Azoraco: Lo de llevar en mano es algo que tienen casi todos los pájaros. Saben que si se largan lejos llevándose la comida se la van a poder comer tranquilos, sin que nadie les moleste o se la intente quitar.
Cuando capturan presas grandes no hay problema, porque entre que la matan y que pesa bastante lo más que hacen es, como mucho, taparla con las alas o tumbarse encima.
Si la presa es pequeña es cuando hay problemas, aunque esos problemas dependen mucho de la especie y, también, del ejemplar en cuestión. Si se le ha puteado mucho con quitarles la comida, entonces el llevar en mano lo tienes asegurado. Si, en cambio, le has acostumbrado a cogerle y cebarlo en la mano tiene, como resultado, que prefiera que llegues a él para subirse al puño a comer su recién capturada presa. El mio hace esto último casi siempre, pero hay veces que le da la ventolera y revolotea lejos para comérsela a placer.
No te preocupes. Cuando capture algo pequeño le dejas es paz, que se lo coma. Ni te acerques. Una vez que se lo coma, te vas a él para recogerlo, o bien, emprenderá otra vez el vuelo a la espera de que lo llames. Este tipo de "llevadas en mano" sólo son peligrosas si hace mucho viento, porque entonces pueden irse demasiado lejos y perderse.
Por otra parte, tampoco le puedes sacar todos los días 40 saltamontes (serían capaces de comérselos), porque para capturarlos tienen que estar con hambre. Después de 10-20 aprox., depende del día y del pájaro, ya no tienen tanta hambre como para perseguirlos con tanta saña y se les van: Es el momento de llamarles, recogerlos y cebar.
Por cierto, muy bonito tu cernícalo, pero...¿hay alguno feo?. Que lo disfrutes durante muchas mudas.
Un saludo.
bajo vuelo con cernicalo: caza de la rata comun
-
- Senior
- Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto
Re: bajo vuelo con cernicalo: caza de la rata comun
Aprovechando que han colgado el video de Félix "Alas y Garras" darle un vistazo y vereis como él tambien se juega un peregrino cazando una garza. Hay cetreros que la emoción nos puede y el ataque a una presión puede partirte el corazón en dos, para bien o para mal.
El lance es espectacular. Deberiais verlo.
Saludos.
El lance es espectacular. Deberiais verlo.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Azoraco mis felicitaciones antes que nada.......
Y creo vas bien ya que cazar una rata salvaje para un cola roja, lo veo mas dificil en ocasiones que conejo.Y hablo de salvajes.Ni hablar de un cerni que si tiene suerte, y logra engancharla sera de casualidad.
Las ratas salvajes no suelen salir a hacer turismo a la vista de todos.....Es muy diferente a la criada en cautiverio, e incluso que la asilvestrada.No solo es mas rapida y agresiva, sino q su instinto desarrollado la mantiene mucho mas alerta que sus civilizadas colegas....
Solo sale mas al descubierto de noche, cuando a las rapaces diurnas les cuesta mas ver detalles......
Tambien como dicen algunos,fijate si vas al campo y te interesa darle a una rata salvaje, que no sea de basurales cercanos....aunque esto ya es una contradiccion pues rata salvaje en campo es todavia mas dificil de hayar.
Mi madre medica me aconseja tener mucho cuidado con la rata, especialmente salvaje, que son portadoras de pestes muy peligrosas para el hombre.
Por lo que la criada en cautiverio para escapes ,con comida sana ,sea quiza deportivamente hablando lo mas acertado.
Yo a un cola roja le he hecho escapes, super faciles con criadas en cautiverio, de pollo.Y el ha cazado asilvestradas, tambien nacidas de cautiverio.Pero salvajes en el campo nunca vimos ni siquiera una en 7 meses......
Suerte con tu Yankee y nuevamente Felicitaciones!!!!

Y creo vas bien ya que cazar una rata salvaje para un cola roja, lo veo mas dificil en ocasiones que conejo.Y hablo de salvajes.Ni hablar de un cerni que si tiene suerte, y logra engancharla sera de casualidad.
