hola a todos, en libertad he visto a los mocking bird o sinsonte como le llaman por a ca por cuba y al pitirre (ambos en la foto)
darle pelea a los yankee incluso a aves mas grandes que el cernicalo (auras y gavilanes) , y en el libro de american kestrel dice que es posible casarlos , pregunto: es posible cazar presas con este ave que no caze comunmente en la naturaleza ? me imagino que es porque no sepan que es comida no?
saludos de antemano
cernicalo yankee reto de caza en libertad
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Re: cernicalo yankee reto de caza en libertad
En la naturaleza las llegan a cazar de emboscada aunque se dan casos de cernícalos muy veloces que los cazan como esmerejón (en el caso de estorninos). En cetrería lo habitual es cazarlos desde el coche, se acerca y las aves al estar comiendo en alguna acera son atrapadas desprevenidas aunque a veces se pueden dar pequeñas persecusiones. algunos también han logrado cazar por altanería, pero dudo mucho que se pueda en una persecusión franca.
Saludos,
VirD
VirD