La loja mas rapida y segura oara empresas
La loja mas rapida y segura oara empresas
Hola,comparto la afición desde 1978 y es mi oficio dede hace 10 años , exiviciones y aeropuetos..
En empresas con multitud de pajaros se requiere mucha velocidad y practicidad pero al mismo tiempo mucha seguridad en cuanto a el amarrar los pajaros me refiero.
Encuanto a el material a utilizar siempre he sido un gran defensor de lo clasico y tradicional,,pero cuando el jobi se convierte en trabajo ,,amigo....el cuento cambia y muchisimo.
Bien..si hablamos de trabajo,,,hablamos de trabajo y dejemonos de cursiladas y esteticas para otras ocasiones.
Simplemente quiero dar a conocer el metodo mas rapido y seguro que lo avalan desde hace 10 años
un equipo de 25 pajaros atados con mi sistema con el cual no se han enrredado ni soltado ninguno
desde entonces.
Hablo del mosquetón antiguo. Ya..ya lo se la reacción tipica es esta...(eso es una mierda....)
Pues no,,el mosquetón se ha llevado la mala fama por que nunca se ha sabido utilizar como os muestro en la fotos.
(perfectamente adaptable a rapaces pequeñas y grandes aguilas)
dando por hecho las criticas que tendra este anuncio..atentamente Toni Añó
En empresas con multitud de pajaros se requiere mucha velocidad y practicidad pero al mismo tiempo mucha seguridad en cuanto a el amarrar los pajaros me refiero.
Encuanto a el material a utilizar siempre he sido un gran defensor de lo clasico y tradicional,,pero cuando el jobi se convierte en trabajo ,,amigo....el cuento cambia y muchisimo.
Bien..si hablamos de trabajo,,,hablamos de trabajo y dejemonos de cursiladas y esteticas para otras ocasiones.
Simplemente quiero dar a conocer el metodo mas rapido y seguro que lo avalan desde hace 10 años
un equipo de 25 pajaros atados con mi sistema con el cual no se han enrredado ni soltado ninguno
desde entonces.
Hablo del mosquetón antiguo. Ya..ya lo se la reacción tipica es esta...(eso es una mierda....)
Pues no,,el mosquetón se ha llevado la mala fama por que nunca se ha sabido utilizar como os muestro en la fotos.
(perfectamente adaptable a rapaces pequeñas y grandes aguilas)
dando por hecho las criticas que tendra este anuncio..atentamente Toni Añó
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
Re: La loja mas rapida y segura oara empresas
Estos son lo post que dan nivel al foro y aportan cosas nuevas, gracias por la aportacion, muy interesante y de acuerdo contigo.
saludos
saludos
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"
Santi.
Santi.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Muchas gracias por la aportacion, totalmente de acuerdo con Sacrex.
Un saludo !
Un saludo !

Bueno deciros que yo he probado este sistema trabajando con Toni y aunque reconozco que al principio no me parecia muy bueno, al final me convenció de todas todas.
Entiendo que el cetrero que solo tenga un pajaro o un par de ellos, no se moleste en usar este tipo de lonja (aunque si la probara me apuesto a que tambien acabaria por usarla), pero si ya hablamos de alguien que ate y desate varios pajaros al dia esta lonja te facilita muchisimo el trabajo.
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: jordi llorens pinilla
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Gerxsacre
- Aves que ha utilizado: Varios
- Libros preferidos: varios
esta bien que pongais estas cosas por que algunos por falta de experincia haveces cometemos algunos herrores y luego nos llevamos algun disgusto,gracias por tu aportacion.
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Está claro que practico es, pero que sea seguro tengo mis dudas, que la lonja sea de ese material es perfecto, por lo menos a mi me va muchisimo mejor que la lonja clasicas de cuero, pero el que se enganche el mosqueton directamente sin tornillo a las pihuelas no se yo......, si enganchas el mosqueton a unas pihuelas de cuero por poco que se debata el pajaro ya puedes estar muy pendiente porque en poco tiempo las pihuelas terminaran rajandose, y si utilizas las pihuelas como las de la foto me temo que si el pájaro se pierde es un verdadero peligro, porque se va a quedar enganchado con cualquier cosa.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Buenas ,queria decir que para los halcones lo mejor que podeis hacer para evitar enredos de lonja con pihuelas y demas si lo estais mudando en un banco,es ponerle una brida a las pihuelas,lo que no permite el trenzado y los normales enredos con lonja ,tornillo y pihuelas . Asi no teneis que estresar el pajaro dia si y dia no para componerle el tinglado ,sobre todo cuando esta gordito mudando.Lo que acordarse de quitarsela para volarlo.En la foto podeis ver la idea.

- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Este metodo lo he visto emplear a otros cetreros que manejan tambien muchos pajaros y dicen lo mismo, que es seguro, siempre que el mosqueton sea de calidad y lo mas importante parece ser que no se enganche nunca directamente a metal sino a un previo de cuero o cuerda.
Lo he visto incluso enganchado directamente a las pihuelas de varias aguilas reales por un cetrero con mucha experiencia y dice tambien lo mismo.
Lo he visto incluso enganchado directamente a las pihuelas de varias aguilas reales por un cetrero con mucha experiencia y dice tambien lo mismo.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Todo lo que sea para mejorar y estar mas seguro con nuestras aves ,sea bienvenido.
gracias por esa gran aclaracion tony
salu2
gracias por esa gran aclaracion tony
salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros
A Caldito y Ihawk:
en la foto nº4 viene como es el mosqueton, esta rebajado a conciencia y romado, queda redondo y os aseguro por experiencia que no daña a la pihuela para nada. Obviamente ya sabemos que hay pihuelas y pihuelas y ojales y ojales.....
con respecto a lo de las pihuelas de nylon que aparecen en la foto, esas son de ojal ancho, pero eso es corregible hasta el punto de que puedes reducir el ojal tanto o más que el de una pihuela de cuero ( si te gusta volar los pajaros con las pihuelas), ayudando asi a lo que apuntabais de que no se quede enganchado el pajaro si se fuera.
Os pondré de todas formas una foto cuando la encuentre de como lo hago yo, directamente las pihuelas para el jardín solamente, y cuando el pájaro se suelta del puño las pihuelas estan en el bolsillo y sólo lleva una falsa pihuela sin ojal en la muñequera derecha del ave, dejando la izquierda (hablo para personas diestras) libre para cuando recojas al pajaro engancharle este tipo de lonja con mosqueton a la muñequera por un extremo y al guante por el otro. Asi lo tienes asegurado con la lonja y agarrado por la falsa pihuela, y ya en el coche le haces el cambio.
Si encuentro la foto la pondré y se vera mejor, que explicado asi igual no se entiende.
saludos
en la foto nº4 viene como es el mosqueton, esta rebajado a conciencia y romado, queda redondo y os aseguro por experiencia que no daña a la pihuela para nada. Obviamente ya sabemos que hay pihuelas y pihuelas y ojales y ojales.....
con respecto a lo de las pihuelas de nylon que aparecen en la foto, esas son de ojal ancho, pero eso es corregible hasta el punto de que puedes reducir el ojal tanto o más que el de una pihuela de cuero ( si te gusta volar los pajaros con las pihuelas), ayudando asi a lo que apuntabais de que no se quede enganchado el pajaro si se fuera.
Os pondré de todas formas una foto cuando la encuentre de como lo hago yo, directamente las pihuelas para el jardín solamente, y cuando el pájaro se suelta del puño las pihuelas estan en el bolsillo y sólo lleva una falsa pihuela sin ojal en la muñequera derecha del ave, dejando la izquierda (hablo para personas diestras) libre para cuando recojas al pajaro engancharle este tipo de lonja con mosqueton a la muñequera por un extremo y al guante por el otro. Asi lo tienes asegurado con la lonja y agarrado por la falsa pihuela, y ya en el coche le haces el cambio.
Si encuentro la foto la pondré y se vera mejor, que explicado asi igual no se entiende.
saludos
Perdon Ihawk, para ti no iba la aclaracion, ya que tu lo tienes bien claro,..se me ha colado tu nombre,...sorry 

