alcotan

Temas que no se contemplen en los demás foros.
DAVID Me
Junior
Junior

alcotan

Mensaje por DAVID Me »

voy a adquirir uno me gustaria saber que tal funcionan para la caza manoxmano
o como le abeis utilizado vosotros.agredeceria todos vuestros comentarios
principalmente lo vvoy a destinar acazar manoxmano. :baila3: :baila3:

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Re: alcotan

Mensaje por sacrex »

Yo me voy a comprar un ferrari y lo voy a utilizar para meterlo por caminos, alguien me dice como se cambia de marcha.....
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

DAVID Me
Junior
Junior

Mensaje por DAVID Me »

bueno cada uno que diga lo que quiera no

DAVID Me
Junior
Junior

Mensaje por DAVID Me »

creo que estamos para ayudarnos unos a otros aunque parece que vosotros sois maestros
asi os ira en este mundo :pegamento: .pido informacion para poder sacar todo lo bueno de este pajaro
y para poder corregir cosas que os ayan pasado a vosotros.gracias

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Mensaje por sacrex »

David, está claro que aquí estamos para ayudarnos, preo creo que me has entendido con lo que te he dicho antes, a nadie en su sano juicio se le ocurriría comprar algo que no sabe ni para lo que vale, te he puesto el ejemplo del ferrari porque quizá llame más la atencion o se vea más clara la diferencia, aunque a mi lo que realmente me llama mas la atención de estas cosas es que podamos frivolizar de esta forma con la vida de un ser vivo y no seamos conscientes o no nos queramos dar cuenta de ello...saludos
"cualquiera puede tener un ave de cetrería, pero no todos ser cetreros"

Santi.

DAVID Me
Junior
Junior

Mensaje por DAVID Me »

como que no sabemos para lo que vale.yo pregunto que cual es la mejor opcion si manoxmano o cual.
no soy tan nuevo en esto tengo una prima de cerni que esta volando bastante bien con buena altura y bastante tiempo
y creo que la estoy sacando un buen partido dentro de sus limitaciones
asique lo de no saber para que no viene a cuento.solo pido que alguien me cuente sus esperiencias no creeo que se mucha molestia.gracias

DAVID Me
Junior
Junior

Mensaje por DAVID Me »

hablando se entiende la gente
muchas gracias ya os contare.lo del video voy a ver si lo puedo bajar y encuentro mas cosas.
tambien tengo otra pregunta son buenos caperuceros?,como se le acostumbra a llevarlo en el coxe sin caperuza para
acerle los lances desde este.gracias y perdon por los malos entendidos. :copas3:

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

No quiero meterme en asuntos ajenos, pero sólo quiero que piense en lo de siempre al la hora de la adquisición de un pájaro, y a la hora de los complejos que pueden presentarse. Yo sin conocerle, no puedo juzgar ni decir nada. Es ud el que tiene que darse cuenta de la dificultad que supone manejar y sacar un buen partido a un alcotán, sólo habiendo hecho un cernícalo. No sé. El alcotán es un ave de presa poco conocida, y desgracias surgirán en su manejo, si no sabe aún con sus posibilidades cosas muy básicas. Mucha suerte, y adelante. Y espero nos informe a los que sabemos menos en el manejo de de este pájaro en cetrería, aunque lo conozcamos y conoacamos su costumbres en la naturaleza.Por cierto el vídeo de félix proporciona muy buenas imágenes, aunque no mucha información (sea dicho esto con todo respeto)
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

alkarreno
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
Aves que ha utilizado: Alfaneque
Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
Contactar:

Mensaje por alkarreno »

Animo, espero que nos cuentes como te va con el alcotán, el cual es aún el sueño de muchos cetreros, de todos modos me parece que la casa la has comenzado un poco por el tejado, estas preguntas las debemos de hacer antes de hacernos con el pajaro, yo también me voy a hacer con una segunda ave, un alfaneque, tampoco demasiado utilizada, aunque bastante más que el alcotán, y lo primero que he hecho es mantener contacto con todos aquellos que habían tenido experiencia con este pajaro para ver que tal se me acoplaría a mi finalidad, cazadero y pieza, posteriormente reservé el pajaro.
Igualmente opino que el alcotán tiene unas posibilidades cinegéticas infinitamente superiores al cerni, no creas que este ave tienes que tirarla sobre los pajaritos para que haga capturas reales, creo que de hacerlo así estarás desperdiciando un potencial y una exquisita oportunidad de consagrarte con un ave como esta.
Saludos.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.

