raro halcón

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
chicho
Junior
Junior
Contactar:

raro halcón

Mensaje por chicho »

llevo varios dias y sobre la misma hora observando un halcón en esta ciudad, nó quiero precisar lugar exacto por este medio, empicado con la misma bandada de palomas caseras volándolas con arte. he sido cetrero hace bastantes años tanto con azores como halcones. sé lo que me digo. éste me tiene desconcertado. lo he visto perfectamente y es superclaro por debajo tirando amarillento, no tiene ni un puntito oscuro, y el borde exterior de la cola al abrirla presenta un color algo mas leve tirando oscuro. no le he podido ver bien el dorso ni he querido llevar prismáticos ni que las personas que habitan la zona se diesen cuenta y se corra la voz, ya que tiene varios posaderos altos. pregunto a los moderadores de este foro, pues me hacia idea que podía ser un borní, o bién un híbrido escapado. no lleva pihuelas. tiene mucha soltura trabajando al bando y posiblemente al rodear un gran edificio pudo haber atrapado una y se normalizó la bandada de nuevo. en la capital si es normal ver a peregrinos atacar las bandadas de estorninos a los dormideros, los conozco a la legua, aquí a veces he visto peregrinos, pero este es teñido.......valga la broma. pido a algún moderador, ya que yo no estoy al dia en el tema de híbridos, si puede ser ese caso y si así fuera si llegan a sobrevivir y reproducirse. recuerdo hace bastantes años que apareció uno en la marismas de aquí, cuando apenas se sabían de híbridos y había quien se creyó haber descubierto nueva especie........si hay algún cetrero de aquí que quiera y contactando en la forma correcta por este medio, y verlo, encantado. saludos

mcastilho
Administrador
Administrador

Re: raro halcón

Mensaje por mcastilho »

Buenas,
Por la descripción que das es difícil precisar, puede ser cualquier de las hipótesis que planteas,,,yo iría encantado a verlo, pero ando muy liado, si sigue por ahí dentro de unos días intentare acercarme a verlo, ya que me pilla al lado…
Saludos

cañailla
Junior
Junior
Nombre completo: oscar castilla gomez
Relacion con la cetreria: cetrero , altesano.
Asociacion de cetreria: Aurelio perez comar
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: peregrinos ,cernical
Aves que ha utilizado: aguilas halcones , etc .
Trofeos obtenidos: la sacifocion de volar
Libros preferidos: felix , fox ,upton ,pareja etc

Mensaje por cañailla »

hola chico , yo soy de san fernando , ahuque vivo en valencia .
te digo busca una camara sacale foto y porla a qui . en la isla hay una pareja que viene en invierno y se larga en primavera para criar . lleban asiendolo ocho años y con este que espero berlos seran nuebe , ha perdona los pajaros de los que ablo son peregrino , tambien direcion algeciras hay una pareja de lanarios criando o porlomenos habia y los pollos se an llegado a rrecoger en chiclana , medina y barbate. osea que si que podria ser un lanario ,

un saludo oscar.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

yo tampoco estoy por san fernando ahora, yo tambien he visto lanarios por alli, pero seria cuestion de echarle unas fotos.

gracias

chicho
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por chicho »

nyctea: tenía ganas de localizarte por tal motivo, cuando vengas si no se han marchado ya a criar podemos quedar y hacer alguna foto. la he visto alrededor de bandadas de palomas y dos veces atacando a alguna solitaria sin mucho interés y sin pillarla, no se empleó a fondo, nó se hizo una bola. no sé como ponerte un privado y darte mi numero de movil, no me sale bien, y me escribió el moderador diciendome la forma. si acaso y si no tienes inconveniente me das el tuyo y ya te llamo. saludos. narciso flores

kraben6
Junior
Junior

Mensaje por kraben6 »

ayer vi a tres peregrinos dos primas y un torzuelo aqui en san fernando la dos primas eran pollos y el torzuelo estaba mudado este ultimo le ataba a una paloma que no pude ver si la cogio pero fue emocionante.un saludo

chicho
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por chicho »

para kraben6 tu tienes ave y practicas? pronto se acaban estos espectaculos ya que se marcharan con el celo dentro de nada. si tienes pajaro e interes algun dia me pònes un privado con el numero de movil, que aqui no se puede. tambien estoy pendienmte de nyctea. saludos

kraben6
Junior
Junior

Mensaje por kraben6 »

este es mi num 699749053

Responder