-
- Junior
Me gusta el sistema, me parece muy practico, tienes tambien para la venta? cual seria el precio?? me gustaria comprar 4 para mis pajaros.espero respuestas gracias.
Hola !! soy Toni me gustaria devolveros el saludo a uno por uno pero gracias por vuestra confianza a Rafa ,,Edu,,Santiago,,
Goshawkrst,,chucaro,,Santi1230,,Caldito,,Garrido Jangi_la,,y Diego.
A Diego; hola,, demomento mi idea solo hera darla a conocer ,,pero en caso qe qe tubiera aceptación la verdad es qe saldria a un precio muy economico.
de nuevo un saludo a todos!!
Goshawkrst,,chucaro,,Santi1230,,Caldito,,Garrido Jangi_la,,y Diego.
A Diego; hola,, demomento mi idea solo hera darla a conocer ,,pero en caso qe qe tubiera aceptación la verdad es qe saldria a un precio muy economico.
de nuevo un saludo a todos!!
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Hola:
Funcionara tan bien con las aves de bajo vuelo, mencionan a las aguilas, y se supondria que es muy seguro.
Creen que funcione con un cola Roja?....
Me llama muchísimo la atención este sistema.....
Saludos.....
Funcionara tan bien con las aves de bajo vuelo, mencionan a las aguilas, y se supondria que es muy seguro.
Saludos.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- roger
- Master
ACP Gdl escribió:Hola:
Saludos.....
si sirve solo que no pierdas de vista al ave desgraciadamente asi perdio un ave ... pero buuueno una perdida por las que se mantienen con esta sistema pues bien cale la pena probarlo !!!

Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
jajajajajajajajajajajaja
Osea una de cal por las que van de arena? jajajajajajajajajajaja
Mejor no compadre!!!!
Tornillo y lonja tradicionales.....
jajajajjaaja
Saludos....
Osea una de cal por las que van de arena? jajajajajajajajajajaja

Mejor no compadre!!!!
Tornillo y lonja tradicionales.....
jajajajjaaja
Saludos....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
Por; Toni Añó
Hola !! en la pagina de BricoArtesania podreis encontrar este mismo tema mucho mas extenso y con imagenes de como rebajar el mosquetón.
Buscar en BricoArtesania el siguiente titulo ***La lonja mas rapida de trabajo***
¡¡ AVISO !! algunas malas imitaciones pueden costar algun digusto que otro.
saludos........
Hola !! en la pagina de BricoArtesania podreis encontrar este mismo tema mucho mas extenso y con imagenes de como rebajar el mosquetón.
Buscar en BricoArtesania el siguiente titulo ***La lonja mas rapida de trabajo***
¡¡ AVISO !! algunas malas imitaciones pueden costar algun digusto que otro.
saludos........
*******************mis preguntas a las muy respetables criticas de esta lonja*******************
Como ya dije...¿ habéis usado para las pihuelas piel gruesa de calidad como minimo de 1:8mm de grosor??
,, ,, ...¿ habéis usado un fuerte mosquetón del tamaño proporcional a el peso del ave??
,, ,,....¿ habéis usado un fuerte tornillo que no se pueda salir de donde se encuentra ubicado en el mosquetón??
,, ,,....¿ os habéis asegurado que no habeis hecho una lonja excesivamente larga??
De verdad..se que se os habrán ocurrido ideas buenisimas ,pero lamentablemente.. yo desde la otra parte del ordenador no me puedo hacer responsable de malas pihuelas ni de todas las variaciones que se le puedan hacer a la lonja que os muestro en las fotos.
atentamente T Añó.
Como ya dije...¿ habéis usado para las pihuelas piel gruesa de calidad como minimo de 1:8mm de grosor??
,, ,, ...¿ habéis usado un fuerte mosquetón del tamaño proporcional a el peso del ave??
,, ,,....¿ habéis usado un fuerte tornillo que no se pueda salir de donde se encuentra ubicado en el mosquetón??
,, ,,....¿ os habéis asegurado que no habeis hecho una lonja excesivamente larga??
De verdad..se que se os habrán ocurrido ideas buenisimas ,pero lamentablemente.. yo desde la otra parte del ordenador no me puedo hacer responsable de malas pihuelas ni de todas las variaciones que se le puedan hacer a la lonja que os muestro en las fotos.
atentamente T Añó.