envenenamiento masivo en castilla leon

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Re: envenenamiento masivo en castilla leon

Mensaje por Gustavo43 »

La propuesta mia es el mazo de demolicion en el auto del gerente de la planta industrial cercana q con toda seguridad esta contaminando.....Y el cartelito dejado con ignominia en el asiento del conductor....."Atentamente:tus amigos,los pajaritos....y un pobre servidor ....que te garue finito, PAPA"

:copas3: :copas3: :copas3: :copas3:

gamaneg
Junior
Junior

Mensaje por gamaneg »

Gustavo43, creo que no has entendido bien el asunto.
Eldense quiere decir veneno, se echa veneno para matar una plaga de topillos. Tanto los particulares como la administración.
Nunca se sabrán las toneladas de veneno que se ha echado en algunas zonas, de forma absolutamente irresponsable y masiva. Tampoco creo que se llegue a saber nunca las cantidades de animales muertos por esta causa.
Peeeeero, cono los animales no van a manifestarse a ningún sitio, ni a cortar carreteras, ni cosas de estas...
Y, particularmente, pienso que hay muy pocas cosas que se arreglen destrozando coches ajenos.
Un saludo.

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Buenas,
que yo sepa, sé que aparte de esos animales han caido bastantes Avutardas e incluso perros de los propios cazadores, a saber el sinfín de rapaces, carnívoros, carroñeros, etc. que habrán fallecido!!!

Es indignante que la propia administración forme parte de esto!!! Pero, como hacen lo que les da la realísima gana y para ellos no hay castigo alguno....
A día de hoy están denunciados, pero ya veremos como acaba todo esto.

Saludos

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

pues si ha sido penoso y desproporcionado el asunto.esto no hace mas que poner al descubierto una incapacidad manifiesta por parte de los zampones de la junta y compañia...;solo a personajes tan analfabetos,se les puede ocurrir la brillante idea de embenenar el campo y para mas inri se pone el beneno en manos de agricultores para que ellos mismos lo distribullan.este es uno de los casos en los que siento verguenza de ser benaventano.si el beneno es para los topillos imagino que existe alguna forma de ponerlo SSOOOOOOLOOOOO!!!!al alcance de estos.distribullen una especie de tubos flexibles de unos 60mm de diametro en el cual depositan las semillas envenenadas.imaginaros el resto.lo mas cojonudo es que ahora estos imbeciles estan esperando a que vengan fuertes heladas para que se mueran."creo que les han prohibido escabar mas profundo para que esto sea posible".donde estan ahora esos ecologistas tan dados a tocarnos los cojones? :tonto2: :tonto2:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Desastre.Liebres muertas por tularemia,liebres muertas por envenenamiento masivo de todo tipo de fauna y liebres muertas por escopetas y galgos que alli quedan ha podrirse donde son cazadas al no ser consumidas por miedo al envenenamiento y a la tularemia.

El halcon de un cetrero ya ha sufrido las dramaticas consecuencias del veneno.
Hay cantidad de topillos variedad de las praderas del norte que en inviernos benignos en temperaturas como el pasado tratan de colonizar zonas mas al sur,no he visto que en ningun sitio sean plaga como se dice.Creo que entre abundancia
y plaga hay diferencia.
La opinion generalizada es que si el invierno es riguroso como es normal por la zona el problema de los topillos desaparecerá, segun dicen no es la primera vez que existe este problema tewmporal.

Saludos.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

pues que yo sepa,con todos mis respetos,si es la primera vez que pasa.tambien es la primera vez que SIEMBRAN veneno,el cual a parte de matar muchos topillos...mata liebres,perdices e incluso a los depredadores naturales de los topillos.abundancia mas o menos siempre hubo,sinembargo nunca vi cunetas totalmente huecas con las galerias de estos roedores como he visto en rebellinos,villafafila y compañia.que nos estamos cargando todos los ecosistemas no es una ipotesis es un hecho.por cierto,un canario que vive en el interior de una casa un dia lo olvidas fuera en una noche de invierno y muere.un canario que vive siempre en el exterior a medida que viene el invierno se va adaptando y lo pasa sin ningun tipo de problemas,te lo digo por experiencia.lo de que las heladas mataran a los topillos...no se por que tipo de personas nos tienen considerados como para pensar que eso es cierto.insisto,hablo por experiencia propia. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

gamaneg
Junior
Junior

Mensaje por gamaneg »

guadiana escribió: Hay cantidad de topillos variedad de las praderas del norte que en inviernos benignos en temperaturas como el pasado tratan de colonizar zonas mas al sur,no he visto que en ningun sitio sean plaga como se dice.Creo que entre abundancia
y plaga hay diferencia.
¿Que es lo que se considera plaga?

