circus cyaneus..... harrier
-
- Junior
- Nombre completo: Melecio Axayacatl
- Relacion con la cetreria: aprendiz.
- Asociacion de cetreria: independiente.
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
- Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
- Libros preferidos: varios muy interesantes
- Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
- Contactar:
circus cyaneus..... harrier
hola a todos , pues habro este post para preguntar sobre la utilizacion del circus cyaneus en la cetreria , les agradeseria cualquier aporte gracias , esta ave tambien es conocida como harrier.
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele
Mele
- vicente
- Master
- Contactar:
Re: circus cyaneus..... harrier
alguna vez andando con el agustin en una zona donde aca hay muchas liebres, encontramos un machoi de harrier comiendo un lebrato, era del tamaño de una rata grande, cuando nos vio se asusto y dejo ahi su comida, al parecer lo cazo el, lo dejamos ahi y seguimos y el ave regreso a comer, pero de eso a que alguno lo haya utilizado, no lo se.
tienen un tamaño muy bueno, pero quizas su costumbre de comer bichitos lo haga dificil de trabajar en cetreria.
tienen un tamaño muy bueno, pero quizas su costumbre de comer bichitos lo haga dificil de trabajar en cetreria.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Precioso el Aguilucho Pálido o Hen harrier (Circus cyaneus), me contó un amigo q manejo un aguilucho, no recuerdo si era cenizo (Circus pygargus), el aguilucho digo, pero en cualkier caso le fue muy difícil sacarle nada, nerviosismo y tremendamente agresivo siendo trokelado. Que me corrija si me lee.
Conocí a una persona que manejaba aguilucho cenizo, y realmente cómo bien dice zarza son aves muy difíciles y nerviosas, con las que no se puede hacer apenas nada. Además que no se conocen criadores, y el pájaro fué mantenido de forma ilegal hasta que fué confiscado, ya que, cómo todos sabreis, el aguilucho cenizo, del mismo modo que el cernícalo primilla, está dentro del programa LIFE para su conservación.