Verticales cernicalo

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Ion
Nuevo
Nuevo

Verticales cernicalo

Mensaje por Ion »

Hola,

Tengo un cernicalo americano, y recien me iniciado en cetreria. El ave en cuestion ahora tiene unos tres meses. He estado leyendo que haceis muchísimas verticales a vuestros pajaros durante el entrenamiento. Claro q los que he leido son harrys y rapaces mas grandes.
Mi pregunta es, si alguien sabe cual sería un buen numero de saltos verticales (diarios) para entrenar a un cernicalo americano. Como referencia quiero deciros que yo le estoy haciendo 30 al mio en una altura de unos 2,5 metros. Realmente despues de ver lo que vosotros haceis con vuestros harrys creo q estos 30 saltos no son nada para entrenar a mi cernicalo.
Por favor puede alguien aconsejarme acerca de esto? Tambien entinedo que un cernicalo es mucho mas pequeño que un harrys, asi que seguramente se cansan antes tambien, no? No se, estoy liado con esto. En los libros dicen como hacer el entrenamiento pero no el tiempo de duración, ni distancias, ni numeros de saltos.
Asi que si alguien me pudiera guiar en algo se lo agradeceria.

Saludos a todos.

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

30 me parecen pocos, no estoy seguro pero creo que para tenerlo en forma irian bien 100

saludos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Ion, Matt mullenix dice que 80 es lo ideal ya que más de esos saltos en un cernícalo no se obtiene el beneficio que buscamos.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

uncerni bein musculado puede hacer muchos mas que treinta, si el pajarin los hace sin morstrar cansancio dale mas, hasta llegar a 80 dijeron ahi.

la mia esta mudando pero si hacia unos 60 sin problemas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

Guarda en no pasarlo de vueltas y que se muera, ya que saltan mas de lo que deben y les puede agarrar una hipoglucemia, creo que entre 60 y 80 saltos esta barbaro.

Ion
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ion »

Ok, Muchas gracias a todos. Ahora con vuestra ayuda me ha quedado claro. Lo ideal son unos 60 80 saltos.
La verdad es que ire incrementandole poco a poco ya que ahora se cansa un poco. Asi que lo hare paso a paso.
Bueno lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

tizona
Senior
Senior

Mensaje por tizona »

irian bien 100
parece que me excedido un poco, como dicen los otros entre 60-80, aunque no quieras hacerle ir a tope al primer dia, subelo gradualmente.

saludos

manuelbadreligion
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Maier
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: pereXsacre, geri, pere, aploma
Libros preferidos: Nick Fox
Contactar:

Mensaje por manuelbadreligion »

Hola, yo a mi ultimo cernicalo le hacia 150 saltos a 4 metros de altura y andaba ue era un avion. Aunque Matthew no este tan de acuerdo con los saltos hay otros cetreros de esa talla que si. Tienes que ir aumentando de a poco y tomarle el tiempo, o sea, cuantos saltos por minutos hace. Cuando pasa los 6 saltos por minuto le agregas 10 saltos mas y asi hasta llegar a 150. y despues le podes aumentar un poco la altura. Lo ideal es ue este en mas de 7 saltos por minuto.

Responder