estaba haciendo la taxonomia de todas las rapaces del mundo ...kuando derrepente me encontre kon la famosa aguila mora (geranoaetus melanoleucus) ..... "genero monotipiko" ... ke pertenese a la familia accipitridae ...pero o!! sorpresa!!..hay kienes dicen ke pertenece a la subfamilia accipitrinae y kienes dicen ke pertenece a la subfamilia buteoninae.....ambas fuentes parecen konfiables ...xfavor!!!... alguien me podria aklarar el asunto!!!!......
gracias espero me ayuden
para poder terminar mi arbol geneaiiiloogiko
saludos
recientemente hay gente que lo reclasifico incluso como genero bueteo, y ya se encuentra asi en algunas bases de datos provenientes de brasil, no estoy seguro de que esto ya se haya aceptado oficialmente, la reclasificacion se hizo en base a estudios geneticos
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
no estoy seuro kon lo ke me dices luis, ahora mas bien me haz konfundido mas
familia: accipitridae
subfamilia: buteoninae
genero: buteo
especie: buteo melanoleucus
y en kuanto a lo ke me dices aspidytes, pues bueno, justo esa es mi duda
familia: accipitridae
subfamilia: buteoninae¿? accipitrinae¿?
genero: geranoaetus
especie: geranoaetus melanoleucus
alguien mas podria ayudarme a aklarar las kosas?¿?¿
gracias
saludos
te dejo palabras de un investigador de brasil, me parece que de momento este cambio solamente es aceptado en brasil, el estudio esta aceptado por el comite brasileño de registros ornitologicos, cuya pagina es
http://www.cbro.org.br/CBRO/listapri.htm
en la menconada pagina aparece como "Buteo melanoleucus"
si se acepta al ave como buteo, seguro que la sub-familia va a ser buteoninae, sin mas, les dejo con las palabras
Buteo melanoleucus
Buteo melanoleucus com toda certeza. Como membro do núcleo de taxonomia do CBRO confirmo a alteração baseada em análise molecular, G. melanoleucus saiu como espécie irmã de Buteo albicaudatus e B. polyosona, com base nisso, o gênero monoespecífico Geranoaetus deve ser incluido em Buteo.
nós apenas seguimos o q diz o SACC (AOU) na maior parte da classificação, mas existem N divergências entre os dois comitês, se nós entendemos q um caso deve ser aceitou ou q a alteração nomenclatural é necessária, assim a fizemos. Em relação a esse caso, estamos alguns passos a frente, acredito q em breve eles tb irão alterar o nome.
Por outro lado ninguém é obrigado a seguir a nomenclatura adota e sugerida pelo CBRO, mas como somos um grupo de ornitólogos experientes, nossas decisões são sempre bem embasadas, com alto rigor cientíco.
No caso da águia-chilena, ela não vai deixar de ser águia pq trocou de gênero, nome comum não tem nd a ver com taxonomia.
Abraços.
Carlos Eduardo Agne
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas