modos de capturar perdizes

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Cerrado
robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

modos de capturar perdizes

Mensaje por robertin »

necesito capturar unas cuantas patirojas y no se como.tengo que cojerlas vivas,tengo sitio y abundancia de las mismas pero no se como hacerlo.conoceis algun sistema,trampa,artilugio o...lo que sea.gracias de antemano. :copas3:
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

R&B
Senior
Senior
Nombre completo: Raul
Relacion con la cetreria: Adiccion
Años practicando cetreria: 34
Ave que utilizas actualmente: Brookeis
Aves que ha utilizado: De todo
Libros preferidos: El arte de cetreria

Re: modos de capturar perdizes

Mensaje por R&B »

Hola robertin que tal estas.....yo he capturado perdices con redes y con reclamo, es la forma mas sencilla pero tienes que tener un reclamo para que atraiga a las demas. Mira en esta paguina a ver si encuentras algo que te sirva, un saludo

http://www.tucaza.com
cuando el camino es largo....corre mas el mastin que el galgo.

curioso
Senior
Senior
Aves que ha utilizado: azores
Contactar:

Mensaje por curioso »

Hola Robertín.
Algunos métodos.

Existen una trampas que se colocan en el suelo. Donde las perdices tienen querencia, (normalmente se ceban para que cojan la mencionada querencia), se hace un agujero en la tierra de unos 30 cm de hondo y con un marco de 30 x 30 cms. Una vez echo el agujero, se colocan encima dos tablitas de madera finas (normalmente chapón de mas o menos 0,5 cms. de gruesas) con un muelle (normalmente hecho de gomillas de plastico) que las mantiene unidas y que cuando la patirroja pisa dichas tablas se abren, esta cae dentro del agujero y vuelven a cerrarse con la fuerza del muellecito de gomillas, quedandose atrapada dentro del mencionado agujero. Para que las perdices entren a peón por donde esta la trampa, se le hacen unos pasillos con matorrales y no tienen mas remedio que entrar por los pasillos, ya que estan acostrumbradas a comer en ese sitio.

Otro sistema perecido, mas o menos el mismo agujero con menos fondo (unos 5 / 8 cms), una espiga de trigo o cebada, atada a una cuerdecita, esta a un palito que sostiene una loza de piedra o de esas que se usan para la construcción. Normalmente se colocan en los olivos o en el monte lejos de las siembras, asi la espiga les llama mas la atención. Cuando la perdiz pica la espiga, tira de ella y hace que el palito, que esta sosteniendo la loza muy fiiiiiinamente, hace que esta última se caiga atrapando asi la patirroja en el agujero.

Si quieres mas datos, me puedes mandar un privado.
Suerte

DAVID Me
Junior
Junior

Mensaje por DAVID Me »

si kieres yo dte doy el telefono de una persona que las cria son muy buenas apenas notas la diferencia
con las del campo.el es de valladolid lo que no se es si las envia.si tu eres de benavente tampoco te pilla tan mal depende
de las que kieras.yo le compro codornices para mi cerni y son muy rapidas y y vuelan bastante.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

yo por aqui las he comprado a 6 € no merece la pena complicarse mucho la vida ,la multa te puede costar bastante mas .

gustavo
Junior
Junior

Mensaje por gustavo »

La forma mas sensilla y divertida (por lo menos las primeras veces) el agarrarlas de noche, con una red con marco redondo como las que se usan para agarrar pescaditos y un reflector. Cuando vas por el campo y las alumbras se quedan quietitas y te podes arrimar hasta un metro y medio que a esta distancia la podes atrapar facil con la red.
De dia con el camuflaje que tienen no las podes ver, pero de noche es muy facil verlas.
Espero que te sirva lo que te comente, yo el año pasado agarre de esta manera 5 perdices en no mas de una hora, supongo que las patirrojas deve ser muy parecido agarrarlas.
En estos dias tengo planeado ir para ver si agarro unas martinetas con esta tecnica para ver si puedo introducir mi aplo a estas poderosas voladoras.
Saludos
Si alguien de Bahia Blanca (Argentina) lee esto por favor se comunique conmigo. "gmolteni75@hotmail.com"

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

el metodo que dijo curioso es el mas eficaz y muy utilizado en extremadura con gran efectividad, suerte con esas patirojas
Imagen

Cerrado