Disculpar mi atrevimiento pero como nadie cuenta su experiencia pues yo q me expando, aviso q yo nunca los he tenido, (recuerdo q mi amigo
Razola me ofreció uno q rechace x estar muy entretenido con los yankees gracias de nuevo Eduardo), los he visto solo volar a la tira pero si sirve he hablado con gente q los ha tenido, dicen q lleva mucho en mano, que suben solos, mas q lo peregrinos xq se pierden en el cielo y que atrapan todos los escapes de pluma, en cuanto a el manejo y metabolismo, no difieren demasiado con el cernícalo vulgar, apenas se mas.
Ahora vuelvo a atreverme a decir q yo veo perfectamente capaz en su nueva empresa a alguien q ha sido capaz de hacer altanero a un c.vulgar, si tiene dinero y posibilidades de comprar uno... x q no? incluso casi veo mas apto el paso a un hobby (como le llaman los ingleses a este falco) que a un torzuelo de brookei.(sospecho q si consiguiera hacer un alcotan, no sentiria la necesidad de volar un peregrino durante un tiempo).
Desde luego si yo me comprara un alcotan no se me pasaría x la cabeza volarlo en mano x mano, sus enormes alas no serian aprovechadas para el vuelo batido y a ras, deberías ser castellano y tener bien musculado para poder cazar con uno de estos en mano x mano, como hacen con algunos brookeis desde el coche a las cornejas..algo parecido ¿?
Creo q siempre le sacarías menos partido en mano x mano q volándolo x altaneria o semi altaneria, dnd una prima demuestra junto con el peregrino, ser uno de los seres mas rápidos de la tierra.
...pero ya se sabe q aki hay gente q opina q si no has manejado un determinado pájaro, no sabes nada de ellos...jajaja