Nuevo Proyecto de ley sobre cetreria en ANDALUCIA
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Esteban, como persona que parece ha mal-interpretado tus palabras, te pido disculpas si no era la intención que me paso por la cabeza con tus preguntas finales,, ya te puse que no entendia ese porque,? Para mi queda clarisimo que lo que siga siempre sin gustarnos, siempre deberemos seguir peleando todos juntos donde y hasta donde sea posible, lo de los tribunales, sería a mi juicio la última opcion, pues todavia hay mucho tiempo y muchas formas para pulir ese Borrador como hemos comentado.
""""En caso de que la Administración mantenga sus trece sobre artículos importantes para los cetreros (andaluces o no) como el permiso de tenencia, la cria, la aves autóctonas/alóctonas, etc, y lo voy a decir claramente, estaría dispuesta ACEAN, ACESUR y AECCA .... CONJUNTAMENTE a recurrir el nuevo Reglamento llevándola a los tribunales?. Quisiera, por favor que se me responda, pero sin demagogia. Si o NO. """"
"""
LA CRIA no esta contemplada si te lees ese borrador, pues NO tiene la AMA de Andalucia las competencias que ya estan bien reguladas por SOIVRE de manera muy efectiva por cierto.
Sobre PERMISO DE TENECIA tambien esta puesto en ese borrador que NO será necesario ( segun sentencia sobre propiedad legal del ave para el cetrero) salvo el caso de animales silvestres que te ceda la administracion de los CREAR.
Sobre Aloctonas, pone claramente que se podran volar con todas las especies del anexo ( casi todas las conocidas) mas en su disposicion 2ª
""DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Modificación del listado de especies de aves de cetrería.
Mediante Orden, y previa consulta al Consejo Andaluz de Biodiversidad, la Consejería competente podrá modificar la relación de especies utilizadas en la práctica de la cetrería teniendo en cuenta su disponibilidad en el mercado, las cualidades de la especie para la cetrería y los apéndices C, E1 y E2 del listado de especies invasoras del GAE, salvo que hayan sido esterilizados."" Osea Todas, segun informe NO EXISTEN NINGUNA AVE RAPAZ POR EL MOMENTO QUE SEA INVASORA y segun SEO tampoco. Y en caso de existiir alguna se esterilizarian y se podrian usar tb.
Por todo ello se esta luchando...por ello lucharemos juntos hasta donde haga falta. Saludos y repito, Tranquilidad que hay tiempo Esteban. Un abrazo...pepe
""""En caso de que la Administración mantenga sus trece sobre artículos importantes para los cetreros (andaluces o no) como el permiso de tenencia, la cria, la aves autóctonas/alóctonas, etc, y lo voy a decir claramente, estaría dispuesta ACEAN, ACESUR y AECCA .... CONJUNTAMENTE a recurrir el nuevo Reglamento llevándola a los tribunales?. Quisiera, por favor que se me responda, pero sin demagogia. Si o NO. """"
"""
LA CRIA no esta contemplada si te lees ese borrador, pues NO tiene la AMA de Andalucia las competencias que ya estan bien reguladas por SOIVRE de manera muy efectiva por cierto.
Sobre PERMISO DE TENECIA tambien esta puesto en ese borrador que NO será necesario ( segun sentencia sobre propiedad legal del ave para el cetrero) salvo el caso de animales silvestres que te ceda la administracion de los CREAR.
Sobre Aloctonas, pone claramente que se podran volar con todas las especies del anexo ( casi todas las conocidas) mas en su disposicion 2ª
""DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Modificación del listado de especies de aves de cetrería.
Mediante Orden, y previa consulta al Consejo Andaluz de Biodiversidad, la Consejería competente podrá modificar la relación de especies utilizadas en la práctica de la cetrería teniendo en cuenta su disponibilidad en el mercado, las cualidades de la especie para la cetrería y los apéndices C, E1 y E2 del listado de especies invasoras del GAE, salvo que hayan sido esterilizados."" Osea Todas, segun informe NO EXISTEN NINGUNA AVE RAPAZ POR EL MOMENTO QUE SEA INVASORA y segun SEO tampoco. Y en caso de existiir alguna se esterilizarian y se podrian usar tb.
Por todo ello se esta luchando...por ello lucharemos juntos hasta donde haga falta. Saludos y repito, Tranquilidad que hay tiempo Esteban. Un abrazo...pepe
...pepe
Re: Nuevo Proyecto de ley sobre cetreria en ANDALUCIA
hola yo tampoco la veo
"NO CAZAR PARA VIVIR,SI NO VIVIR PARA CAZAR"
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Luis Baez Rodriguez
Re: de acuerdo
Alguien tiene este ultimo borrador que tanto bien va a hacer a la cetreria en Andalucia?...me gustaria echarle una visual....ANTONIOMURIEL escribió:Un consejo. Más nos vale a todos olvidarnos de protagonismos y darle el apoyo a un proyecto que de salir adelante va a ser muy beneficioso para los cetreros en Andalucía. Olvidémonos de celos y disputas personales, analicemos el contenido y hablemos en conocimiento de lo que criticamos. Si no conocéis el anteproyecto, acudid a la reunión que ha planteado Agustín con el colectivo y escuchad, y sobre todo, dad vuestra opinión, que es donde hay que hacerlo.
gracias y saludos...
Nunca hagas de nadie tu prioridad cuando tu solo eres una opción
- Amazoonia
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Mi harris
- Años practicando cetreria: 0
- Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Comprender el ave de presas
