circus cyaneus..... harrier

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
EL_MELe
Junior
Junior
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Contactar:

circus cyaneus..... harrier

Mensaje por EL_MELe »

hola a todos , pues habro este post para preguntar sobre la utilizacion del circus cyaneus en la cetreria , les agradeseria cualquier aporte gracias , esta ave tambien es conocida como harrier.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele

vicente
Master
Master
Contactar:

Re: circus cyaneus..... harrier

Mensaje por vicente »

alguna vez andando con el agustin en una zona donde aca hay muchas liebres, encontramos un machoi de harrier comiendo un lebrato, era del tamaño de una rata grande, cuando nos vio se asusto y dejo ahi su comida, al parecer lo cazo el, lo dejamos ahi y seguimos y el ave regreso a comer, pero de eso a que alguno lo haya utilizado, no lo se.

tienen un tamaño muy bueno, pero quizas su costumbre de comer bichitos lo haga dificil de trabajar en cetreria.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Precioso el Aguilucho Pálido o Hen harrier (Circus cyaneus), me contó un amigo q manejo un aguilucho, no recuerdo si era cenizo (Circus pygargus), el aguilucho digo, pero en cualkier caso le fue muy difícil sacarle nada, nerviosismo y tremendamente agresivo siendo trokelado. Que me corrija si me lee.
Adjuntos
Hen Harrier torzuelo4.jpg
Hen Harrier torzuelo3.jpg
Hen Harrier torzuelo2.jpg
Hen Harrier torzuelo.jpg
Hen Harrier prima.jpg
Hen Harrier hembra.jpg

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Conocí a una persona que manejaba aguilucho cenizo, y realmente cómo bien dice zarza son aves muy difíciles y nerviosas, con las que no se puede hacer apenas nada. Además que no se conocen criadores, y el pájaro fué mantenido de forma ilegal hasta que fué confiscado, ya que, cómo todos sabreis, el aguilucho cenizo, del mismo modo que el cernícalo primilla, está dentro del programa LIFE para su conservación.

Responder