Las ratas salvajes no suelen salir a hacer turismo a la vista de todos.....Es muy diferente a la criada en cautiverio, e incluso que la asilvestrada.No solo es mas rapida y agresiva, sino q su instinto desarrollado la mantiene mucho mas alerta que sus civilizadas colegas....
Solo sale mas al descubierto de noche, cuando a las rapaces diurnas les cuesta mas ver detalles......
Tambien como dicen algunos,fijate si vas al campo y te interesa darle a una rata salvaje, que no sea de basurales cercanos....aunque esto ya es una contradiccion pues rata salvaje en campo es todavia mas dificil de hayar.
Mi madre medica me aconseja tener mucho cuidado con la rata, especialmente salvaje, que son portadoras de pestes muy peligrosas para el hombre.
Por lo que la criada en cautiverio para escapes ,con comida sana ,sea quiza deportivamente hablando lo mas acertado.
Yo a un cola roja le he hecho escapes, super faciles con criadas en cautiverio, de pollo.Y el ha cazado asilvestradas, tambien nacidas de cautiverio.Pero salvajes en el campo nunca vimos ni siquiera una en 7 meses......
Suerte con tu Yankee y nuevamente Felicitaciones!!!!

Enouk, una vez mas te repito que no esta permitido hablar en el foro de practicas ilegales, cada uno que haga lo que quiera y si esta fuera de la normativa vigente de especies cinegéticas que se las apañe con la ley si lo pillan, por eso he borrado uno de tus mensajes al igual que se ha borrado otro mensaje de Falconeti, pues te recuerdo que todos los reptiles en la península Ibérica están protegidos, y no son especies cinegéticas.
Ruego respetéis las normas del foro, comentarios como los vuestros hacen mucho daño a la Cetreria.
Gracias
Ruego respetéis las normas del foro, comentarios como los vuestros hacen mucho daño a la Cetreria.
Gracias
Saludos:
He visto sus opiniones y me parece que en general no se debería poner a las aves al límite, ni hacerlas cazar presas que no cazan en la naturaleza. Entiendo la adrenalina que les provocará a algunos una lucha prolongada y feroz, pero por respeto a las aves, a las presas y a la naturaleza misma, no debiesemos abusar de la concesión que se nos ha dado a los humanos para administrarla (no para someterla).
Opino que la cetrería es más que un simple deporte ya que implica muchísima responsabilidad, ética, respeto y conocimiento de la naturaleza animal. Todo esto con el fin de no ser más duros que la naturaleza, e incluso suavizar su dureza (los humanos tenemos ese privilegio).
Por último no olvidar que detrás de cada pieza obtenida hay una vida que se apaga, asi es que tratemos de tener más respeto aunque obtengamos menos adrenalina. Recordemos que nosotros humanos, también estamos sometidos a la naturaleza. No sólo somos espectadores, también somos susceptibles de tener un accidente, de pasar por situaciones límites y de ser asesinados por necesidad e incluso por diversión.
Saludos cordiales
He visto sus opiniones y me parece que en general no se debería poner a las aves al límite, ni hacerlas cazar presas que no cazan en la naturaleza. Entiendo la adrenalina que les provocará a algunos una lucha prolongada y feroz, pero por respeto a las aves, a las presas y a la naturaleza misma, no debiesemos abusar de la concesión que se nos ha dado a los humanos para administrarla (no para someterla).
Opino que la cetrería es más que un simple deporte ya que implica muchísima responsabilidad, ética, respeto y conocimiento de la naturaleza animal. Todo esto con el fin de no ser más duros que la naturaleza, e incluso suavizar su dureza (los humanos tenemos ese privilegio).
Por último no olvidar que detrás de cada pieza obtenida hay una vida que se apaga, asi es que tratemos de tener más respeto aunque obtengamos menos adrenalina. Recordemos que nosotros humanos, también estamos sometidos a la naturaleza. No sólo somos espectadores, también somos susceptibles de tener un accidente, de pasar por situaciones límites y de ser asesinados por necesidad e incluso por diversión.
Saludos cordiales