DAVID Me
Junior
Junior

Mensaje por DAVID Me »

pues la verdad es un paso grande del cerni al alcotan.soy de valladolid y tengo buena yanura para volarlo y presas a las que dar caza,como tordos,turcas,calandrias,etc.que alguien me diga si se pueden cazar o no para andar con cuidadin.
mcgregor en semana santa estuve por tu tieera esactamente en las beceeras en el termino de los navalucillos.estuve aciendo una ruta por los montes a ver el chorro ese,y tuve la oportunidad de ver el cortejo de una pareja de pereggrinos.muy bonito todo aquello.bueno pues aver que sacamos de esto,yo pienso que para aprender ay que equivocarse
aunque intentaremos acerlo lo mejor posible.gracias

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Disculpar mi atrevimiento pero como nadie cuenta su experiencia pues yo q me expando, aviso q yo nunca los he tenido, (recuerdo q mi amigo Razola me ofreció uno q rechace x estar muy entretenido con los yankees gracias de nuevo Eduardo), los he visto solo volar a la tira pero si sirve he hablado con gente q los ha tenido, dicen q lleva mucho en mano, que suben solos, mas q lo peregrinos xq se pierden en el cielo y que atrapan todos los escapes de pluma, en cuanto a el manejo y metabolismo, no difieren demasiado con el cernícalo vulgar, apenas se mas.

Ahora vuelvo a atreverme a decir q yo veo perfectamente capaz en su nueva empresa a alguien q ha sido capaz de hacer altanero a un c.vulgar, si tiene dinero y posibilidades de comprar uno... x q no? incluso casi veo mas apto el paso a un hobby (como le llaman los ingleses a este falco) que a un torzuelo de brookei.(sospecho q si consiguiera hacer un alcotan, no sentiria la necesidad de volar un peregrino durante un tiempo).

Desde luego si yo me comprara un alcotan no se me pasaría x la cabeza volarlo en mano x mano, sus enormes alas no serian aprovechadas para el vuelo batido y a ras, deberías ser castellano y tener bien musculado para poder cazar con uno de estos en mano x mano, como hacen con algunos brookeis desde el coche a las cornejas..algo parecido ¿?
Creo q siempre le sacarías menos partido en mano x mano q volándolo x altaneria o semi altaneria, dnd una prima demuestra junto con el peregrino, ser uno de los seres mas rápidos de la tierra.
...pero ya se sabe q aki hay gente q opina q si no has manejado un determinado pájaro, no sabes nada de ellos...jajaja :risagay:
Adjuntos
alcotan cerca.jpg
Falco_subbuteo11 vuelo.jpg
Falco_subbuteo.jpg
alcotan vuelo443.jpg
alcotan vuelo detras.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

anda mira! ya contesto uno que lo ha manejado :aplauso2:

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

Listo gracias por ese mensaje, opino como tú, que el mundo de la cetreria se debe en buena parte a jugarse las posibilidades que uno tiene para sacar un partido del falco subbuteo, como se lo merece.
David, llegará, y si quiere intentarlo, puede hacerlo, desde aqui le apoyaremos.... pero antes que nada está la reflexion.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Con alcotán tienes un buen repertorio de presas cinegéticas para capturar, cómo por ejemplo zorzales, estorninos, codornices, cercetas, tórtolas..., bueno, doy por hecho que si quieres un alcotán es porque hay abundancia de ese tipo de presas por tu zona (especialmente estorninos, cómo en casi todas partes). Pero cómo bien te han dicho, en mi caso llevo apenas año y medio siendo cetrero, pero aunque fuese ya un gran veterano, me pensaría dos veces (y puede que más de dos) el hecho de manejar un alcotán por lo sumamente delicados que son.

Responder