Y otra cosa ¿Los tubitos esos que quedan por ahí tirados? ¿Eso también es ecología? ¿O se van con las heladas? Ya que lo envenenan todo, lo podrian dejar limpio.

Un saludo

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Para robertín, a su frase: "donde estan ahora esos ecologistas tan dados a tocarnos los cojones?"

http://www.seo.org/noticias_detalle.cfm?idArticulo=2092

Hay que hacer trabajar un poquito el coco y el ordenata antes de hablar, amigo...

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

yo tambien vi ese debate, el que hablaba iba bastante bien documentado, iba a hacerles daño a los idiotas (no he encontrado un adjetivo menos fuerte para designarlos) causantes del envenenamiento, este veneno decian los agricultores que lo usan que los franceses lo han puesto con excelentes resultados, la cosa es que los franceses lo enterraban para que solo lo cogieran los topillos y luego daban batidas para recoger los cadaveres y aqui lo esparcen por el campo como el que tira migas de pan, (y que sepais que los agricultores estan cobrando subenciones para no usar ese tipo de sustancias, cobran por dos sitios).
una solucion que se propuso y que usaban en otros paises con menos indice de anafabetos y incompetentes como el nuestro es la suelta de especies predadoras tales como el vulgar para el control de la plaga.
bueno esto es lo que se del tema, o eso escuche, la verdad es que es una lastima porque esta tocando a casi todas las especies de mamiferos y aves, las liebres y conejos estan casi anulados, y muchas aves como hurracas, cernicalos y otras oportunistas como los milanos tambien sufren las consecuencias, una pena, haber si escarmientan. Todo es dinero que se le va a hacer.
un saludo.

Merche
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Merche »

Sobre su respuesta :

por Puffin el Mie Dic 05, 7:12 am

Para robertín, a su frase: "donde estan ahora esos ecologistas tan dados a tocarnos los cojones?"

http://www.seo.org/noticias_detalle.cfm?idArticulo=2092

Hay que hacer trabajar un poquito el coco y el ordenata antes de hablar, amigo...

Puffin

El escrito en la web a que nos remite Vd. da respuesta a la primera parte de la frase de "Robertin": (¿dónde estan ahora los ecologistas?, ¿por qué no contesta Vd. a la segunda parte?: (¿Por qué les tocan tanto los cojones a los cetreros?)
Creemos que Vd. aquí sobra.

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

pues te contesto "merche"solo conozco a dosy son los tipicos personajes que insisten en que la cetreria es cruel,que somos sanguinarios,que nuestras aves arrasan,que les pribamos de su libertad etc etc etc.A lo que comentas que yo aqui sobro...no te contestare.tu habla mal de mi...que yo hablare bien de ti...y asi mentiremos los dos. :musicaheavy:

ColinMcRae
Junior
Junior

Mensaje por ColinMcRae »

hombre no vamos a cegarnos y ver cetrería sobre todas las cosas, seamos realistas, los topos eran un problema SÍ, claro que la solución que les pusieron creo yo que no fue la más acertada, antes de combatir las plagas químicamente hay que atacarlas biológicamente (o algo así) es decir, con predadores naturales por ejemplo. Ésto lo dice sanidad y no YO. Ahora que cada uno piense lo que crea conveniente, apuesto la cabeza que más de un cetrero de esa zona se hubiese ofrecido a echar una mano con su pájaro para matar a los topillos, y lo dejo ahí...
“Canas argumento son de edad y no de prudencia” (Platón)

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

nos a jodido!pues claro que si.tienes toda la razon. :copas3:

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Alguien puso $$$ y bastante al menos para comprar el veneno y sembrarlo.No me extrañaria si se llega a saber mas adelante q una empresa local puso el filo $$$ para tan siniestro proposito.Colin tiene razon en lo q escribe.....
Las mujeres q vayan a las cortes , a denunciar, y abuscar firmas....Los varones de testosterona vamos a romper unos cuantos culos, autos ,y edificios.Y si me meten preso mala leche....pero de arriba no se la van a llevar......Y menos el gerente de la empresa responsable.............

Que nunca me toquen mi rapaz, porque perdido por perdido, le parto su madre al que se ponga al frente aunque mi bichito no caze mas q una triste rata.......

ColinMcRae
Junior
Junior

Mensaje por ColinMcRae »

AMÉN Gustavo :demonio6:
“Canas argumento son de edad y no de prudencia” (Platón)

Responder