Holaaaa pues bueno como : soy novato,no tengo ni idea de papeleo,tengo un harris,no pertenezco a asociacion ninguna, y por muchas vueltas que le de por muy bien que este mi ave y por muy buena vida q lleve tarde o temprano me van a joder, por tener sucia la lonja o por escandalo publico si lo paseo por la calle , pos na seguire aprendiendo en la oscuridad saltandome las leyes , enseñandolo a cazar gatos y canarios de los vecinos , me lo llevare al parque a que se carge a las palomas , lo pondre en el pollete de la azotea para que se cage en lo alto de los todos los coxes habidos y por haber , pero es mas si algun dia vienen a requisarmelo hare como el que se me escapa que seguro q como na mas que entienden de papeleo me diran " por favor firme aqui usted para confirmaar el extravio del pajaro, pero bueno pa da mas por saco todavia dire que no se escribir y hare una cruz , no sin antes fingir que estornudo en su cara , ahora eso si con toda mi buena fe le dare un clinex para que se seque un poco el pobrecillo q en verdad es solo un mandao.ajjajaj todo esto es broma pero es mi manera de expresar mi enfado ( dentro de mi ignorancia) las preciosas leyes o ordenes o decretos que sacan ,que cada una nueva que sale es para mejor , y a la vista salta todos felices y contentos sabiendo que medioambiente nos o perdon os tratan como deportistas que sois que el unico mal que se hace es exar un diita en nuestro campo ( trozo de nuestro mundo en proceso de extincion) q no es nuestro, al igual que por lo que voy leyendo he informandome , mi pajaro al que alimento ,enseño ,crio, comparto vida con el ,etcetcetcetc ...... resulta que no es mio¡¡¡ por lo que se ve si no me equivoco me lo presta medioambiente o seprona o como quiera que se yame . pero que buenazos son los tios. y aparte cumplen su labor diaria y con el paso de los años se nota la mejoria en sisi.., por ejemplo hablo de malaga eso de la sobrepoblacion de las palomas yegaron ellos y se acabo ,, ya no tenemos iglesias tenemos palomares de un tono blancuzco santificados con una cruz en sus tejados, y nuestro precioso rio guadalmedina que en la actualidad alberga una cantidad asombrosa de fauna y flora autoctona , se pueden apreciar desde las adoradas (rattus novergicus) comunmente ratas de alcantarilla hasta la preciosa cucaracha domestica q por su nombre intuyo que la hemos domesticado jaja en fin un trabajo precioso el de nuestro rio sin agua pero rio , sin dejar atras la importancia de conservar el habitat campestre de miles de especies autoctonas q para mas comodidas para estas nuestro cernicalos crian en maceteros , nuestros mochuelos en cementerios y jardines , nuestro preciado camaleon comun en vallas y jardines de parques , ah¡ se me olvidaba las majestuosas gaviotas y cotorras q llenan nuestra vida de alegria , pero no os preocupeis que medioambiente las mantiene a raya aunque no lo parezca, es mas las controlan tan de cerca que ahora viven no solo en la costa tras los barcos como yo pensaba, sino en todas y cada una de las gruas q hay por aki, . en fin paro ya que se me esta yendo la cabeza ajajajaja. Por favor si alguien tiene una copia o algo de la ya nueva ley cuelguenlo por favor , es que ya hablando en serio no me voy a dedicar a la caza con mi harris pero quisiera tenerlo toooodoooo en regla para no pillarme los deos , mas vale prevenir que curar.XD Un saludo a todos .
Chavales, este mensaje es del año pasado, lo habéis resucitado y actualmente la situación del borrador de ley en otra diferente.
Buscad otro post más reciente, tendrá unos dos meses de antiguedad más o menos... es ahí donde tiene algo de sentido comentar algo en relación con el nuevo borrador de ley, ya que este post quedó muy atrás el año pasado y como decía, la situación ahora es otra.
Saludos.
Buscad otro post más reciente, tendrá unos dos meses de antiguedad más o menos... es ahí donde tiene algo de sentido comentar algo en relación con el nuevo borrador de ley, ya que este post quedó muy atrás el año pasado y como decía, la situación ahora es otra.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Luis Baez Rodriguez
AspidYtes escribió:Chavales, este mensaje es del año pasado, lo habéis resucitado y actualmente la situación del borrador de ley en otra diferente.
Saludos.

Al ver que los ultimos mensajes eran de Marzo de este año, crei que era el mas reciente hablando de este tema...

buscare....ahora como sea este el ultimo....

saludos
Nunca hagas de nadie tu prioridad cuando tu solo eres una opción
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
tu eres un motivao...
Jajaja... gañán, fíjate en las fechas, ahora me estoy dando cuenta... esos mensajes son del 8 de Marzo, en ningún sitio hace referencia al año, se trata del día del mes.
Ya está subido el nuevo borrador en el otro mensaje... ahí puedes informarte del tema en la actualidad.
Salu2.
Ya está subido el nuevo borrador en el otro mensaje... ahí puedes informarte del tema en la actualidad.
Salu2.
- Amazoonia
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Mi harris
- Años practicando cetreria: 0
- Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Comprender el ave de presas
jajajajaajja
bueno de todas formas como sera 3/4 de lo mismo me quejo y ya vale pal de este año ajja, perdon pero lo vi activo y como no pone fecha.......
XD .Un saludooooooooo ( ou que mal macho).