen,nos controlan,y no se fían nada de nosotros,demasiado bien te estamos contestando,no sigas contandonos la colección de pajaros que as expoliado como si no pasara nada,porque como ati no te dicen nada esta bien echo........as cometido y estas cometiendo un delito,esta pagina la lee mucha gente cetreros y no cetreros,te estas exponiendo a una denuncia seria y con tus comentarios perjudicando al resto,haz caso de lo que te dicen que tambien es de buen royo
Bien pues, yo ya nos hos digo nada. Al final no voy a poder coger ni las palomas para escape joder, esto es acojonante.
Dejemos el tema, creo que es mejor para todos, en cuanto a tu torzuelo obiamente las distingue, prueba a soltraselas menos pestañeadas cada vez hasta soltarsela entera, o sueltasela entera directamente y si no le va no le des nada hasta el dia siguiente, terminara llendo, aunque arriesgarias mucho.
si me equivoco que me corrijan.
pd: felicidades por el halcon devuelto, es un acto muy bonito por tu parte.
un saludo.
si me equivoco que me corrijan.
pd: felicidades por el halcon devuelto, es un acto muy bonito por tu parte.
un saludo.